Nuevos receptores para microfonía inalámbrica

AKG fabricó uno de los más sofisticados sistemas de microfonía inalámbrica del mundo: el WMS 900. Los sistemas de microfonía inalámbrica basados en UHF son usados en los cinco continentes en multitud de actos, por su gran flexibilidad.

Ahora AKG desarrolló el sistema WMS 300, el último sistema en UHF más barato del mercado. Allá donde se use el WMS 300, se facilitará el trabajo, se mejorará la calidad del sonido y la libre transmisión en la banda de UHF.

Comparado a la VHF, las frecuencias de UHF son menos susceptibles a las más comunes interferencias de radio. Una gran ventaja es que un gran número de unidades de UHF pueden trabajar al mismo tiempo sin intermodulación. Esto es de vital importancia porque en un mismo escenario existe una gran variedad de artistas. Las antenas de transmisores de UHF son muy cortas y no requieren vestuarios sofisticados para camuflarlos.

Una única frecuencia entre 16 puede ser elegida en un ancho de banda de 20 Mhz y hasta 8 unidades del WMS 300 pueden trabajar al mismo tiempo, con seguridad y sin intermodulación. Si alguna interferencia aparece, se cambia inmediatamente a otra frecuencia y ya está. Flexible y seguro.

El WMS 300 dispone de diez diferentes conjuntos microfónicos. Se puede elegir entre tres cabezas microfónicas vocalistas para el transmisor de mano, seis diferentes micrófonos y un cable de guitarra para el transmisor de petaca. Cada micrófono para su uso diferente, vocal o instrumental.

Si nos referimos al tiempo de autonomía y funcionamiento de los transmisores, los del WMS 300 es muy alto. Ideal para su uso en shows nocturnos, reuniones, conferencias, etcétera. Sólo un circuito electrónico especial y el uso de los elementos selectos hacen posible este bajo consumo de potencia. El resultado son doce horas seguras de transmisión con pilas alcalinas y más de cinco horas con baterías recargables.

Verdadero Diversity

Los receptores diversity trabajan en el principio de selección de la mejor de las dos señales recibidas en sus antenas. Dos antenas de ¼ de longitud de onda son conectadas con el receptor. La idea es concebida para eliminar cualquier tipo de drop-outs. Un sistema de antenas diversity dispone de dos circuitos receptores internos, conmutando entre la mejor de las señales procesadas recibidas. Tecnicamente es una solución mucho más sofisticada.
____________________

Material suministrado por Magneto Sonora. Tel.: (01) 328-2574.