Martinelli adelantó que en "Cada provincia existirían diez emisoras de mediana y alta potencia que se adjudicarán por concurso y estarán ubicadas en las bandas altas".
Ante comentarios de algunos radiodifusores señalando versiones que existirían compromisos para la adjudicación de determinadas emisoras de potencia, Martinelli también dijo haberle llegado noticias de un notorio proceso de preadjudicación y en distintos niveles del Poder Ejecutivo -pasando por el COMFER- y Legislativo aparecen "gestores" ofreciendo la adjudicación "dirigida".
En el transcurso de una de las conferencias, afloró el interés por saber cómo llegará la normalización de las FM: "El COMFER avanza en la reglamentacion del Decreto 310/98 y en la confección de dos tipos de pliegos. Las normas se conocerán aproximadamente la última semana de julio o los primeros días de agosto, cuando se convoque a las provincias del Noroeste a regularizar sus emisoras de FM y concursar", opinó Martinelli.
Finalmente, adelantó que es muy probable que las emisoras " próximamente enfrenten el siguiente dilema: presentarse a solicitar la licencia a través del procedimiento creado por el Decreto 310/98 (no es posible tener juicios contra el Estado y en consecuencia aquellos que se encuentren litigando tendrán que tomar la impostergable decisión de desistir de la acción), o continuar el litigio con la consecuente incertidumbre durante los próximos años".
El Decreto 310 es una realidad. En Córdoba tambén causó preocupación.