BUENOS AIRES,

Google

[ SUSCRIPCION ]--- [ DISTRIBUCION ]--- [ TARIFA PUBLICITARIA ]--- [ STAFF ]--- [ CONTACTO ]--- [ LINKS ]

-EDICION Nº 135 16.04.2008

<<VOLVER

-INTERNACIONALES

Se adelantó al apagón por dos años

Una localidad gallega, la primera en acceder a la TV digital

La localidad lucense de A Fonsagrada se convirtió en el primer municipio español en recibir sólo TV digital, adelantándose por dos años al apagón analógico previsto para abril del 2010 en ese país.
El presidente del gobierno regional de Galicia, Emilio Pérez Touriño, que presidió el acto de lanzamiento de la tecnología calificó de hecho “histórico” este evento porque pone fin al “aislamiento” sufrido por esta localidad gallega debido a su orografía, ya que podrá acceder a la televisión del siglo XXI, publicó el sitio laopiniondezamora.es.
Asimismo, el funcionario añadió que esta actuación supuso, tanto para el gobierno como para todos los organismos que colaboraron, un triple desafío: logístico, técnico y financiero.
A su vez, recordó que esta iniciativa está integrada en un proceso gradual llevado a cabo por el Estado, informó Europa Press.
Para dar paso a la TDT, se llevó a cabo un acto simbólico en el que Touriño, junto a un niño del lugar apretó el botón de un mando para representar el fin de la señal analógica de televisión en este municipio de Lugo.
Conforme al plan técnico de transición a la TDT que aprobó el Consejo de Ministros en septiembre pasado, están previstas cuatro fases de apagón analógico: a finales de 2008, debería estar viendo sólo TDT el 1% de la población; a mediados de 2009, el 12,6% y a finales de 2009, el 32,4%. La última fase llegará el 3 de abril de 2010, cuando la extensión de la TDT sea universal.



Contiene información de compañías de la Unión Europea, Croacia y Turquía

Lanzan base de datos sobre canales
de televisión y empresas audiovisuales


La Comisión Europea (CE) y el Observatorio Europeo del Audiovisual (OEA) lanzaron en internet una nueva base de datos sobre 2.700 cadenas de televisión y 2.500 empresas audiovisuales de la Unión Europea (UE), Croacia y Turquía para ofrecer una mejor comprensión del mercado audiovisual.
La base, denominada MAVISE, detalla la procedencia, los contactos y la descripción de los canales y las empresas de los 27 países de la UE más los dos candidatos a su integración. Además, se incluye una lista de más de cien distribuidores
Según informó la agencia EFE el proyecto estará completo recién en cinco años. Para finales del 2008 pretende compilar una nómina de entre 6 mil y 7 mil canales europeos.
“La CE necesitaba una herramienta que permitiera comprender el mundo de la televisión y su complejidad”, dijo el asesor del Consejo General de Comunicación de la Comisión Europea Thierry Vissol.
Por su parte, el director ejecutivo del OEA, Wolfang Closs, destacó que MASIVE “permitirá al Observatorio fortalecer sus habilidades y servicios en el campo de la televisión”, tanto para profesionales como para el público en general.
Además, ofrecerá más transparencia a la televisión europea y mejorará la toma de decisiones de comunicación estratégicas en la UE gracias a una buena comprensión del sector.



El mandatario francés quiere cobrar un impuesto sobre Internet

Rechazo de la UE al plan de Zarkozy para
financiar la publicidad en medios públicos


La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE), Viviane Reding, calificó de “ilógico” el plan del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de gravar con un impuesto las ventas del sector de telecomunicaciones para financiar la escasez de publicidad en la radio y la televisión pública.
Reding dijo a la prensa en París que la propuesta se contradecía con la ambición de Sarkozy de hacer que el acceso a Internet por banda ancha esté disponible para todos los franceses, publicó el diario El País.
“Uno no puede desear resolver el problema de la (baja) penetración de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo querer crear un impuesto en la banda ancha”, señaló Reding.
Sarkozy sorprendió a los operadores cuando anunció que el Gobierno estaba considerando recaudar un impuesto “infinitesimal” en el acceso a Internet y las ventas de móviles para compensar el déficit publicitario en la televisión y la radio pública.