BUENOS AIRES,

Google

[ SUSCRIPCION ]--- [ DISTRIBUCION ]--- [ TARIFA PUBLICITARIA ]--- [ STAFF ]--- [ CONTACTO ]--- [ LINKS ]

-EDICION Nº 137 18.06.2008

<<VOLVER

-POLITICA DE RADIODIFUSION

Entrevista al presidente de la empresa, Javier Gratz

“La consola de aire digital nos destacará en el mercado”

Esta empresa, que se fundó en el año 1992 y que surgió principalmente como una fábrica de consolas para la trasmisión de exteriores, hoy consolida su posición en el mercado con la puesta en funcionamiento de la consola de aire digital.

¿Se puede decir que Trialcom sigue siendo líder en la fabricación de consolas?

Somos líderes con la transmisión de exteriores, el 95 por ciento de las transmisiones que se hacen, por ejemplo, desde los estadios de fútbol se realizan con consolas de nuestra fabricación. Como novedad importante este año estaremos presentes en los Juegos Olímpicos de Beijing, ya que una importante empresa de transmisiones deportivas confió en nosotros para la provisión de equipos de exteriores.

¿Están exportando?

Estamos exportando a España, como cliente más importante. Allí, tenemos un distribuidor y sus pedidos son cada vez de mayor envergadura. La marca con la cual exportamos al resto del mundo es Eagle Broadcast. Por otra parte, tenemos representantes fijos en el Mercosur, en donde logramos que inviertan y tengan stock en esos países y así generar una respuesta más rápida con el cliente.

¿Considera que hay más exigencia en el mercado europeo?

Si, desde ya. Hay que considerar que el mercado Europeo es uno de los mayores proveedores de equipos para radiodifusión. En el resto de los países de Latinoamérica sucede lo mismo que en Argentina. La calidad de los productos es más o menos parecida.

Pero eso no sucede en Brasil

No. De hecho Brasil es uno de los mercados en donde todavía no hemos podido entrar. Eso fue histórico para nosotros, ellos tienen una industria muy grande y son muy nacionalistas. La industria de Brasil ha crecido a pasos agigantados y tecnológicamente están mucho mejor que nosotros.

¿Cómo se están actualizando?

Nosotros estamos reformando algunos de los productos, convirtiéndolos a otros formatos digitales, aunque nos va a llevar varios años poder tener un equipo listo en el mercado. El año pasado incorporamos la telefonía celular a las transmisiones de exteriores y hoy somos los únicos que tenemos consolas que te permiten transmitir en forma vía celular, con el equipo incorporado. A ese nivel estamos bien, pero con los formatos digitales estamos trabajando porque vemos que el mercado argentino está avanzando de forma lenta.

¿Cuál es el próximo lanzamiento?

La consola de aire digital, eso será lo que nos hará destacar en el mercado. En un primer momento será la misma consola analógica con módulos intercambiables digitales. No solo se podrá reemplazar el modulo máster y convertir su consola a digital, sino que también las entradas serán analógicas y digitales, a través de una conexión USB.

¿Cómo se preparan para CAPER?

Este año ampliaremos la capacidad de metros en el stand, ya que mostraremos consolas que necesitan un buen lugar para ser exhibidas. Si bien todavía no confirmamos la realización de algún workshop, estamos viendo la posibilidad de preparar algo especial para este año. El tema es que en la digitalización termina siendo el tema central sin tener en cuenta un detalle, que todos los productos que se utilizan para esa norma son importados, debilitando así a la industria argentina y logrando que ganen solo unos pocos. Pienso que la Cámara debería poder trabajar más a nivel fabricantes y en políticas de conjunto.

En la empresa tienen un pequeño museo con piezas muy interesantes ¿De qué se trata?

Esta colección que tenemos es de distintos micrófonos, radios receptores y elementos relacionados que se utilizaron en todas las épocas, muchos de ellos fueron donaciones de amigos. Contamos con micrófonos del año 1940, que son aquellos que se ven en las fotos de los discursos de Evita. También hay piezas de radio del año 1932 de fabricación alemana y otras muy antiguas pero que aún así están en funcionamiento. Este museo tiene un gran valor afectivo para Trialcom.