--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Temen que ostente una posicion dominante

Preocupa en China la posible entrada de Telefónica a ese país

Legisladores chinos examinarán las posibles repercusiones para la población de Hong Kong de la entrada del magnate chino Li Ka-shing y de la española Telefónica SA en la operadora de telecomunicaciones fijas PCCW.
Así lo afirmó Albert Cheng, presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información y Radiodifusión del Consejo Legislativo, a la agencia AFX de España.
El empresario hongkonés Francis Leung anunció que la española Telefónica SA y dos fundaciones de Li Ka-shing se encuentran entre las entidades que le apoyarán en la compra del 22,65% de la operadora de telecomunicaciones PCCW Ltd en manos de Richard Li, hijo de Li Ka-shing. Richard Li ostenta esta participación a través de la cotizada Pacific Century Regional Development (PCRD).
Según Cheng, el panel que preside y los paneles de asuntos financieros analizarán esta semana diferentes aspectos de la transacción, entre ellos los regulatorios, así como su posible impacto en el interés público.
“Personalmente estoy preocupado porque el Gobierno acabó hace años con el dominio que tenía entonces Hong Kong Telecom. El gobierno llegó a pagar una gran suma de dinero a una parte interesada para romper el control de esta operadora y la consiguiente apertura a la competencia y la inversión en infraestructuras de nuevas operadoras fue muy beneficiosa para el público”, aseguró Cheng.
Y completó: “Si Li está presente en dos de las mayores telecos de la ciudad, ¿qué las impedirá aliarse o fusionarse en un futuro? No creo que las actuales normas impidan que esta operación en PCCW salga adelante porque en apariencia no infringe la ley”.

o o o o

Advierten que la intencion es que la comunidad internacional conozca la situacion

Organización internacional observa a los medios venezolanos frente a las próximas elecciones

Miembros de la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR) visitaron Venezuela en una misión de información para recabar datos y constatar las condiciones en las cuales ejercen su labor los medios de comunicación privados en ese país, de cara al proceso electoral que se concretará en diciembre.
Los visitantes se reunieron con radiodifusores y directivos de plantas televisivas, y no descartaron reunirse con medios y representantes del gobierno.
“Lo que preocupa a nivel institucional en cualquier país es que los medios puedan trabajar con la mayor libertad para cubrir a sus audiencias y que estas audiencias tengan todos los elementos de juicio y de valor que les permitan al momento de cumplir con su elección y poder soberano de ejercer el voto tener la más amplia gama de opciones, que se puedan escuchar todas las partes involucradas”, sostuvo Emilio Nassar, primer vicepresidente de la AIR.
Señalaron que el objetivo de la misión es que la comunidad internacional de radiodifusores conozca la situación venezolana, a la par que manifestaron el respaldo sobre la labor que se desarrolla en la actualidad. También anunciaron que habrá una nueva misión más amplia para observar el proceso de votación.

o o o o
 
VOLVER