--R&TA | SUPLEMENTO TELEVISION
VOLVER
o o o o

Se lanza la segunda temporada de “Desperate Housewives”

Más secretos rondan el vecindario

Los misterios de Wisteria Lane no paran. Y las amas de casa más populares de la TV tampoco. Desde su lanzamiento, el ascenso de “Desperate Housewives” fue meteórico, tanto que sorprendió incluso a los directivos de la ABC, que ahora sonríen mientras los números del rating explotan por este verdadero fenómeno de la TV.
Así como en los estados Unidos - donde ya fue visto por 23,4 millones de espectadores en su primera entrega- en la Argentina el show fue bien recibido por el público local, que finalmente podrá ver los nuevos capítulos del programa a partir del 16 de febrero a las 21, por Sony Entertainment Television.
La fórmula del éxito parece centrarse en una mezcla de dos componentes: un elenco de talentosas y atractivas actrices y una historia que conjuga humor negro con una pizca de misterio. Pero además, se trata de aprovechar el momento justo. Y esto porque “Deperate Housewives” vino a ocupar el lugar que dejara vacante en la pantalla“Sex and the city”.
La segunda temporada, desde su primer episodio, despeja las dudas sobre el suicidio de Mary Alice (la voz en off que relata la historia) y abre nuevos interrogantes acerca de los nuevos vecinos, los Applewhite.
Susan (Teri Hatcher) descubre que Mike, su novio, es el verdadero padre de Zach. Atormentada por la noticia, decide abandonar la idea de mudarse con él para que su enamorado pueda establecer una relación más cercana con su hijo, quien por cierto casi la mata a ella y a su padre (biológico) en el final de la primera temporada.
Pero si de paternidad se trata, Gabrielle (Eva Longoria) tiene un embarazo más que complicado: aún no logra dilucidar si Jhon -el jardinero con quien mantuvo una aventura- o su marido Carlos, será el padre de su hijo.
Desde prisión, su esposo le pide una prueba de ADN para conocer la verdad. Desesperada, (como no podía ser de otra manera) Gabrielle engaña a una mujer en el hospital y falsifica el examen.
Por su parte, Lynette (Felicity Huffman) vuelve a su abandonada vida laboral, no sin antes pasar por varias pruebas para demostrar su capacidad para lidiar con un trabajo y cuatro niños inquietos, que ahora están a cargo de su esposo Tom (Doug Savant).
Finalmente, Bree (Marcia Cross) asume su condición de viuda de la manera que mejor sabe: obsesivamente; a tal punto que decide cambiar la corbata de su difunto marido en pleno funeral. Es que su suegra decidió ponerle a su hijo la corbata de la preparatoria, de un color naranja fuerte que no combinaba ni con el traje ni con los gustos refinados de su nuera. El enfrentamiento entre ambas, durante el primer capítulo, es uno de los tantos momentos imperdibles que presenta la serie.

o o o o

E! trae lo mas reciente de la musica y el cine

Tres programas, muchas novedades

Las máximas personalidades de Hollywood y el mundo del espectáculo se reunirán en tres reconocidos programas de E!
“The E! true Hollywood story”, el ciclo que retrata el camino desde el anonimato hasta el ascenso de las estrellas, ofrecerá, el lunes 27 a las 21, un especial sobre “Los chicos de Dawson’s creek”. Allí, seguramente se abordará la actual relación de su protagonista, Katie Holms, con el súper astro Tom Cruice.
Por su parte, la producción original “LO+E!”, que presenta novedades y entrevistas con figuras latinas e internacionales, dedicará su programa del martes 21 a Ricky Martín, mientras que el martes 28, siempre a las 19, será el turno de Black Eyed Peas.
Finalmente, “Extreme close up”, el show donde se revelan los detalles de los trabajos más recientes de los actores, brindará su emisión del martes 21, a las 18.30, a Naomi Watts, que contará los pormenores de “King Kong”. También, el martes 28, formará parte Reese Witherspoon, con su nueva producción “En la cuerda floja”.

o o o o

Bloques para adultos en Nickelodeon y Cartoon Network

Los padres, cada vez más cerca de los canales para chicos

Con “Adult swim” y “Nick at Nite” ambas señales buscan ampliar su target y aprovechar mejor el horario nocturno. La propuesta de Turner ofrece contenido sólo para los más grandes, mientras que su par busca reunir a la familia frente al televisor.

Las señales infantiles ya no son terreno exclusivo de los más pequeños. O al menos eso es lo que parece marcar una nueva tendencia en el cable, que consiste en incluir en los canales infantiles material que los padres también puedan disfrutar, ya sea solos o en compañía de sus hijos.
Si bien desde hace tiempo algunas emisoras ofrecen cine para ver en familia (como Disney Channel), la mayor parte de la programación estuvo siempre compuesta de contenidos sólo para niños, una audiencia más que fiel ya que son los que mayor cantidad de tiempo pasan frente a la pantalla. De esto se deriva que los canales para chicos ocupen los primeros lugares del rating, pero también que los directivos deban buscar nuevas propuestas con el fin de mantener ese liderazgo.
Es allí donde surge la idea de incorporar al público adultos, que conoce estas señales -tal vez porque supervisan lo que sus hijos miran- pero no encontraban en ellas algo que pudiera atraer su atención. Hasta ahora.

Una mezcla de comedias animadas y shows irreverentes

El primero en proponer un segmento de estas características fue Cartoon Network con “Adult swim”, el bloque de animación que se emite todos los viernes, sábados y domingos de 23 a 1.
La propuesta, de dos horas, incluye shows creados en los estudios de la cadena en Atlanta y otras series dirigidas a un público adulto, de más de 18 años.
Entre los programas que pueden verse se encuentra “Harvey Birdman, abogado”, “Aqua Teen Hunger Force”, “Laboratorio Submarino” y “Bob and Margaret”, conocida por la audiencia local porque anteriormente se emitía por Locomotion (ahora Animax).
Asimismo, el segmento cuenta con su espacio propio en Internet: AdultSwimLA.com, que proporciona información sobre los shows, juegos interactivos para adultos, downloads exclusivos y una videoteca, entre otras ofertas.
Además de esta novedad, en la pantalla desde octubre, otro canal de Turner viene desde hace tiempo ofreciendo ciclos que, si bien pueden ver los chicos, invitan también a los grandes a sentarse frente al televisor. Se trata de Boomerang, que brinda clásicos de hoy y siempre como “La pantera rosa”, “Popeye, el marino”, “Meteoro” y “Los Picapiedras”.

Series que evocan el recuerdo

Pero si de clásicos se trata, otro canal que se propone utilizar legendarios contenidos para atraer a grandes y chicos es Nickelodeon. El encargado de esta tarea es el bloque “Nick at nite”, que lleva varios años en los Estados Unidos pero hace su arribo formal a Latinoamérica.
Aquí se transmitirán series cómicas de las décadas de los ´60, ´70, ´80 y ´90. La mayoría de ellas son viejas producciones que marcaron un referente en la TV mundial: “Alf”, “Mork y Mindy”, “Blanco y negro”, “Los locos Addams”, “La familia Munster”, “Hechizada”, “Mi bella genio”, y “Las cosas de la vida”.
Estarán al aire de 22 a 6 y las transmisiones se realizarán en español, para el público hispano parlante, y en portugués para la audiencia de Brasil, alcanzando así 16.5 millones de hogares en Latinoamérica.
“Nick at Nite” incluirá los mejores programas de comedia y estará acompañado por una serie de creativos y divertidos promocionales que veremos en pantalla con el fin de brindar al público un adecuado complemento nocturno a la programación de Nickelodeon”, sintetizó Tatiana Rodríguez, vicepresidente de Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica.
A través de sus diferentes ciclos, el bloque se propone como un espacio de “sana diversión en familia”, explicó Rodríguez.
Por su parte, Larry Jones, presidente de TV Land y Nick at Nite de Norteamérica, confía en que el segmento será bien recibido en la región. ”Estoy seguro que los televidentes latinoamericanos disfrutarán de ver estos programas porque son mundialmente conocidos”.
Para el directivo, “es muy grato” que el show trascienda las fronteras, luego de “un éxito rotundo en los Estados Unidos desde 1994”.

En el 2006: comienza una “revolución visual”

La presentación del bloque “Nick at nite”, fue sólo una de las novedades que Nickelodeon tendrá en su programación 2006. Además, la señal anunció una serie de importantes adquisiciones que conformarán una “revolución visual”, según lo definieron sus propios directivos.
Así, como parte del proceso de renovación, se realizará la primera serie original de la cadena, “Skimo”, que será producida en la ciudad de México.
Se trata de una co-producción junto a la reconocida casa Art Sound Miami, división del grupo Macias con sede en ese país. Esta serie cuenta la historia de dos preadolescentes, Fito y Tavo, quienes tienen numerosas aventuras en el proceso de descubrirse a ellos mismos y a su verdadera amistad.
A su vez, se verán nuevas series como “Skyland”, que se desarrolla en un universo futurista presentado y narrado de manera cinematográfica y “Just for kicks”, la tira animada y de aventuras producida por Whoopi Goldberg.
También será de la partida la segunda generación de “Yu-Gi-Oh”, (llamada “Yu-Gi-Oh GX”) y más adelante se pondrá al aire a los simpáticos y disparatados gatos de “Catscratch”; “Los padrinos mágicos”; la comedia “Lola y Virginia”, producida en España y “The X’s”, que mostrará a una familia compuesta por cuatro de los mejores agentes secretos del mundo.
La llegada de nuevos episodios incluye también a reconocidos ciclos como “Bob Esponja”, “Avatar”, “Los Rugrats crecidos”, “Danny Phantom”, “Mi vida como una robot adolescente” y”Trollz”, entre otros.
“Nike Jr.” no se quedará atrás y estrenará lo más reciente de “Dora la exploradora”, “Las pistas de Blue”, “El pequeño Bill”, “Go Diego go!” y la premiere de “Dougie Disguise” y “Wonder pets”.

o o o o

En TV5 Monde

Cine francés junto a sus máximas estrellas

Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Carole Bouquet, algunas de las figuras más destacadas de Francia, demostrarán en marzo, por qué se convirtieron en íconos del cine galo, cuando TV5 Monde ponga en pantalla tres películas que los tendrán como protagonistas.
La primera en salir a escena será Catherine Deneuve, sin duda la más internacional de las estrellas francesas (título que disputa –o comparte-con Depardieu). La blonda interprete llegará con “La partie d’échecs” (La partida de ajedrez), una producción ambientada en 1828, protagonizada junto a Pierre Richard.
Dirigida por Yves Hanchar, la historia, que se emitirá el jueves 2 a las 20.30, comienza con el encuentro entre Max, un niño vagabundo y suicida de 12 años, y Ambroise, un pastor desengañado.
El joven se impone rápidamente como un genio del ajedrez, por lo que ambos parten a la conquista del título de campeón del mundo.
Catorce años más tarde, Max se convirtió en un dandy exagerado, raro y taciturno.
Acompañado por Ambroise, ahora su entrenador y protector, decide enfrentarse al más condescendiente de los campeones del momento, Lord Staunton. El encuentro es organizado por la Marquesa de Theux, una verdadera apasionada del ajedrez, que dará a su hija al vencedor.
Luego será el turno de Isabelle Huppert, la actriz que cuenta en su haber con varios premios a Mejor Interprete, tanto en el festival de Cannes, como en Berlín y Venecia, por mencionar algunos de una larga lista.
El jueves 9 a las 20.35 se la podrá ver en “La fausse suivante” (La falsa doncella), basada en la obra de Marivaux y dirigida por Benoit Jacquot.
La trama muestra a una muy hermosa y rica señorita que decide disfrazarse como caballero para conocer a fondo a su futuro marido, Lélio. De esta manera, aprovecha su transformación para hacerse amiga de él y saber quién es realmente.
El problema es que él, engañado por el disfraz, le cuenta que en realidad ama a una tal condesa, pero que decidió elegir a un mejor partido en París: nada menos que la doncella oculta en el traje de hombre.
“Un pont entre deux rives”, el domingo 12 a las 20.30, presentará a la pareja Depardieu- Bouquet. El film, dirigido por el actor y por Frédéric Auburtin, tiene como protagonista a Mina, una joven soñadora casada con Georges, quien solía fascinarla con su espíritu empresarial. Sin embargo, quince años después del nacimiento de su hijo, conoce a Mathias, un ingeniero que recorre el mundo para construir puentes y puertos, con el que finalmente comenzará una historia de amor.
La programación de cine se completa con “Vipere au poing”, el lunes 13 a las 22.45, una adaptación de la novela Hervé Bazin, dirigida por Philippe de Broca y “La petite chartreuse”, el domingo 19 a las 20.30, otra adaptación pero de la obra de Pierre Peju y que fuera seleccionada para los festivales de Munich, Estocolmo y San Francisco.

o o o o

MTV estrenara “Quiero mis quince”

La fiesta soñada

Es la celebración más esperada por las adolescentes de Latinoamérica, o por lo menos, casi todas quieren vivir esa experiencia. Por eso, MTV estrenará “Quiero mis quince”, una mirada interna a “la fiesta inolvidable”.
El programa estará en pantalla a partir del 22 de marzo a las 23 y mostrará los pormenores de esta tradición, que va desde la Argentina hasta México, pasando por Chile y Venezuela.
En general, las fiestas suelen ser bastante elegantes y requieren de mucha preparación previa. Esto es precisamente lo que mostrará el programa, que con sus cámaras filmará el detrás de escena, mientras las adolescentes se arreglan para la gala.
Así, se verán no sólo las reacciones de las protagonistas sino también, las del resto de su familia y sus compañeros de colegio.

o o o o

Warner Channel estrenara “Freddie”

Mi vida como una serie de TV

Después de varios éxitos de taquilla como Scooby-Doo” y “Sé lo que hicieron el verano pasado”, Freddie Prinze Jr., una de las jóvenes estrellas de Hollywood, prueba suerte en la pantalla chica con “Freddie”, la nueva sitcom que a partir del 3 de marzo emitirá Warner Channel.
La serie, que se estrenará a las 21 pero luego pasará a las 20, entrelaza la realidad y la ficción, ya que está basada en las experiencias personales del protagonista y su amigo Conrad Jackson, otro de los creadores del programa.
En esta historia Prinze Jr. interpreta a Freddie Moreno, un muchacho de origen latino criado entre las mujeres de su familia. Este es el primer punto en común con la vida del actor, que efectivamente convivió con su madre y abuela puertorriqueñas.
Cuando finalmente consigue escapar del alborotado hogar materno, comienza su añorada independencia como chef principal en un restaurante de moda de Chicago.
Sin embargo, dos situaciones alteran su estabilidad: la muerte de su hermano mayor y el fracaso del matrimonio de su hermana, que provocan la llegada (y estadía) de su impulsiva cuñada, su pragmática hermana con su hija de 13 años y a su irascible abuela.
Esta no es la primera vez que un actor vuelca sus vivencias en un libreto de TV. Un ejemplo de esto lo demuestra “Everybody hates Chris”, la serie de Sony que cuenta la infancia del cómico Chris Rock
Para Prinze Jr. la propuesta de Warner marca su regreso a la televisión, luego de participar en ciclos como “Cosas de Casas” y “Friends”.

La programación, una hora antes

A partir del 6 de marzo, la señal estrenará en la Argentina un nuevo horario para el Prime Time, que comenzará una hora antes, a las 20.
Así, la serie “Freddie”, que en su estreno se verá a las 21, pasará a emitirse los viernes a las 20.

o o o o

En The History Channel

El recuerdo de la dictadura, 30 años después

A tres décadas de la última dictadura argentina, el miércoles 24 de marzo, a las 21, The History Channel presentará “El Golpe”, un especial que recordará los hechos ocurridos durante esa época.
A través de entrevistas a testigos y protagonistas, el ciclo reconstruirá la trama secreta de los días anteriores: las luchas por el poder, las traiciones políticas, sindicales, empresariales, eclesiásticas y diplomáticas, las responsabilidades del general Juan Domingo Perón, la instauración de las dictaduras en Latinoamérica, los problemas de salud mental de Isabel Perón, las reuniones secretas con propósitos golpistas, el papel de López Rega, los intereses nacionales e internacionales, la presión de las potencias extranjeras, entre otras.
El relato se estructurará en base a dos ejes: un retrato cronológico de los acontecimientos del mismo día del golpe, marcado por horas y lugares de la acción, a través del archivo de la época, y un relato paralelo de la historia no documentada, contada por un investigador/periodista en formato de investigación policial.
Así, utilizando el montaje como recurso narrativo constitutivo, el especial se adentrará en la psicología de los testigos pero también en la memoria y en las emociones de los ciudadanos comunes.

 
VOLVER