--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Se estreno “La vida privada de las obras maestras” en Film and Arts

El arte oculto

Film and Arts presentó la serie documental “La vida privada de las obras maestras” en la que se recorre la historia y anécdotas de las creaciones artísticas más importantes del mundo y sus creadores.
Esta producción de la BBC de Londres, esta compuesta de 14 capítulos y se emite todos los miércoles a las 23.
En cada episodios, se examinan diversos trabajos desde su concepción hasta la forma final. Así, se revela cómo fueron encargadas e ideadas las obras, la preparación del artista, el modo de realización, la recepción del público en su época y su influencia sobre otros artistas.
Las dos primeras entregas se centraron en “El grito”, de Edvard Munch y “El David”, de Miguel Ángel, mientras que aún quedan por verse “Desayuno en la hierba”, de Edouard Manet; “La Venus del espejo”, de Velázquez y “El beso, de Auguste Rodin.
El ciclo permite conocer, entre otras cosas, algunos datos reveladores. Por ejemplo, que Leonardo desarrolló una nueva forma de perspectiva al pintar la Mona Lisa, y que cuatro siglos después Pablo Picasso fue detenido a la salida del Louvre por intentar robar el cuadro.
También se descubrió que Goya pintó “El 3 de Mayo de 1808” como una crítica a la monarquía, y una vez concluido el trabajo se lo ofreció como un regalo al Rey.
Por su parte, “Los Girasoles” de Van Gogh le debe mucho a los avances en el sistema de correos; “El Grito”, de Munch, fue influenciado por los Incas y los cuadros de Jackson Pollock fueron promocionados por la CIA, entre otros descubrimientos.

Un reality show de ópera

Si algo le faltaba a la pantalla de Film&Arts era un reality show, genero que invadió la TV por cable en los últimos tiempos. Por eso la señal estrenará a partir del miércoles 15 de junio, la serie “Operatunity”, que descubrirá todo lo que hace falta para formar parte de la exigente escena operística.
Con la experiencia de la English National Opera (ENO) el programa registrará la selección de dos nuevos cantantes de ópera de entre un grupo de seis participantes amateurs, aspirantes a ser los nuevos Pavarottis y Kiris Te Kanawas.
Los ganadores se presentarán en el reconocido escenario del Coliseum, el teatro más grande de Londres. Allí cantarán uno de los roles protagónicos en una producción de la ENO, frente a un público real, en una función que se grabará y emitirá por Televisión para toda Inglaterra.

 

o o o o

“Locas de amor“ en Cosmopolitan

Elogio de la locura

De a poco, el cable se está convirtiendo en el paso posterior obligado de aquellas producciones que funcionaron bien en la TV abierta. En esta oportunidad le tocó el turno a Locas de amor, la tira de Pol-ka que ya se sumó a los anteriores casos de “Resistiré”, “Verdad consecuencia” y “Disputas” con su llegada a Cosmopolitan, todos los martes a las 23.
Soledad Villamil, Julieta Díaz, y Leticia Brédice protagonizan la historia de tres mujeres, cada una con una patología diferente, que abandonan un neuropsiquiátrico para vivir juntas y así reintegrarse a la vida en sociedad.
Aquí, Soledad Villamil es Eva, una joven de familia tradicional que fue internada a partir de un brote psicótico que se manifestó a través de delirios religiosos.
“Vive muy intensamente todo lo místico, es su tabla de salvación. Se sujeta mucho a esa tabla para no caer”, señaló la actriz en el especial sobre el programa que emitió la señal.
Por su parte, Leticia Brédice encarna a Simona, una maníaca depresiva de 27 años que oscila entre un carácter demostrativo y un aspecto silencioso y taciturno en el que el suicidio sobrevuela su cabeza. Además, mantiene un secreto enamoramiento por su terapeuta y oficia de mediadora entre sus otras dos compañeras, que viven en enemistad permanente durante la convivencia.
“A mí Simona me atravesó, me apasioné muchísimo con este rol. Locas de amor es una historia de una ternura increíble y de tres chicas que quieren tratar de ser felices”, comentó.
La tercera integrante de este grupo es Juana, interpretada por Julieta Díaz, una obsesiva compulsiva, recatada, pulcra y fóbica al contacto físico.
“Convertirme en Juana representó una gran responsabilidad de contar lo que le podía pasar a un ser humano”, reflexionó Díaz acerca de su personaje.
Al trío femenino se suman también Diego Peretti en el rol del psiquiatra Martín Uribelarrea, quien se juega una fuerte carta profesional y personal con la decisión de externar a las jóvenes, y Alfredo Casero en el papel de Roque Rizzutti, el verdulero de la cuadra en la que viven las chicas y que aporta el ingrediente cómico.

 

o o o o
 
VOLVER