--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

El programa actua sin consentimiento del usuario

Sony-BMG instala archivos ocultos en las PCs para evitar la piratería

La discográfica Sony -BMG fue culpada por usar métodos semejantes a los hackers para evitar la copia de sus discos.
Concretamente, expertos en sistemas informáticos aseguran que la compañía instala archivos ocultos en los PCs para impedir las reproducciones piratas.
Se trata de una tecnología, llamada XCP, que incorpora archivos ocultos en la computadora, según informó el sitio español Noticiasdot.
El especialista en programación informática Mark Russinovich publicó en su blog un informe sobre cómo encontró archivos ocultos en su PC después de reproducir en él un disco de música.
Russinovich, encontró casualmente los archivos instalados por Sony-BMG cuando realizaba un mapeamiento del sistema en busca de “rootkits”.
Los rootkits empezaron a ser usados por algunos creadores de virus al facilitarles la posibilidad de ocultar en el PC de la victima el directorio de instalación de los archivos sin que estos sean detectados por los antivirus más conmumente utilizados.
También descubrió que los archivos no eran más que un sistema “anticopia”, conocido como Protección contra copias extendidas (XCP) que es uno de los sistemas que viene utilizando la discográfica para evitar la piratería de sus discos.
Entre otras invasiones, el software consume recursos del sistema.
Para Mikko Hypponen, jefe de investigación de la firma de seguridad informática F-Secure mostró su preocupación sobre el tema.
First4, la compañía británica que invento este sistema dijo a la BBC que el usuario esta avisado de que los CDs contienen protección anticopias, aunque no quiso comentar el hecho de la presencia de archivos ocultos que se instalen en el ordenador de los usuarios.
Como respuesta al aluvión de críticas, Sony decidió ofrecer una herramienta que hace visible el software, pero no lo retira.
Para Sony-BMG, el acuerdo es “explicito” al adquirir un CD y ser avisado de que tiene protección anticopias y que en la licencia de uso del disco se advierte de que es necesario instalar un determinado programa para reproducirlo.
Sony se comprometió, sin embargo, a facilitar información a las firmas fabricantes de antivirus para localizar archivos escondidos en el XCP aunque no revelará esa información al usuario final, es decir al comprador de sus CDs que es el infectado con este tipo de programas intrusivos.
Hoy existen en el mercado 2 millones de discos con esta técnica, y algunos usuarios iniciaron demandas contra la compañía.

o o o o

Era la unica nacion europea que faltaba

España ya ofrece TV móvil

Hasta febrero del 2006, España realizará las pruebas para la implementación de la televisión móvil o DVB-H, (nombre del estándar europeo para esta tecnología).
Así, aproximadamente 500 personas en las ciudades de Madrid y Barcelona se convertirán en las primeras en experimentar esta prestación.
Finalizada la fase previa de ajustes técnicos y definición de servicios iniciada en julio, comienza ahora la prueba.
Los contenidos serán suministrados por la estatal TVE y las privadas Antena 3, Sogecable y Telecinco, y los canales regionales Telemadrid y TV3, que juntos ofrecerán unas 15 señales.
Los representantes de las tres empresas coincidieron en destacar ante los medios locales, la “revolución” que supone la posibilidad de “disfrutar en cualquier momento y lugar de la televisión, y de forma personalizada”.
Las pruebas son el resultado de un acuerdo entre las firmas Nokia (cuyo modelo 7710 se utiliza para la recepción), la agencia Abertis y Telefónica Móviles. Así la madre patria será el último país de Europa en comenzar a trabajar en esta tecnología, que está incluida en el Plan Técnico DTT, aprobado en junio de este año.
La experiencia comenzó a principios de noviembre y finalizará el 28 de febrero de 2006 coincidiendo con la celebración del 3GSM World Congress que tendrá lugar en Barcelona.
Por su parte, la compañía Vodafone también anunció que planea presentar DVB-H en un futuro próximo.

o o o o
 
VOLVER