Gran logro de M31 al homologar un transmisor

"En su momento -hace casi dos años- la empresa tomó una decisión que felizmente cimentó las bases que desembocaron exitosamente en la obtención de las dos primeras homologaciones presentadas", comentó con la sobriedad que lo caracteriza Alberto Villanueva a RTA, refiriéndose a la homologación obtenida por M31 para el transmisor de frecuencia modulada en sus potencias de 100 y 250 watts.

La valiosa novedad tuvo un marco propicio para el lanzamiento en pleno desarrollo de CAPER ’98, donde M31 presentó al público su flamante equipo realizado bajo normas, sumergido dentro de una enorme pecera con agua en clara intención de mostrarlo como compacto, resistente. Sin duda, fue todo un hallazgo la primera aparición del transmisor stereo.

En conversación con RTA, Villanueva también explicó con felicidad que el transmisor en sus dos versiones fue inscripto en el Registro de Materiales de Telecomunicaciones (RAMATEL) lo que le suma distinción toda vez que el equipo cuenta con posibilidades de ser comercializado -sin aprobación previa- dentro del ámbito estatal.

El director de M31 quedó satisfecho por las mediciones técnicas que se hicieron en el INTI, "que a nuestro entender tiene el laboratorio mejor equipado del país".

Para M31 era necesario llegar a este punto para no interrumpir la veloz escalada de crecimiento que en pocos años ha tenido la empresa de Villa Lynch. "Ahora -sigue haciendo proyectos Alberto Villanueva- miramos al Mercosur con mucho optimismo. Los precios están relativamente bajos y el producto homologado da seguridades".

También referido al futuro, el entrevistado no deja de sumar por adelantado y anticipa intenciones de continuar en la línea de conseguir homologar nuevo equipamiento que están desarrollando.

Finalmente, Villanueva se mostró tranquilo respecto del sistema de comercialización y entregas de la nueva tecnología de M31: "Hicimos el lanzamiento previendo una importante demanda en el país. Pensamos en procedimientos tan ágiles como el que nos ocupa en la línea de transmisores standars que venimos fabricando".

La obtención de la homologación de sus transmisores por parte de M31 permite afirmar que le espera al producto un futuro promisorio dentro del mercado. Asimismo, la novedad debe ser valorada en todas sus dimensiones y reconocer que se trata de un gran adelanto de la industria nacional, dado que el último antecedente de homologación de transmisores de FM -el Telari de Ariema- se remonta a la friolera de once años, indicativo de que la homologación no es una tarea fácil, sino una suma de esfuerzos, inversiones y paciencia.