Handley dio un paso al costado en el CEI

Richard Handley, hasta hace pocos días presidente del Citicorp Equity Investment (CEI), dejó su lugar a Raúl Moneta, cabeza del Banco República.

Después de haber participado en importantes negociaciones en nuestro país, Handley decidió abrirse de la tensión y la responsabilidad que implican ocupar el sillón más importante del CEI que por estos tiempos es el grupo multimediático con más poder de nuestro país. A partir de ahora dedicará "más tiempo al campo y a mi familia", como confesó en una selecta conferencia de prensa, realizada a principios de este mes (ver recuadro).

Como consecuencia de esta movida, entonces, el directorio del CEI queda bajo la batuta de Moneta como presidente y Tom Hicks como vice. En tanto, los porcentajes accionarios quedan repartidos de la siguiente manera: el 39.50% lo controla el grupo República, el 32.68% es del grupo texano HTM&F, el 23% pertenece al Citicorp y el 4.73% cotiza en Bolsa. Pero es oportuno acotar que el porcentaje del Citi continuará reduciéndose en beneficio de Moneta, quien adquirirá casi el 6% en los próximos cinco años.