--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

En una causa por despidos de 2002

Revocaron el sobreseimiento de Caterbetti

La sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal revocó el sobreseimiento y citó a declarar al ex interventor del COMFER, Carlos Caterbetti, en la causa que se le sigue por desobediencia a la orden de reincorporar a empleados que despidió cuando era la máxima autoridad del organismo de control.
La causa se inició por la denuncia de la Jueza Claudia Martínez de Vidal, luego de que el hoy diputado de la provincia de Buenos Aires no acatara la indicación de reincorporar en sus funciones a Julio Raffo, Leandro Iglesias, Martín Klimberg y Noemí Sosa, quienes habían obtenido sus cargos por concurso público y habían sido cesanteados por Caterbetti, a través de la Resolución 12/02.
El sobreseimiento había sido dictado por el Juez Federal Daniel Rafecas, sentencia que Raffo apeló y que provocó el último fallo firmado por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi, quienes además citaron al legislador a declarar.
En el fallo, los magistrados entendieron que “la suspensión de la Resolución 12/02 implicaba automáticamente la recuperación de los derechos de los accionantes, sin intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación, por lo que el ilícito se habría cometido.”
En este sentido, Raffo sostuvo: “Cuando Caterbetti recibió la orden judicial en lugar de acatarla y reincorporar a los cesanteados ideó una maniobra para no hacerlo: dictó él otra resolución dejando sin efecto su disposición anterior y remitió el expediente en consulta a la Procuración del Tesoro, como si ese organismo pudiese dictaminar que podía desobedecerse una decisión de la justicia federal. Esa fue una forma burda de fingir que se cumplía cuando, en los hechos, se desobedecía”.

o o o o

Graves atentados a la libertad de expresion e informacion

Denuncian agresiones a periodistas en Ushuaia

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Ushuaia denunciaron que los periodistas de la provincia de Tierra del Fuego fueron blancos recurrentes de amenazas y agresiones.
En este sentido manifestaron que existen sectores que “al parecer pretenden endilgar a los profesionales de la prensa la responsabilidad de la situación conflictiva imperante”. Así se refirieron a la crisis institucional desatada en esa provincia, por la que fue suspendido el gobernador Jorge Colazo.
Las organizaciones dieron cuenta de numerosas amenazas telefónicas recibidas por al periodista de Radio Nacional Ushuaia, Alfredo Valdez e intimidaciones a trabajadores de Radio Masters, (cuyo titular Francisco Gross, recibió un mensaje dando cuenta de la decisión de voltear la antena transmisora, mientras varios automóviles con vidrios polarizados se apostaron frente al medio).
También repudiaron la rotura de vidrios en la vivienda de la secretaria general, Carmen Miranda, en momentos en que ese gremio daba a conocer un comunicado de solidaridad con un periodista agredido por personas que integraron una marcha a favor del gobernador luego suspendido.
El 9 de septiembre por la mañana, simpatizantes de Colazo agredieron y amenazaron a los periodistas del Diario del Fin del Mundo, Martín Alfaro y Gustavo Pusino; de TV 2 Noticias, Leonardo Barrientos y Carlos Safont, mientras ejercían su labor en el predio de Casa de Gobierno.
Ante la gravedad de los acontecimientos, el Sindicato de Prensa de Ushuaia, solicitó la intervención a la Fiscalía de Estado, al Juzgado de Instrucción en turno y al ministro de Gobierno de la Provincia, para que se brinden garantías constitucionales a los trabajadores para desarrollar su actividad.

o o o o
 
VOLVER