--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Reclamos por las fuentes de trabajo y la normalizacion del espectro

Los radiodifusores de baja potencia se reunieron en Senadores

Un grupo de asociaciones de emisoras de baja potencia confluyeron en la Cámara Alta, donde presentaron sus reclamos ante algunos legisladores.
Allí fueron recibidos por los senadores Amanda Isidori, Juan Carlos Marino y María Dora Sánchez, y sus asesores.
Por parte de los radiodifusores estuvieron presentes, entre otros, Héctor Ricardo Huarte, presidente de la Asociación Patagónica de Radiodifusores de FM de Baja Potencia (APARFM); Ignacio San Sebastián y Fernando Delfaud, de la Asociación Pluralista de Radiodifusores de la República Argentina (APRRA), Abel Robra de la Asociación Tucumana de Empresarios de Radiodifusión en Frecuencia Modulada (ATERFM), Darío Basso Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) y Roberto Prieto del Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE).
Durante la reunión los representantes de las estaciones hablaron sobre “la crisis de la radiodifusión nacional” y reclamaron al Ejecutivo líneas de crédito para actualizar infraestructuras y equipamientos de acuerdo a las nuevas tecnologías.
Los delegados de los pequeños medios presentaron un proyecto para la normalización de las FM dentro de una legislación “democrática exclusiva para este sector de la comunicación social”.
Además recomendaron una normalización de las frecuencias en forma escalonada, hasta agotar el espectro radioeléctrico, a través de la adjudicación directa, de acuerdo a los derechos adquiridos y comenzando por los PPP.
Finalmente los titulares expresaron su rechazo al cierre de emisoras de FM de baja potencia, al que calificaron de “atropello a la libertad de expresión y al derecho a informarse”.

Click aqui para más Información

 

o o o o

Resultados de las licitaciones de AM en todo el país

El cierre de esta edición, la apertura de pliegos para la explotación de emisoras AM arrojó los siguientes resultados: Esquel (Chubut), 2 oferentes; Neuquén (Neuquén), 3; Paso de los libres (Corrientes) 2, San José (Entre Ríos), 1; San Salvador de Jujuy (Jujuy), 3; General Pico (La Pampa), 1; Toay (La Pampa), 1; Rivadavia (Mendoza), 1; Cadena América (Misiones), 2; Usuahia frecuencia 540, 2; Usuahia (Usuahia), 2; Río Grande (Río Gallegos), 2; El Calafate (Santa Cruz), 1; Ceres (Santa Fe), 2; Esperanza (Santa Fe), 4; Villa Gesell (Buenos Aires), 2; Santiago del Estero (Santiago del Estero), 1; General Villegas (Buenos Aires), 1; Comodoro Rivadavia (Chubut), 2; Mendoza (Mendoza), 2.
Por otra lado, quedaron desiertas: Pedro Luro (Buenos Aires), Juan Jose Castelli y Quitilipi (Chaco), Nogoyá (Entre Ríos), Tierra Grande (Río Negro), San Sebastián (Tierra del Fuego), Caleta Olivia (Santa Cruz), Villa Dolores (Córdoba), Paso de los libres, frecuencia 1660. En el último caso se abrió la convocatoria el 13 de julio, al igual que la 1080 de la misma ciudad, que ya tiene dos oferentes.

o o o o
 
VOLVER