--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

CAPIF sigue en su lucha contra la piratería

Una de cal y una de arena para la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (CAPIF).
Mientas que en La Plata desbarataron a un laboratorio que funcionaba como un home delivery; la institución tuvo que apelar un fallo que consideró que el dueño de un ciber donde se bajaba música no cometió delito.
En la Capital de Buenos Aires, por orden del Juzgado de Garantías N°1, la Dirección General de Reunión de Información para la Prevención del Delito, desmanteló el recinto ubicado en la ciudad de La Plata.
Durante el operativo, se secuestraron 3.500 DVD, 1 computadora, 2 quemadores de DVD, catálogos y listados de clientes, según informó la entidad, a través de un comunicado.
“La modalidad de home delivery está creciendo en el ámbito de la piratería de música, y por esta razón gran parte de los esfuerzos que lleva adelante CAPIF en su campaña permanente contra la venta de música ilegal está en combatir esta forma de distribución”, sostuvo CAPIF.
Además el laboratorio desmantelado en La Plata tenía como clientes a varios empleados de distintos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, los interesados acaban de apelar -en representación de las compañías discrográficas- el fallo de la Cámara del Crimen, Sala I que aseguró que el dueño de un ciber donde se bajaba música no cometió delito.
La causa contra el propietario del “Download Center” se había iniciado tras una denuncia de APDIF y en primera instancia, el Juzgado de Instrucción N° 6, le dio la razón.
El reciente fallo, que considera que la facilitación con fines de lucro de elementos para la reproducción ilícita de obras intelectuales no es un delito, no se encuentra firme hasta tanto se expida la Cámara de Casación Penal.

o o o o

Solo la sancion de la Comision Nacional de Defensa de la Competencia opaco la jornada

Festejos y encuentros para celebrar el día del anunciante

Con la jornada “CAAsos de Negocios - Estrategias exitosas de marcas” y una cena de gala, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) celebró el Día del Anunciante y los 47 años como agrupación.
Por la tarde se presentaron los casos Clarín, Bon o Bon, Bayaspirina y Movistar; mientras que la comida de la noche fue presidida por Luis Mario Castro, presidente de la CAA, quien nombró y agradeció el apoyo de los invitados, entre los que se encontraban delegados de asociaciones, empresas y medios.
El punto amargo del encuentro fue la multa de 500 pesos diarios que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) impuso a la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA).
”Piden que busquemos métodos alternativos de medición, cuando en realidad no es esa nuestra competencia”, dijo Castro. Y aclaró: “Nuestra tarea es certificar”.
La CNDC insiste “en arbitrar mecanismos idóneos para homologar empresa que ofrezcan el servicio de medición de audiencia bajo sistemas alternativos al de ´people meters´”.
”La CCMA es un ente técnico que audita las empresas prestadoras de servicios, pero no contrata los servicios de las empresas medidoras, y por lo tanto, de ninguna manera puede pedírsele que gestione el ingreso de una nueva empresa a prestar de audimetría en el mercado”, replican desde la CAA.

o o o o
 
VOLVER