--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

El empresario se quedo con todas las acciones

Canal 9: cien por ciento Daniel Hadad

El periodista y empresario Daniel Hadad compró a Raúl Moneta la mitad de las acciones de canal 9, que el ex banquero tenía en su poder.
De acuerdo a lo manifestado por el propio Hadad al diario Perfil, el monto pagado fue de 21, 5 millones de dólares, unos 10 millones menos de los que las versiones del mercado le adjudicaron a la operación.
El 60 por ciento del dinero responde a fondos propios del ejecutivo y el resto a un financiamiento del Banco Macro Bansud, propiedad del ex periodista Jorge Brito.
El ex banquero mendocino Moneta había comprado 50 por ciento de las acciones de la emisora durante el 2003, operación que había quedado sujeta a la aprobación del COMFER.
Durante el 2005 la señal de aire, obtuvo un superávit de 3 millones de pesos y su participación en la torta publicitaria creció un 26 por ciento; muy ayudado, por la mudanza del conductor Marcelo Tinelli, ex Telefe.
No obstante, la deuda del medio asciende a los cien millones de pesos; y a mediados de febrero, se sabrá si finalmente los acreedores aceptan la quita propuesta por Hadad, (un 64 – 66 por ciento y un plazo para pagar de 7 años).
Además, de la ex compañía de Alejandro Romay, el dueño de la emisora conserva la totalidad de Radio 10, la Mega, Amadeus y Pop Radio; también el diario Infobae y su portal de noticias.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que el managment de la emisora continuará siendo el mismo: Sandro Scaramelli seguirá como el CEO, Daniela González mantendrá su cargo de Gerente de Programación y Contenidos, Rubén Saieg conservará la gerencia de Noticias y Pablo Culell se convertirá en el nuevo director de Ficción.

o o o o

Adquirio al estudio Pixar

Disney se apuntala en el entretenimiento animado

La reciente unión entre las compañías Disney y Pixar acaba de escribir un nuevo capitulo en la, cada vez más fructífera, historia entre la tecnología y Hollywood.
Robert Iger, la máxima autoridad del conglomerado del ratón Mickey y Steve Jobs, presidente ejecutivo del estudio que presentó títulos como “Toy Story” y “Buscando a Nemo”, anunciaron la compra de este último por parte de Disney.
La operación se realizó por acciones y alcanzó los 7400 millones de dólares.
Con esta movida, la corporación dedicada al mundo infantil fortalece su condición de líder en el terreno del entretenimiento animado, con una apuesta más fuerte en dirección a la tecnología digital.
En este sentido, Iger sostuvo: “Ahora el objetivo principal, por encima de cualquier otra expectativa, es hacer grandes películas animadas”.
Si bien ambas compañías habían firmado un convenio por el cual Disney distribuía las realizaciones de Pixar (negocio por el que se facturó 2500 millones de dólares en 10 años), la relación habían sufrido un distanciamiento desde comienzos de 2004, tras irreconciliables diferencias entre Michael Eisner, anterior conductor de Disney, y la cúpula de la productora de animación.
La transacción delineó un directorio con mucho futuro para la nueva compañía. Jobs se convirtió en el dueño del 50 por ciento de las acciones y se transformó en el accionista individual más importante, según admitió el propio Iger. Además, el ejecutivo es presidente de Apple.
Por su parte, John Lasseter, director de la primera secuela de “Toy Story”, será el principal responsable creativo.

o o o o
 
VOLVER