--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Filmadora distribuida por DGK

Una opción para ambientes con poca luz

La cámara AG-DVC60 se sumó a la línea de Mini-DV de Panasonic. Se trata de un dispositivo robusto y rígido, pero al mismo tiempo ligero en su manejo. Es ideal para captar noticias en entornos poco iluminados debido a su alta sensibilidad y resolución que elimina el ruido en las áreas más oscuras de la imagen.
Su sistema de 3 sensores CCD (Charged Couple Device) de 470.000 píxeles aporta imágenes de gran calidad y posee un zoom óptico de 16X, que permite abarcar un gran campo de visión gracias a su margen de distancia focal de 39.5 a 632 milímetros. El rango de zoom puede ser ampliado hasta 160x mediante la función digital (sin degradación de imagen hasta 24x).
La grabación mediante luz infrarroja, que ya estaba incorporada en el modelo AG-DVC30, permite -junto con el modo de obturación lenta- conseguir grabaciones ultra sensibles en blanco y negro. Esta característica es ideal para la captación de imágenes en la oscuridad.
Otra de sus características es el modo de grabación con aspecto cinematográfico (Movie-like), basado en la simulación electrónica de 25 cuadros por segundo y el uso de una curva en gamma con mayor rango dinámico.
Para una mayor facilidad de manejo el aparato ofrece diferentes funciones automáticas, como el enfoque manual, botones personalizables y ficheros de escena. Mientras que un visor de gran tamaño hace más cómodo el trabajo del operador, quien puede elegir entre una operación automática o manual con sólo pulsar un botón.

o o o o

Nuevo producto de Antemont

Se presentó la red híbrida
fibra óptica-coaxial (HFC)

La nueva Red híbrida fibra óptica-coaxial (HFC), que saca provecho de las mejores características tanto de la fibra óptica como de los equipos electrónicos de RF actuales y el cable coaxil, es una de las novedades que la firma Antemont presentó recientemente en el mercado.
La fibra óptica se utiliza para transmitir señales de alta calidad desde una cabecera de CATV o una oficina central de un operador hacia puntos estratégicamente seleccionados de la localidad a cubrir (NODOS). Luego se utiliza un receptor óptico para convertir la señal óptica en una señal eléctrica. Posteriormente, se distribuye la señal dentro del vecindario utilizando cable coaxil y una cascada máxima de 3 amplificadores de RF. La red coaxil también recolecta señales de retorno (RETURN PATH SIGNALS) del vecindario que se transmiten a la cabecera a través de un enlace óptico de retorno (RETURN PATH OPTICAL LINK).
Típicamente, la salida de un único transmisor láser (DFB) se divide en tres o cuatro vías hacia receptores ópticos individuales. Cada receptor óptico entrega señal a una cantidad de entre 250 y 500 hogares.
En cuanto a la capacidad de comunicaciones ascendentes y la cantidad de ancho de banda disponible, el ingeniero de la empresa nacional, Fabián Delgado, indicó que la arquitectura de la red HFC supera sustancialmente las limitaciones que poseen las redes de CATV (que tradicionalmente han sido de una sola dirección/vía) mediante la segmentación de la red en NODOS 250 a 300 usuarios cada uno. Cada porción de los 35 MHz de ancho de banda que le toca a cada abonado es bastante grande. Además, el ingreso en la banda de retorno es mucho menor con las redes HFC, ya que tienen muchos menos hogares conectados al enlace de fibra.
Asimismo, ofrece una forma de construir una red para los servicios de video analógico actuales, posee una excelente relación costo-beneficio, y además sirve para proveer servicios digitales interactivos.

o o o o
 
VOLVER