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-NUMERO 140 - MERCADO

Jornadas 2008: Tres días intensivos en los que se tratará toda la actualidad de la industria

Los avances sobre el presente y futuro de la televisión por cable, las innovaciones en digitalización y la relación de los medios de comunicación con la educación serán los principales pilares de la feria.

Buenos Aires es uno de los puntos principales en el mapa de la industria. Es que en la capital argentina, como todos los años, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa) realizaran el evento que reúne a los actores del sector en un solo lugar: Jornadas 2008.
El Hotel Hilton será, del 9 al 11 de septiembre, el escenario de esta 18ava. edición en donde la típica exposición comercial ofrecerá a sus visitantes los recientes desarrollos, las innovaciones y tendencias de la industria.
Asimismo, Jornadas tendrá un espacio especial en el que se desarrollarán conferencias académicas y de interés general y workshops técnicos. El rol de la televisión por cable y su relación con la educación también será tema de debate durante el evento.
El acto inaugural se realizará el miércoles 10 a las 11hs. en el Salón Atlántico A y la exposición comercial está prevista desde las 11 hasta las 19hs. en el Salón Pacífico.
En diálogo exclusivo con R&TA, Walter Burzaco, presidente de ATVC, habló sobre el papel que cumple la exposición en la industria. En este sentido, señaló que “será una exhibición sobre la actualidad y el potencial del Cable, que en Argentina tiene 700 operadores, emplea más de 20 mil trabajadores en forma directa y brinda servicios a unas 1200 localidades, en donde establece vínculos con la comunidad que favorecen el desarrollo cultural, la pluralidad basada en las identidades locales y la libertad de expresión y elección”.
“En lo académico, ATVC tiene planificadas charlas que mostrarán las perspectivas sobre el desarrollo de la industria, las regulaciones y la contribución del Cable a la sociedad. Históricamente, han mostrado el ritmo de crecimiento del Cable y su capacidad de servir a la comunidad. Nuestra principal actividad sigue siendo la de la televisión por Cable. Las nuevas tecnologías no hacen más que mostrar el potencial que tenemos para dar más y mejores servicios a los hogares. El Cable, que ya incorporó la digitalización, este año va a presentar durante la feria: cajas digitales de nueva generación; guías interactivas; y canales High Definition”, argumentó Burzaco.
Asimismo, aseguró que desde ATVC prevén “superar la cantidad de asistentes de años anteriores”. “Hay más stands vendidos y la pre inscripción por Internet ha tenido mucha concurrencia. Las Jornadas Digitales, que duran dos días, serán una gran oportunidad para que nuestros cableros vengan acompañados por el personal especializado, y además, ya sabemos que vendrán muchos operadores de la región no sólo para presenciar las Jornadas sino también para participar de las actividades a las que ha convocado Tepal”.
Por último, Burzaco manifestó que “la experiencia positiva de tantos años nos hace conocer qué cosas viene a buscar quien asiste a nuestras Jornadas y por otro lado, permite a los visitantes venir confiadamente sabiendo que tendrá una gran cantidad de actividades que satisfacen sus necesidades”.“Jornadas viene a ser un punto de encuentro para la industria de la región, por eso no hay que perdérsela”, concluyó el presidente de ATVC.

PREMIOS ATVC

El 2 de diciembre se realizará la 16ta. edición de los galardones que premian a las mejores producciones de la televisión por cable. Las categorías que se contemplarán para la inscripción son: Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico, Educativo, Deportivo, Interés General, Ficción, Musical, Infantil, Promocional y para los estudiantes de las carreras afines se instituyó, desde la edición anterior, la categoría Programas Piloto.
El cierre de inscripciones es el próximo 12 de septiembre.
Mas información en www.atvc.org.ar/premios/premios.html o por e-mail a: Premios2@fibertel.com.ar

EXPOSITORES

Los organizadores del evento confirmaron la presencia de las siguientes empresas de tecnología y señales de televisión: Accion Group, Advanced media Technologies, Alpha Technologies, Antemont, Aptiv Digital, Arcom Labs, Artear, Aurora Networks, BCD, Body Channel, C5N, Cable Parts, Cablenetwork Argentina, Canal 26, Canal Antiestrés – Humor Channel, Canal Vasco, CommScope, Datafactory, Deutsche Welle, Discovery Networks, Disney & ESPN Media Networks, Esco Cable, EWTN, Fox Latin American Channels, Fox Sports Latin America, HBO Ole International Marketing, Inner, Irdeto, JBN TV International, LAPTV, Latin Broadband, Latino TCA, Maria + Visión, Mediaset International, Megaservice, MGM Networks Latin America, Microtrol, Motorola, MTV Networks Argentina, Network Broadcast, Play Tres, Pramer, Rayvert Technologies, Red Intercable, Scientific Atlanta Argentina, Tecnous, Telefe, Telesur, Televisión Española, Turner, TV Azteca, TV Group, TV5 Monde, TVC Caribean & Latin America, TyC Sports, Videoswitch y Wire Tech.

CONFERENCIAS:
PROGRAMA PRELIMINAR

JORNADA ACADÉMICA
Martes 9

15:30hs: “Marcos Regulatorios para el progreso de la industria: reglas para el desarrollo social, pluralidad e inversión”.

Miércoles 10

15:30hs: “La Televisión por Cable: nuevos horizontes para la industria y los usuarios”

Jueves 11

15:30hs: El Cable: un elemento de democratización y aporte a la calidad institucional”

JORNADA DIGITAL
Martes 9

9:30 a 10hs: Desayuno de bienvenida
10 a 10:45hs: Comisión Técnica ATVC. “Evolución de arquitecturas para redes de telecomunicaciones”, por Juan García Bish.
10:45 a 11:30hs: Aurora Networks. “Arquitecturas de red avanzadas PON”, por Yuval Schwartz, vicepresidente de ventas para América Latina.
12 a 12:45hs: Cisco. “Estrategias de migración hacia IPTV sobre HFC”, por Guillermo Wilkinson, Gerente de Ingeniería para América Latina de Cisco Systems.
12:45 a 13:30hs: Cablevisión I. “Nuevas funcionalidades de Docsis 3.0”, por Rubén Zea, supervisor de Redes de Acceso y Proyectos Especiales, Gerencia de Ingeniería de Cablevisión
15 a 15:45hs: Cablevisión II. “Monitoreo aplicado a la gestión de mantenimiento”, por Jorge Domínguez, coordinador de Sistemas de Gestión y Monitoreo, Gerencia de Ingeniería de Cablevisión.
15:45 a 16:30hs: Tecnous. “Asegurando la vía de retorno en el nuevo mundo digital”, por Carlene Gardner, directora de Marketing Estratégico para América Latina de la división de productos de redes de cable de la empresa JDSU.

Miércoles 10

8:45 a 9:15hs: Desayuno de bienvenida
9:15 a 10hs: Latin Broadband. “Telefonía VoIP en redes de cable”, por Marcelo Posse, director de ventas.
10 a 10:45hs: Microtrol. “Softswitch 2º generación: Packetcable y el modelo IMS”, por Antonio Nachez, director del Departamento de I&D de Microtrol.
14 a 14:45hs: BCD. “Introducción al video digital”, por Patricio Latini, Ing. de Ventas Senior de ARRIS
14:45 a 15:30: Multicanal. “TV Alta definición”, por Gabriel Carro, gerente de Ingeniería.
15:30 a 16:15: Red Intercable. “Introducción al MPEG 4 – AVC”, por Pablo Fernández, jefe de Ingeniería de Red Intercable Satelital.
16:45 a 17:30hs: Videoswitch. “Servidor de programación de guía electrónica para cabeceras de cable digital”, por Roberto Maury, gerente general.
16:30 a 18:15hs. Network Broadcast. “Alta Definición”, por Javier Lorenzo, responsable comercial de Argentina y Uruguay.

DÍA DEL CABLE Y LA EDUCACIÓN
Jueves 11

9 a 9:45hs: Acreditación y café de bienvenida
9:45 a 10hs: Palabras de Walter Burzaco, presidente de ATVC
10 a 10:45hs: “¿Televisión y Educación pueden trabajar juntas?”, por Roxana Morduchowicz, directora Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación.
10:45 a 11:30hs: “Televisión, arte y Educación”, por el Lic. Leonardo Calo, director de Conexión Educativa y Marcelo Arturi, director del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP.
12 a 12:45hs: Edit Litwin, Secretaria Académica de la UBA. Docente, especialista en el área de Tecnología Educativa y Educación a distancia.
12:45 a 13:45hs: “Programas educativos para la TV por Cable”, por Bibiana Ricciardi Canal (á).

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“Venimos trabajando para que a principios del año próximo podamos
disponer de una señal internacional de Canal Trece”

Así lo aseguró Guillermo Fatta, gerente de venta de contenidos abiertos y señales de Artear.

¿Con qué novedades se presentará Artear en las Jornadas 2008?

A nuestras ya conocidas señales de Canal Trece Satelital, Todo Noticias, Volver, Magazine y Metro, estaremos sumando la nueva Señal de Artear, “Quiero Música en Mi Idioma”, un canal musical con contenidos cien por ciento en castellano, dirigidos a un público mayormente compuesto por jóvenes de 15 a 25 años y alcanzando los géneros más diversos, desde el Rock y los Melódicos, pasando por el Pop y llegando al Hip Hop o el Reggaeton.
Para estos distintos géneros se convocó en la conducción de sus respectivos programas, a especialistas como Bebe Contepomi, Daisy May Queen y Alex Batista. Además se programaron 2 segmentos diarios de Noticias para estar permanentemente informados acerca de los lanzamientos, eventos o recitales a realizarse en América Latina.

¿Qué importancia tiene para Artear participar de estos eventos?

Es sin duda para Artear, el Evento que congrega desde hace más de una década a los principales hacedores de la Industria de TV Paga del Cono Sur Americano y, en virtud de ello, nos brinda la oportunidad de interactuar con los distintos protagonistas, tanto del mercado argentino como del regional.

¿Cómo evalúa el lanzamiento de la nueva señal Quiero Música en Mi Idioma?

Ha sido un arranque muy potente en términos de cobertura de la señal, dado que a menos de un mes de su lanzamiento, tenemos presencia en más de 200 sistemas de cable ubicados en las principales ciudades de nuestro país y a través de DirecTv en toda Sudamérica, que en conjunto representan algo más de 3,8 millones de hogares abonados iniciales de la Señal. También lo ha sido en las positivas repercusiones por parte de los más diversos intérpretes, autores y empresas vinculadas a la Industria Discográfica Latina.

¿Cuáles son los proyectos para el 2009?
En primer medida, continuar apostando al fortalecimiento cualitativo de las actuales señales y, al mismo tiempo, estamos analizando el lanzamiento de ciertos contenidos que nos permitan acceder a nuevos mercados. En este sentido, venimos trabajando para que a principios del año próximo podamos disponer de una señal internacional de Canal Trece que sea muy representativa de la programación que los televidentes visualizan día a día en nuestro país. Adicionalmente, Artear tiene bajo análisis otros negocios que probablemente concluyan en la conformación de nuevas señales con el fin de consolidar su posicionamiento, como proveedor regional de relevancia dentro de los próximos años.

 

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“La digitalización nos permite estar en los grandes MSO”

“Actualmente Canal Vasco está viviendo un momento de mucha expectativa, ante la digitalización de los diversos sistemas que operan en Latinoamérica. Si bien estamos bastante conformes con nuestro posicionamiento, en relación a que somos una televisión pública perteneciente a una comunidad autonómica, y por ende, con presupuesto muy acotado, hemos logrado estar presente en todos los países del área. La digitalización nos está permitiendo estar en los grandes MSO que tenían limitaciones de ancho de banda para incorporar señales como la nuestra, y ese es nuestro actual esfuerzo. A modo de ejemplo, hemos logrado ingresar en la oferta de programación de una empresa en Santiago de Chile, ciudad en la que no estábamos, y seguramente continuarán otras. Lo mismo deseamos que suceda en Buenos Aires. Es por esto, que esperamos de la visita de todos a nuestro stand en Jornadas 2008”.

 

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Diversas plataformas para Datafactory

La digitalización que llevaron a cabo los cableoperadores impulsó el proceso que lleva adelante Datafactory para ampliar sus plataformas. La empresa provee, entre otras cosas, contenidos sobre deportes, loterías, tránsito, cine, teatro, astrología y música.
Actualmente, Datafactory está trabajando con medios gráficos de circulación nacional realiza la recomendación de programación destacada en canales de aire y cable de todo el país, publicaciones en sitios Web y revistas de cables nacionales e internacionales.
En esta edición de Jornadas, Datafactory ofrecerá, entre otras cosas, un EPG que brinda toda la información detallada de los programas en pantalla

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Irdeto adquiere una empresa para ofrecer soluciones “middleware”

Giovani Herique, director de ventas de América Latina y el Caribe, amplia los detalles sobre la adquisición de la nueva empresa.

¿Cuál será la principal novedad de Irdeto para la feria?

Como novedad vamos a estar presentando Idway, que es una nueva empresa recientemente adquirida por nuestro grupo y que ofrece una solución de middleware basada en MHP. Esto es fundamental porque se trata de una arquitectura abierta que, de cara al futuro, garantiza tranquilidad a los cableoperadores dado que en la actualidad la gran mayoría de los middlewares son hechos con una arquitectura cerrada. Si usted me pregunta por qué middleware, le diría que aparte del proceso digital lo que los operadores necesitan es empezar a invertir para ofrecer al abonado servicios basados en la interactividad, venta de contenidos a través de la TV paga o video on demand. Entonces, esto solo puede ser implementado de la mano del middleware en MHP.

¿Cuáles serán los objetivos principales en la feria?

Hacer una demostración clara del compromiso de nuestra empresa con el mercado Argentino ofertando soluciones flexibles para todo los tipos de operadores (cable, satélite, MMDS, UHF) incluso los pymes (cable, satélite, MMDS, UHF).

¿Cuál es la característica que los resalta del resto de las empresas de la industria?

Nuestros sistemas, que son únicos en el mercado por su eficacia en el combate contra la piratería. Hoy por hoy, contamos con tecnología que la competencia no tiene. Un ejemplo de ello es la tecnología FlexiFlash que permite a los operadores hacer el cambio de software a través de la red, sin la necesidad de cambiar la tarjeta. Además contamos con otro método de cambio que está basada en una red totalmente cerrada y con acciones configuradas a partir de distintas versiones de tarjetas que cierran todos los caminos y ofrecen máxima seguridad. Y por último, algo que habitualmente representa el 70 por ciento de las inversiones del operador: las cajas digitales, sencillas para los paquetes básicos, complejas para las más avanzadas. Somos la única compañía del mercado que tiene número de proveedores de cajas integrados con nosotros. Así el operador tiene la garantía que se trata de un proveedor de cajas que está homologado por Irdeto, que tiene calidad y un servicio de postventa muy sólido.

¿Cuál es el análisis que puede realizar del mercado argentino y del latinoamericano en general?

Argentina es un país que ha avanzado mucho en la cuestión digital, principalmente con la convergencia a futuro, incluso más que Brasil. Ambos mercados son muy importantes para nosotros, con una gran diferencia: la penetración de la TV paga en la Argentina es del 50 por ciento, que es la mayor de Latinoamérica.

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LATINO TCA y sus propuestas

“Durante la feria exhibiremos equipamiento de cabezal, red, bajada al abonado y la solución completa de equipamiento óptico. Queremos aprovechar la jornada para presentar la línea de equipamiento LH, que incluye todos los pasivos y activos de la red, es decir TAP, acopladores direccionales, divisores 2 y 3v, insertores de potencia, conectores 500, 3 tipos de amplificadores de red (LH LD80A, LH-8630 y LH 1000T2, todos son 860 Mhz).
Presentaremos transmisores y nodos ópticos de red con 2 y 4 salidas de RF, también marca LH. Con todo esto cubrimos la electrónica utilizada en una red HFC, y para proveer FO de alta calidad estamos representando la marca Tratos Cavi de Italia, junto con las cajas de PLP, brindando así una solución completa en redes HFC y FTTx.
Además llevaremos la solución para bajada de abonado que consiste en cable de bajada Fine, conectores, adaptadores y herramientas LH”, comentó a R&TA Leandro Gómez, del departamento comercial de Latino TCA.

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Telefe Internacional: 10 años de crecimiento constante en la industria

Jornadas oficiará de marco para que la señal festeje a lo grande su décimo cumpleaños

Telefe Internacional comenzó a dar sus primeros pasos a principios del año 1997 con un trabajo enfocado al desarrollo comercial, a la producción y armado de la señal. Durante ese período, el canal estuvo presente en ferias de la industria y en abril de 1998 realizó su lanzamiento oficial.
En una primera instancia, Telefe Internacional era transmitido en los países limítrofes de Argentina, con la finalidad de luego desarrollar la distribución en otros países y así expandirse a nuevos territorios.

Primeras respuestas
Con el correr del tiempo y la consolidación de su lado, la señal tuvo una inmediata y excelente recepción. Actualmente, la grilla se compone de mayor cantidad de programas simultáneos en relación a los contenidos emitidos en Telefe Argentina.
Desde el punto de vista de la distribución, el crecimiento se dio en diferentes etapas. Uno de los puntos esenciales fue el ingreso en el mercado hispano en los Estados Unidos en marzo de 2001, hito muy importante ya que era un mercado que no tenía mucha penetración de señales en español. “Fuimos uno de los primeros canales en establecerse allí, acompañando el desarrollo y el crecimiento de este mercado”, señala Daniel Otaola, gerente de Ventas de Señales Satelitales.

Crecimiento constante

El desarrollo de la señal en la región fue permanente, ya que se incrementó la cantidad de clientes y se extendió la presencia del canal, no sólo a las principales capitales, sino también en las ciudades del interior de los diferentes países. Otro hecho importante fue la entrada de la señal a España, Australia y Oceanía, y la disponibilidad de la señal en streaming de 24 horas en Internet.
En los últimos cinco años el objetivo fue lograr un mayor volumen de distribución en términos de nuevos territorios y completar una mayor cobertura en los países en los cuales ya se tenía presencia. En este sentido, uno de los logros destacados fue el lanzamiento de la señal en España, y haber alcanzado el 80 por ciento de penetración en ese territorio.
La señal ha ido evolucionando en diferentes áreas, tales como promociones on-air de los programas, ya que se realizan en forma exclusiva, y su propio look and feel, desarrollado exclusivamente para Telefe Internacional.

Actualidad

La señal brinda a los televidentes de habla Hispana del exterior la posibilidad de acceder a los contenidos producidos por Telefe, y además mantener actualizado al mundo sobre lo que sucede en Argentina.
“Hoy la señal esta cumpliendo diez años y eso habla de que el trabajo esta bien hecho, desde todo punto de vista. Desde lo comercial hasta lo técnico, la programación, la llegada al público, la comunicación, etc. Desde mi lugar me siento muy orgulloso de haber estado en este proyecto desde sus inicios y de poder seguir de cara al futuro, aportando mi trabajo y conocimientos para continuar con el crecimiento y desarrollo de la señal Telefe Internacional en todos sus aspectos posibles y a través de todas las plataformas”, agregó Otaola.

Nueva imagen

Los festejos por los 10 años también llegan a la imagen del canal. Es que la señal cuenta con un nuevo “look and feel” renovado en todos sus aspectos: logo, slogan, comerciales de televisión y nuevo ID, en el cual la presencia de círculos que convergen multiplicándose y extendiéndose, aluden al objetivo de la señal de desarrollar y difundir en todo el mundo los contenidos creados por la empresa; el uso de la esfera representa el alcance mundial de la señal; la utilización de elementos geométricos y orgánicos transmite orden, libertad, fluidez y dinamismo; el isologo diez años, con el número 10 inclinado acompañando la elipse, está inspirado en el ícono de Telefe Internacional y por último el slogan ”Telefe Internacional, con vos, estés donde estés” comunica el objetivo de una señal con contenidos muy relacionados con la gente y que pueden ser seguidos desde diferentes partes del mundo.

Momentos de reestructuración

A mediados de agosto la señal anunció el nombramiento de Michelle Wasserman como gerente de Ventas de Programación y Formatos Internacional. La ejecutiva cuenta con 15 años de experiencia en la división de la Dirección de Negocios Internacionales de Telefe y desde su nuevo lugar tendrá como objetivo consolidar el crecimiento de su división, así como también la diversificación de los contenidos hacia nuevas plataformas.

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“Nuestra señal es el canal número uno de deportes en la región”

Ariel Droyesky, directo de ventas afiliadas de Fox Sports en Latinoamérica Región Sur, aseguró a R&TA un crecimiento continuo del canal.
La emisión en el primer semestre de la Copa Libertadores y de la Recopa entre Boca – Arsenal, el record de ventas de abonos premium en Chile y la programación para el segundo semestre de la Copa Sudamericana son factores clave para posicionar a la señal como líder en el rating deportivo de la región

¿Qué análisis puede realizar de los contenidos locales que fueron insertando en cada uno de los países en los que Fox Sports está presente?

Cada vez se hace más necesario tener el producto perfilado de una forma acorde a lo que busca la audiencia.
Nosotros hace ya cinco años que venimos desarrollando un plan de generar contenidos propios en cada uno de los territorios y hoy por hoy te diría que ningún programador piensa en una única señal con un contenido igual para todos.
Hay que diversificar los productos para que satisfaga la demanda de cada uno de los lugares en donde está la señal, nosotros hemos hecho producciones muy importantes en Colombia y Chile.
De por si los dos torneos de fútbol pan regional mas importantes que van por nuestra pantalla son producidos en cada uno de los territorios y le dan a nuestra audiencia la oportunidad de ver a los equipos locales y eso, básicamente, es nuestro fuerte.
Dada las características de los contenidos que tenemos, hemos sido de las primeras señales en tener contenidos propios para cada territorio. Eso es lo que nos ha transformado en líderes.

Teniendo en cuenta la importante inserción que tuvieron en Colombia ¿utilizarán la misma metodología para ingresar a otros territorios?

Nuestra idea es hacer en todos los países producciones locales.
Tener dentro de la señal contenidos locales de todos los países, no únicamente en Colombia. De hecho en Chile, tenemos la comercialización de dos señales, una básica y una premium y eso es bien propio de las características del mercado. A su vez, lo reforzamos con producciones hechas allí.

¿Cuál es el balance que pueden hacer del mercado chileno?

Estamos muy bien posicionados.
En abril logramos el record de ventas premium

En julio renovaron el acuerdo anti-piratería con la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, ¿Cree que esas acciones afianzan a la señal y que es viable en otros países?

En todos los territorios hemos trabajado fuertemente el tema de la legalización de los operadores. Colombia es un territorio que ha venido creciendo significativamente en los últimos tres años, pasó de 800 mil usuarios reportados a casi tres millones, esto responde a las políticas públicas del estado de competencia que ha tomado la industria, la llegada a Colombia de inversiones extranjeras en nuestro rubro, a políticas de legalización llevadas adelante por el ente regulador y a estrategias desarrolladas por los programadores. Creemos que hay otros territorios que tienen que hacer esfuerzos importantes pero para Colombia era si o si una materia pendiente y ha obtenido muy buenos resultados.
El hecho de renovarlo, fue precisamente para reforzar y afianzar los logros que se han venido obteniendo y seguir orientados hacia la misma dirección Ha sido muy importante la llegad de las Telcos y creo que todo el mundo tiene la mirada puesta en Colombia como el territorio de mayor expectativa de crecimiento y desarrollo, por características propias de la actividad y por condiciones de contexto político –económicas propias de Colombia.

¿Cómo evalúa el frente comercial que impulsa el marketing que Fox Sports genera?

La señal es claramente, a la percepción de la audiencia, la número en la región es decir, es el canal número uno de deportes en la región. Hay otros canales de deportes, pero el televidente los evalúa conceptualmente de manera distinta. Nosotros desarrollamos un plan de marketing muy extenso en todos estos años y fueron muy valiosas las propiedades de derechos que tuvimos dentro de las señales, por eso es notable el reconocimiento que hemos tenido por parte de los anunciantes. Tenemos muy buenos records en los que es la venta de pantalla. Hoy por hoy, las marcas de primer nivel de todos los rubros, están o han pasado por nuestra pantalla.

¿Cómo logran mantener el liderazgo como señal de deportes número uno?

Nosotros llevamos adelante un plan de ventas y control del uso de la señal y combate de la piratería muy fuerte, después un plan de comunicación muy agresivo y nos aseguramos de darle continuidad a los contenidos que tenemos, como ser la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Fórmula 1 y todos los eventos importantes como por ejemplo la Re Copa, partidos amistosos, de eliminatorias, etc. y los desarrollos de las producciones locales. Esos son los pilares que hacen que la señal tenga la fuerza que tiene.

¿Piensan hacer algún lanzamiento en especial para Argentina y Sudamérica en lo que resta del año?

No es que nos planteamos hacer un lanzamiento especial sino que permanentemente lo estamos haciendo. Es una señal 24hs, superamos las 16hs. diarias de producción de estreno. Este año fue la temporada invierno, volvió a nuestra pantalla con un estilo renovado y fresco Catherine Fullop y seguramente haremos el lanzamiento de la programación de verano. Es una pantalla viva, con una renovación constante.

¿Tendrán en cuenta otras plataformas para los contenidos del canal?

Nosotros vemos el resto de los servicios de lo que consumen los usuarios como complementarios, unos de otros. Los contenidos de Internet los producimos especialmente para la web, tenemos un acuerdo con MSN ya que somos la página de deportes del sitio, con todo lo que eso significa y en celulares tenemos algunos desarrollos y planes en la media en que las plataformas sean masivas, ya que hoy por hoy en la región las plataformas de celulares con disponibilidad de imágenes no son masivas.
De todas formas, lo pensamos pero en concepto de complementarios y no de sustitutos. No trasladaremos un partido de fútbol a un celular.

¿Cómo se presentarán en Jornadas?

Esta feria nos interesa porque es un clásico en la industria, nos da la oportunidad de encontrarnos con los clientes, es la feria de mayor convocatoria en la región de habla hispana.
Con los televidentes tenemos una comunicación diaria y con nuestros clientes también en lo que hace a nuestra señal, marca y contenidos. Jornadas nos da la posibilidad de sentarnos con los cableoperadores y hablar de proyectos, conocer las inquietudes en forma directa con lo que respecta al desarrollo de negocios juntos.
Hay futuro, en el corto y mediano plazo, expectativas por las migraciones tecnológicas que se van a producir, se está haciendo masiva la digitalización de las redes. Probablemente eso mejore las condiciones del negocio. Jornadas siempre es un marco donde además tenemos la oportunidad de hacer y renovar negocios.

¿Todavía firman acuerdos en Jornadas o sólo se trata de una cuestión institucional?
Es un evento que ha ido cambiado, tiene características distintas a la de años atrás. Pero como es la feria más importante de la región, no todos los mercados están en el mismo status, ya que siguen apareciendo operadores nuevos y territorios que tienen un régimen de licencia distinto.
Además, nosotros tenemos una cantidad importante de contratos y Jornadas es una oportunidad interesante para vernos con los clientes. Si se evalúa particularmente en Argentina, la actividad está más concentrada y sí es válido que la presencia sea una cuestión institucional, pero sigue siendo una oportunidad para hacer negocios y eso te lo brinda la feria porque al ser pan regional se logra una mayor convocatoria. Dado a futuro, las variantes tecnológicas de la industria le dará un giro al mercado.

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EPG Server, la nueva invención de Videoswitch y Reportv

En esta entrevista exclusiva con R&TA, Roberto Maury, gerente general de Videoswitch, Jorge Gambier, director de Marketing y Mario Grossi, director de producto de Reportv adelantan las funciones especificas del producto que revolucionará a la industria.

El próximo lunes 8 de septiembre, las empresas realizarán el lanzamiento oficial del EPG Server, un sistema que alimenta a las cajas digitales y que le permite a los suscriptores de cable navegar y obtener toda la información sobre la programación. La presentación se realizará a las 19hs. en Eventos & Tecnología

¿Cómo se preparan para el lanzamiento?

Jorge Gambier: Será Un lanzamiento para los cableoperadores, empresas, gente que está trabajando con Videoswitch y Reportv, medios periodísticos y amigos de la industria. Lo novedoso es que con este producto integramos las dos empresas, una en la parte de desarrollo y otra en los contenidos para poder dar así una solución integral a los clientes, es decir el EPG Server y los contenidos. Además, brindaremos una comercialización muy novedosa ya que sólo cobraremos un monto mensual de provisión de los contenidos y mantenimiento del EPG, con lo cual a los cableoperadores pequeños y medianos les resultará menos onerosa la opción de digitalizar porque tendrán un gasto menos. Hoy en día, un EPG cuesta entre 20 y 50 mil dólares. Nosotros pensamos cobrar un abono acorde al operador. Así es como tratamos de seguir la regla del mercado, es decir será una media entre operador chico, mediano y grande.

¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de trabajar juntos para lograr este producto?

Roberto Maury: Cada empresa tiene productos muy relacionados y eso fue fundamental a la hora de ponernos a trabar juntos para la EPG Server.
Mario Grossi: Videoswitch es una empresa en la que se trabaja desde la ingeniería y Reportv lo hace desde los contenidos.
Jorge Gambier: Además, la experiencia que tiene cada uno de nosotros en la industria. Tratamos de hacer un desarrollo que contemplara lo mejor en la parte técnica y de contenidos. Más allá de la relación personal, ambas empresas están bien posicionadas y vistas en el mercado. También buscamos unir fuerzas, sobre todo para nosotros que somos pymes, creo que lo mejor de hacer este tipo de “join venture” es que te permite acceder a productos que tal vez en forma individual no podríamos desarrollarlos.

¿Tienen una proyección de cómo impactará el lanzamiento en el mercado?

JG: Hemos visto que en el último tiempo, por el tema de la presión que existe en los cables analógicos y mismo en los cables del interior de eliminar la piratería entre su red de cable, están volcándose al sistema digital. Muchas veces, les cuesta poner el equipamiento. Entendemos que parte de la solución digital es darle los contenidos a los suscriptores porque ya hoy el mercado digital está incorporado en una guía de programación en donde se puede navegar y ver la información del cableoperador, agendar la programación, grabar los programas, es para esto que se necesita un EPG Server. Nosotros realizamos una estimación, siendo moderados, en llegar en los primeros dos años, a cien cables en Latinoamérica que estén en condiciones de digitalizar. Si lo podemos superar, mejor.

¿Cómo fue el trabajo previo para diseñar la EPG?

RM: Fue un trabajo muy duro. Primero analizamos los productos que había en el mercado y luego observamos la necesidad que había en el país. A su vez, descartamos ciertas características que no harían a la EPG Server y finalmente nos concentramos en desarrollarla.
JG: Es importante aclarar que, en esta primera etapa y por una cuestión de costos, es sólo para el estándar DVB.
RM: Y también por una cuestión de versatilidad. Una caja de DVB es altamente compatible, en cambio la norma ATSC se dedicó a hacer sistemas cerrados con lo cual la compatibilidad es única entre equipos de esa misma marca. Esto genera una separación del resto del mercado, mientras que el sistema de DVB es abierto y cualquiera se pueda conectar con otro fabricante DVB. Lo que sí hay que recalcar es que toda cabecera digital va a necesitar un EPG Server, ya que será indispensable, sobre todo porque la gente se acostumbrará a la comodidad que la EPG Server les brindará.

¿Cuál es la función principal de EPG Server?

RM: Fundamentalmente toda la información que te proporciona sobre lo que se está viendo en pantalla, más lo que se verá por ejemplo dentro de dos horas en otros canales, los datos de cuanto dura la película, argumento del film, el año en que fue realizada, actores, directores, etc.
MG: Además, estará completamente actualizada.
JG: Tenemos a los servidores montados con los que ya estamos alimentando las otras guías, ya contamos con la experiencia de actualizar la información y hacerla llegar al servidor del cliente. Lo que el Ing. Maury no dirá, porque es parte de su humildad, es que los clientes podrán optar por nuestro producto, ya que la parte técnica brinda mucha confiablidad, y eso lo genera Videoswitch con su experiencia y desarrollo. Lo que nosotros podemos garantizar a los potenciales clientes es la calidad en el servicio, ya que siempre estaremos cerca ante cualquier necesidad que surja.
MG: Tanto desde el punto de vista técnico, como de los contenidos.
JG: Estamos independizando este producto de cualquier cabecera DVB, ya que lo que hay hoy en el mercado es el proveedor de la cabecera digital con un EPG Server o con ninguno, después el cliente lo conseguirá, pero como propietario nadie vende EPG Server para cualquier genérico + los contenidos de programación. Lo que estamos dando es una solución integral, para cualquier solución digital de DVB.

¿Cómo creen que será la inserción del EPG Server en Argentina a comparación de otros mercados de Latinoamérica?

JG: Yo veo que en Argentina, en los últimos tiempos, hay una revolución a lo digital, pero me parece que tiene que ver con la cantidad de clientes y la penetración que tiene la televisión por cable en el país, que es muy superior en Argentina a comparación del resto de Latinoamérica. De alguna manera, esto comenzó acá porque es mas favorable económicamente que en otros lugares.

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“Casa Club Tv será una plataforma múltiple de negocios”

Así lo aseguró Marcelo Coltro, vicepresidente senior de ventas.

¿Qué novedades presentarán en Jornadas?

Estaremos presentando novedades de MGM que incluye el diseño del aire y nuevo logo del canal, desarrollado por MGM en Los Ángeles y basado en la identidad visual del canal MGMHD (recién lanzado en el mercado Norteamericano); la nueva campaña de mercadeo y marca del canal MY FAVORITE, que llegará al público en Octubre. Además, la programación Premium que empieza a ser transmitida a partir de ese mes y que incluye, por primera vez en cable básico, recientes producciones exclusivas.

¿Cuál será el perfil de Casa Club TV durante la feria?

Será a través de la segunda temporada del reality número uno de los Estados Unidos, “Hell ´s Kitchen”, que empieza el 19 de septiembre. Casa Club TV tiene los derechos de las 4 temporadas del reality, lo que ha provocado un incremento en su audiencia en más del 300 por ciento en varios países. A su vez, continuamos con muchas novedades en nuestro bloque de programación líder de nuestro canal dedicado al hogar y estilo de Vida: Las Divas de Casa Club TV, que incluye nuevas temporadas y shows de Kristina Wetter, Martha Stewart, Rebecca Rincón y Lucy Pereda. El canal también crece en su bloque de Bodas y producciones originales, donde estamos produciendo un nuevo programa con el talento argentino Herminia Devoto, que visita el mercado mexicano para enseñar lo que hay de novedoso en pintura y decoración.

¿Cuáles son las responsabilidades que le genera el nuevo cargo?

Continúo trabajando muy cerca de nuestros clientes de cable y satélite en todo el territorio de Latinoamérica y Portugal, y agrego a mi territorio, las ventas al mercado Hispano Latinoamericano, además de la función y responsabilidad de garantizar el alcance de las metas de publicidad, definiendo las estrategias de venta publicitaria y especialmente asesorando y ofreciendo soporte a los equipos de venta de publicidad de los canales MGM y Casa Club TV, que están en las profesionales manos de los grupos SPTI, Multichannel, VC Medios y Sample en el territorio de Latinoamérica. El desafío es tener nuevos negocios a la compañía, nuevos mercados y especialmente transformar Casa Club TV en una plataforma múltiple de negocios en todo el continente.

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Network Broadcast, una empresa fiel a su crecimiento

Luego de la inauguración de sus nuevas oficinas en Buenos Aires y San Pablo, la empresa se presentará en Jornadas con un workshop sobre HD, a cargo del Ing. Javier Lorenzo, responsable del área comercial de Argentina y Uruguay. El mismo, estará dedicado a la tecnología de transmisión en alta definición.
Asimismo, el stand estará equipado con muestras de decodificadores en funcionamiento en dicho estándar. Tendrán en exposición todos los equipos de headend, instrumentos de medición de última generación y un rack con equipamiento en funcionamiento.
La participación en Jornadas le brindará a Network Broadcast la posibilidad de seguir consolidarse en la industria.

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Toda la familia disfrutará de la nueva programación de Humor Channel

La presencia de Humor Channel, el “Canal Antiestrés”, en Jornadas 2008 traerá sorpresas para los operadores de cable y para sus abonados en América y el resto del mundo.

Humor Channel tiene muy buenas noticias para todos sus televidentes, y será a través de su participación en el evento ‘Jornadas 2008’ que se difundirán entre su público. La sorpresa está relacionada con las novedades para el segundo semestre del año en donde se realizará el lanzamiento de excelentes producciones y espacios para divertirse en familia con mucho humor.
Humor Channel tiene preparadas nuevas franjas para público de diferentes edades entre las que se encuentran la Franja Infantil con el programa ‘Jorge Galaxia y el Mundo de la Felicidad’ que se emitirá los fines de semana en la mañana; y la Franja Juvenil con el programa ‘La Web o Nada’ que se emite desde el mes pasado en vivo y en directo todas las tardes de lunes a viernes, con gran aceptación entre toda la teleaudiencia.
El Canal Antiestrés también trae a su grilla el exitoso programa realizado en la ciudad de Miami ‘Esta Noche, Tu Night’ con la conducción del reconocido comediante cubano Alexis Valdés y con invitados de primera línea, entre los que se destacan Emilio Estefan, Enrique Iglesias, Juanes, Gilberto Santa Rosa, Fonseca y muchos más.
Es así como Humor Channel, el Canal Antiestrés sigue consolidándose como uno de las mejores señales de televisión temática en América transmitiendo 24 horas de humor, todos los días del año para público de todas las edades.

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Digitalización, VoD y HD: conceptos claves para Fox

Carlos Martínez, vicepresidente Senior y Director General Adjunto dialogó con este medio sobre la actualidad y los objetivos de la empresa.

¿Cuales serán las novedades de Fox Latin América Channels (FLAC) en Jornadas?

Este año Fox Latin American Channels tendrá muchas novedades en Jornadas. Entre las más relevantes se encuentra el hecho de presentar una nueva edición del premio “Aliados contra la Piratería” que este año contará con cambios interesantes que justamente daremos a conocer durante la exposición.
Adicionalmente, y por primera vez en la muestra, estaremos presentando formalmente Hallmark Channel, que se ha unido al portfolio de canales que manejamos. La señal tiene nueva programación muy atractiva, y una nueva imagen para OnAir. Continuaremos trabajando nuestro paquete digital e iniciaremos conversaciones en relación a nuestro proyecto de Alta Definición.

¿Cual es el balance de las alianzas publicitarias que ha logrado FLAC?

Aunque el volumen de anuncios ha crecido, entendemos que los precios siguen estando muy por debajo del promedio de América Latina.
Sin embargo, el encendido de TV paga ha subido constantemente y esperamos que el 2009 sea un mejor año para nosotros.

¿Cuáles son los proyectos para destacar y con qué expectativas se preparan para Jornadas?

Nuestra oferta digital es sin dudas la más completa que existe en el mercado. A diferencia de otros programadores nuestro paquete digital comprende canales diferentes y especializados que tienen programación de primera ventana, no repeticiones como en el caso del resto. Este paquete cuenta con señales tan variadas y atractivas como SCI Fi Channel, Baby TV, Nat Geo Music, Speed Channel y Fox News.
Para Jornadas tenemos un especial interés de ver cuál es la respuesta de los afiliados de la región respecto de la digitalización del sistema y el fortalecimiento de nuevos productos como VOD, HD, etc.

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“El HD es nuestra vedette y el VoD la gran protagonista”

Así calificó Juan Mariano Sola, gerente de mercadotecnia, a los últimos lanzamientos que realizó LAPTV. A su vez, adelantó que próximamente la señal The Film Zone tendrá una nueva imagen.

¿Cuál será el foco principal de LAPTV para Jornadas?

Jornadas siempre es un momento de lanzamientos para nosotros. En el 2006 presentamos el HD, el año pasado lanzamos unos de los canales del paquete Premium y este año, si bien no tendremos un motivo particular de presentación, es un momento de consolidación para nosotros, ya que estamos observando el proceso del lanzamiento de los nuevos canales en el paquete Premium y empezamos a ver la coronación de los cambios que venimos haciendo por el lado del básico, sobre el cual estamos trabajando para el relanzamiento de la señal “The Film Zone”, algunos avances estaremos haciendo en Jornadas y después el foco estará puesto en lo que es nuestro producto Premium y que hoy por hoy tiene características únicas para Latinoamérica y eso nos da óptimos resultados y buenas incorporaciones, como son las señales lanzadas, el HD y el producto Video On Demand (VoD) que todavía no ha llegado a Argentina, pero que en los mercados en los que ya se está viendo está dándole una fortaleza interesante al paquete. Así que básicamente vamos a estar enfocados en eso, no es que va a haber un evento o un tema en particular, sino que cada una de las líneas de producto va a tener como su protagonismo por separado.

¿Cómo analiza el lanzamiento que hicieron el año pasado del paquete Premium?

Este año, nosotros decimos es que la “vedette” es el HD, pero el protagonista para nosotros es el paquete Premium fundamentalmente centrado en el crecimiento del VoD. Nosotros ya estamos recibiendo los resultados de la evolución del VoD y lo que estamos viendo es que se ha convertido, de alguna manera, en una herramienta de lealtad. Nuestros clientes valoran muchísimo mas el producto desde que tienen VoD, por el hecho de que garantizamos que ellos van a poder ver una película cuando, donde y como quieran, como así lo dice el slogan del VoD: “como quieras, donde quieras” y eso tiene un valor bastante interesante para el paquete porque se traduce en la reducción del “chern”(una variable que se usa en la industria para medir las bajas que se recibe respecto de las antenas) y nosotros lo hemos reducido. A su vez, mejoramos nuestra performance de ventas, porque es un valor que atrae al suscriptor a tomar o contratar el paquete Premium. Adicionalmente, el complemento de la alta definición, que decimos que es la vedette por el hecho de que hoy por hoy todo el mundo esta empezando a tomar decisiones sobre ir a hacia la digitalización, a elegir una norma y se están cambiando los televisores tradicionales por LCD o plasmas, entonces en el caso nuestro, haber sido los primeros en lanzar un canal de alta definición, nos da un plano protagónico, sobre todo en el Premium.
Antiguamente, vos tenias canales broadcast lineales que te daban una diversidad de oferta de contenido empaquetado en distintos canales y hoy a eso nosotros le estamos agregando una parte importante, que seria de la experiencia que te aporta el hecho de tener una librería on demand en la que se pueda elegir en el caso de Movie City, las películas que querés ver a la hora que querés o con la alta definición poder disfrutar la película en tu plasma o LCD, con una calidad de audio y de video superior. Entonces básicamente nosotros, por el lado del Premium, lo que estamos haciendo es empujar estos dos productos que son el complemento perfecto para el paquete tradicional que nosotros teníamos y lo que esta aportando un valor tremendo, no solo al suscriptor final, sino al operador, porque lo ayuda a dar una oferta programática mucho más rica y, sobre todo, mejora la experiencia del usuario con la televisión.

¿Crees que alguno de los dos se va a posicionar de alguna forma más eficaz con respecto a la penetración en cuanto a la región?

Nosotros vendemos con un esquema que tienen que comprar a través del producto principal. O sea, no es que si te suscribís a Movie City, después te tenés que suscribir a Video On Demand y luego al HD. El paquete hoy esta compuesto por los canales tradicionales, mas el Video On Demand y el HD. Entonces no es que un producto se va a imponer sobre el otro, hoy la vedette es el HD porque es la novedad. Por primera vez, la gente esta pudiendo mostrar el contenido de alta definición que le llega por la televisión, CD o un HD DVD que compró en alguna tienda para poder disfrutar de ese tipo de contenido en su televisor. Si bien hoy por hoy la vedette es el HD, el protagonista es el paquete premium por como esta constituido y por la característica de liderazgo que esta teniendo en la región, de marcar el camino, de cómo tiene que ser el producto Premium en el futuro.

¿Están teniendo conversaciones con varios operadores?

Hablando de nuestra región, el producto completo, o sea incluido VoD y HD, por ahora esta en un solo operador que es VTR de Chile, pero el producto de HD ya esta en Uruguay, en TCC y en Nuevo Siglo y el caso de Argentina el producto de HD, esta en conversaciones con varios operadores que inclusive tienen la señal de prueba habilitada. El producto VoD está en conversaciones en Argentina con varios operadores, pero digamos que mirándolo en un plano de tiempo, el HD llegará a fin de año, ojala para Jornadas podamos decir la fecha de salida acá en Argentina con algunos de los operadores, que creemos que será antes de fin de año y el VoD está programado para el año que viene.

¿Usted cree que pasa por alguna cuestión en especial esta falta de definición de la elección en el país?

Es una cuestión de puesta a punto de cada operador, pasa nada más que por eso.

Recién me comentaba que van a relanzarán The Film Zone ¿cómo lo están proyectando?

The Film Zone en realidad viene con un proceso de transformación que empezó en el año 2006, lo que va a pasar ahora es que le vamos a cambiar la vestimenta., por decirlo de alguna manera. Modificaremos su imagen de pantalla, y eso es como el cambio que corona todo el proceso de transformación que tuvo el canal a lo largo del año 2006 hasta ahora, ya que tuvo cambios profundos dentro de su estructura de canal. The Film Zone era un canal que estaba basado en una segmentación por zonas temáticas y que en su origen llegó a tener 26 zonas temáticas, con lo cual era bastante complejo encontrar la programación y entender al canal. Luego, se lo simplifico al máximo, donde hoy por hoy se mantienen algunas zonas temáticas, pero se redujeron solamente a cinco y probablemente a partir de octubre solamente queden cuatro. Se hizo una depuración de la programación, se puso mucho énfasis en la calidad del contenido del mismo y sobre todo, en la manera en que veníamos programando. En esa primera etapa fue como trabajar en la parte estructural del canal ya hoy estamos pudiendo disfrutar de los resultados, que han sido claramente escalar varias posiciones en el rating.
Por otra parte, posicionarnos en algunos países. The Film Zone está dentro de las diez señales más vistas en Chile y en Argentina dentro de las veinte. La performance en rating del canal ha sido muy buena. Hemos logrado estabilizar las zanjas horarias, ya que teníamos mucha disparidad entre las distintas franjas horarias, así que estamos muy contentos con eso. El cambio de imagen viene a coronar todo ese proceso de transformación que tuvo el canal en este último tiempo, es decir tendrá un look mucho más joven, dinámico, moderno, adecuándolo a los tiempos que corren.

¿Que expectativas tienen sobre Jornadas?

Siempre la expectativa esta en que te encontrás con gente de la industria que por ahí no tenés la posibilidad de compartir el estar cara a cara a lo largo del año, entonces es como un punto de encuentro para conversar sobre cuestiones que por ahí en otro momento no se dan. Hoy por hoy desde el punto de vista del negocio, si bien se cierran acuerdos, ya no sucede tanto como en otros años, que uno iba a Jornadas y se volvía con un montón de contratos abajo del brazo. En nuestro caso puntual hoy por hoy, lo que es la distribución del básico, prácticamente estamos a full con nuestros canales. La expectativa más que nada va a estar centrada en el encuentro y por otro lado en la digitalización. Lo que se empieza a ver es que cada vez mas operadores que están digitalizando y eso para nosotros, que somos una empresa con foco fuerte en el Premium, nos genera una cierta expectativa de nuevas oportunidades de negocios.

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