Hardata hizo marketing y observó a competidores

Hardata también estuvo participando en la NAB’98 a través de sus representantes en Estados Unidos.

Hugo Caudet, director de la empresa, viajó hasta Las Vegas con un objetivo claro: "Fui a promocionar y comercializar nuestro producto Dynesat" dijo a RTA cuando regresó a Buenos Aires.

Hardata tuvo su lugar en los stands de las reconocidas firmas Continental Electronics y Equatronix, que tienen una extensa trayectoria en el mercado, con lo cual avalan y respaldan los productos de la empresa argentina.

Caudet se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en su viaje: "Me dediqué a ver los productos de nuestros competidores, y –ante mi asombro- no vi nada que no haya llegado ya a nuestro país". Lo que diferencia a los Estados Unidos de la Argentina, señaló Caudet, no es el avance tecnológico ni la velocidad de desarrollo del mismo, sino el poder adquisitivo: "Las radios de acá no están en condiciones de pagar 10.000 dólares por un software, ni 200.000 por un equipamiento. Por eso nosotros tenemos que venderlos con grandes diferencias de precios y adaptarnos al mercado local".

Sin perder tiempo, Caudet visitó firmas de nivel internacional en busca de productos factibles de comercializar en estos pagos; de hecho, ya tuvo serias conversaciones para importar un equipo de almacenamiento de grandes capacidades de audio. Esto le permitiría a una emisora importante guardar, por ejemplo, toda su discoteca en un solo lugar.

El empresario hizo algunas consideraciones: "Me llamó la atención la poca cantidad de visitantes latinoamericanos, y me pareció vergonzoso el hecho de que empresas internacionales de primera línea expongan el mismo material que dos o tres años atrás", dijo Caudet haciendo de fiscal. Autoridad para opinar de la reciente NAB no le falta, pues lleva varias muestras similares sobre sus espaldas.

 

 

El DineSat4, de Hardata, cantó presente en Las Vegas