--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Disponible en 70 barrios de Buenos Aires

Movistar lanzó su red de tercera generación

Movistar se sumó al camino iniciado por Personal –hace poco más de un mes- y presentó su red de tercera generación (3G), con cobertura en Buenos Aires y alrededores.
De esta manera, se convirtió en la primera red que instala en la región la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica español.
La empresa eligió la banda ancha móvil para iniciar el negocio y ya se prepara para promocionar la tecnología para los celulares 3G, que permitirá realizar videollamadas y descargar canciones en poco tiempo.
La cobertura abarca a 70 barrios de Buenos Aires, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta Pilar. A fin de año, se estima que alcanzará el resto del área metropolitana y en 2008 llegará a Córdoba, Rosario y Mendoza.
Esta iniciativa, forma parte del plan de inversiones por 750 millones de pesos que lleva a cabo la compañía para este año.
Tanto Personal como Movistar son las primeras en lanzar el servicio pero no las únicas ya que CTI confirmó que lo hará en breve.

o o o o

La empresa confia en brindar servicios Triple Play

Iplan crea una plataforma integrada de comunicación con tecnología IP

Iplan anunció la salida de Central IUNI, una plataforma integrada de comunicación que combina los servicios de una central telefónica tradicional con aplicaciones de la tecnología IP. El lanzamiento está previsto para el 1 de agosto.
Central IUNI permitirá, entre otras cosas, utilizar un único número inteligente, asignado en el momento de contratación del servicio, para comunicarse desde distintos dispositivos: el celular, el teléfono de la oficina y el de su propia casa.
También, puede administrar la central desde cualquier parte del mundo, determinando, por ejemplo, qué llamadas atender y cuáles no, recibir los llamados en distintos lugares a la vez y establecer cómo se quiere recibir los mensajes de voz.
Además, integra funciones como servicios IVR -Interactive Voice Response- mensajería y administración web. Por ejemplo, si se quiere realizar alguna llamada telefónica, se selecciona el teléfono y “llamada”, y se hará de manera automática.
El servicio está basado en una plataforma de aplicaciones VoIP que es gestionada desde el Data Center de Iplan, por lo que el cliente no debe comprar equipamiento extra ni pagar el mantenimiento de la central. Tendrá distintos precios según las aplicaciones que se contraten. El valor promedio es de entre 16 y 35 pesos, además del valor del teléfono IP, en caso de que se requiera, que se entregará en comodato.
Según comentó el gerente general Pablo Saubidet tienen pensado crecer un 22% con respecto a la facturación de 2006, que fue de 132.000 millones de pesos.
Asimismo, se espera la contratación de entre 2 mil y 3 mil internos para fin de año, conforme precisó Eduardo Bonnet, gerente de marketing de la compañía.
Por otra parte, las autoridades de la empresa confirmaron que desde hace un año Iplan viene realizando pruebas técnicas para brindar servicios triple play, a la espera de una modificación en la Ley de Radiodifusión.
“Estaremos preparados para entrar al mercado hogareño a ofrecer estos servicios”, reconoció Saubidet.

o o o o

Con la presencia de destacados representantes del sector

IDC realizó su conferencia anual Business Mobility & Convergence

Las tendencias del mercado de telecomunicaciones y servicios disponibles para las distintas industrias y sectores del mercado se dieron a conocer en la nueva conferencia anual de IDC “Business Mobility & Convergente”
El encuentro contó con la presencia de importantes compañías patrocinadoras y con la participación de más de 120 asistentes.
El foro se concentró principalmente en los dispositivos de comunicación móvil, que vienen creciendo en forma significativa, acelerando la velocidad de los negocios.
Eric Porthero, vicepresidente de IDC para Latinoamérica y Romina Adduci, directora de Telecomunicaciones de la firma, desataron las grandes oportunidades de crecimiento que en la actualidad presenta el mercado argentino. Ello se debe principalmente a dos razones: la primera, relacionada a la movilidad, ya que viene ganando fuerza con cerca de 30 millones de usuarios y posibilitando el desarrollo de nuevas oportunidades para el segmento corporativo. Y la segunda, es el factor conocido como “teleworker”, que si bien es un concepto que la Argentina todavía no ha adoptado, hoy en día esto está cambiando de manera significativa.
IDC presentó también cifras del movimiento del mercado en la Argentina en el 2006. Así se supo que el gasto en telecomunicaciones (en las empresas) fue de 2300 millones de dólares, con 525 mil desktops y 90 mil notebooks vendidas.

o o o o
 
VOLVER