--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Una realidad que puede cambiar el mapa de la television paga

Una cooperativa de Pinamar está lista para brindar TV por vía telefónica

La Cooperativa Telefónica de Pinamar tiene todo preparado para iniciar la transmisión de TV por vía telefónica.
Actualmente, Telpin (la compañía telefónica de la asociación civil) no cobra el abono del servicio a sus asociados, durante los meses de abril a noviembre de cada año. Tampoco cobra los pulsos locales. Por eso es una eficiente competencia de Telefónica de Argentina. Hasta fines de agosto, la cooperativa había sumado ya más del 50 por ciento de los usuarios telefónicos de esa ciudad.
Tiene una capacidad instalada de 17710 líneas y 720 digitales de enlace con el resto del mundo y planea afianzase como proveedora de servicios integrales de telecomunicaciones. Y en marzo de 1998 lanzó Telpinet, su servicio de acceso a Internet, hosting y alojamiento de páginas Web.
Según un estudio realizado por Prince & Cooke el mercado nacional de triple play (telefonía fija, Internet y TV paga) generaría más de 6.800 millones de pesos al año. De acuerdo con el “Estudio de Tecnología y Telecomunicaciones en Hogares” un hogar argentino gasta en promedio 150 pesos mensuales entre telefonía fija, Internet y TV paga, un ingreso que ahora se divide entre varios proveedores.
Por eso ya empieza a verse movimientos en este sentido. La TV por cable puede prestar de telefonía, como comenzó a hacerlo TeleCentro, con sus servicios de larga distancia nacional e internacional y sus 800 locutorios instalados en todo el país.
Técnicamente también es posible lo inverso, es decir que las telcos ofrezcan TV. Telefónica de España lo hace actualmente en la madre patria, con Imagenio. Se trata de un servicio que ofrece TV y audio digital, Internet de Banda Ancha en TV y ordenador y una componente innovadora de Vídeo Bajo Demanda, todo a través de la línea telefónica y mediante tecnología ADSL.
Sin embargo, aunque la tecnología permite la convergencia, (ya que los avances en esa área hacen que el servicio de TV pase por el cable de cobre), la ley de radiodifusión nacional no lo contempla.

o o o o

Estiman que crearan mas de 15 mil empleos

Madrid ya cuenta con 40 canales de TDT

Luego de la aprobación de la Ley de Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya son 40 los canales que brindarán ese servicio en Madrid.
Además, los analistas del sector estiman que las nuevas señales –que están repartidos en diez demarcaciones- crearán más de 500 empleos directos y más de 15.000 indirectos, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.
Entre las empresas adjudicatarias se encuentran Unedisa Telecomunicaciones, Iniciativas Radiofónicas y de TV. S.L., Televisión Digital Madrid, Canal 7 y Kiss Digital que operarán en las demarcaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, y San Martín de Valdeiglesias.
Hasta ahora cinco comunidades autónomas han realizado el concurso público para adjudicar las televisiones digitales que corresponden a su región.
El plazo del que disponen las comunidades autónomas para la decisión del número de programas reservados a los ayuntamientos y a las administraciones insulares y su correspondiente concesión, así como para la convocatoria a los concursos y adjudicación de las concesiones expira el próximo 31 de diciembre.

o o o o

Desarrollado en el Brasil

Millonaria inversión en proyecto satelital

Según el diario carioca “O Estado de Sao Paulo”, el gobierno brasileño acomoda un programa, destinado a poner en órbita, tres satélites geoestacionarios.
De concretarse, el programa Satélite Geostacionario Brasileño (SGB) será un paso fundamental del país para posicionarse como líder regional, ampliar los conocimientos tecnológicos en el área y “reducir su grado de dependencia de tecnologías importadas, en especial en una era en la que la tecnología de la información y del conocimiento juega un papel decisivo”, agregaron los líderes del programa.
En un documento confidencial de 34 páginas, se detalla que se invertirán 1.500 millones de dólares, a partir de 2009.
Habría también centros de control y estaciones para monitorear los satélites que, además de escanear la región amazónica, suministrarán informaciones sobre meteorología y tráfico aéreo, entre otras.
El diario agrega que las informaciones contenidas en el documento confidencial revelan que el gobierno desea hacer avanzar el proyecto a un punto irreversible hasta diciembre de 2006, cuando termina el mandato del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
El forma parte del Programa Nacional de Actividades Espaciales, aprobado por la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

o o o o
 
VOLVER