--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

En todo el pais

Nuevos decomisos en estaciones de AM y FM

En el último mes se produjeron nuevos incautamientos de equipos y cierre de emisoras, que no cuentan con permiso legal para transmitir.
Una de ellas fue Radio Maylin, que emitía en la frecuencia AM 1210 KHz, desde Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza y difundía una programación netamente musical, con preferencia por los ritmos del litoral argentino.
La misma suerte sufrió Radio Bizarra de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, que transmitía en la frecuencia 91.3 MHz y empleaba a 8 personas.
En todos los casos funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y personal policial decomisaron los equipos de transmisión por no tener licencias de transmisión. En el caso de Ushuaia se intimó el cese de medios que interferían al aeropuerto local.
Los procedimientos son fruto de un acuerdo entre el COMFER, la CNC, la Asociación de Radiodifusores Privados (ARPA) y el diputado Osvaldo Nemirovsci (PJ), presidente de la Comisión de Comunicaciones de dicha cámara. La intención es “limpiar” el espectro para luego llamara a concurso según el espacio disponible.
En un encuentro en el sur del país, Nemirovsci había anticipado que ningún radiodifusor que no fuera legal tendrá asegurada una frecuencia”.
El presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, Víctor Pereyra, sugirió que para un ordenamiento del espectro, sería necesario entre otras cosas, procurar que las frecuencias y las categorías no queden atadas entre sí, que los lugares nuevos asignados en el dial mantengan un contorno protegido predeterminado y que las homologaciones de equipos sigan normas acordes a las que se usan en todo el continente.

o o o o

Organizado por IPYS y Transparencia Internacional

IV Premio Latinoamericano a la mejor investigación de un caso de corrupción

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional para América Latina y el Caribe (TILAC) comunicaron la cuarta edición del más importante premio regional exclusivamente destinado a promover e incentivar el periodismo de investigación.
El premio consiste en 25 mil dólares al mejor trabajo de un caso de corrupción publicada en un medio latinoamericano, más dos premios de 5 mil dólares a trabajos de méritos especiales.
Las notas deben haber sido publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.
“Continuamos nuestra tarea de fortalecer y promover el periodismo de investigación de nuestros países, con base en la gran acogida de las tres primeras ediciones”, comentó Ricardo Uceda, director ejecutivo de IPYS.
El jurado está integrado por los periodistas Tina Rosenberg, ganadora del Premio Pulitzer y editorialista de The New York Times; Michael Reid, editor para las Américas de The Economist; Marcelo Beraba, ombudsman de Folha de S. Paulo; Gustavo Gorriti, co-director del diario La República; y el coganador del Pulitzer Gerardo Reyes, de El Nuevo Herald, de Miami.
El jurado se reunirá en mayo de 2006, en Brasil. La última fecha de entrega del material es el 28 de febrero de 2006.

Más información:
www.transparency.org/tilac o www.ipys.org/premio1.shtml.

o o o o
 
VOLVER