Consultoras que analizarán las carpetas

Superó las expectativas en número -16 oferentes y uno rechazado- las presentaciones para la contratación de consultoras para el concurso público que verificarán, analizarán e informarán la acreditación de los requisitos jurídicos y contables establecidos en los pliegos de bases y condiciones del llamado proceso de Regularización Nacional de FM.

Consultoras nacionales de importante gravitación en el mercado; otras estadounidenses asociadas con argentinos y hasta una Universidad (la de La Matanza) acudieron a la invitación del COMFER para trabajar en el análisis de los antecedentes de las radios que se presenten por una licencia a partir del próximo lunes 5 de abril.

Al cierre de esta edición el COMFER trabajaba en la última parte del informe que arrojó como resultado de la evaluación que se hizo a los antecedentes de las consultoras. Allí constará la clasificación de las propuestas en orden de mérito de acuerdo con la capacidad técnica y organizativa demostrada. Extraoficialmente, podemos anticipar que de las 16 ofertas, las confirmadas serán menos.

Los 16

Las dieciséis ofertas que se presentaron para el concurso público de consultoras o consorcios de consultoras fueron:

1.- Harteneck López y Cía.- Price WaterHouse Coopers y Osvaldo E. Siseles.

2.- Universidad Nacional de La Matanza.

3.- Estudio García Cuerva – Schipani & Asociados.

4.- Grant Thornton.

5.- Víctor García y Asociados.

6.- Consorcio Becher Lichtenstein & Asociados y Estudio García Lema – Abogados.

7.- Estudio Dedeu Ferrario – L. Adolfo Peñalva y Asociados.

8.- Inlaw Consulting SA.

9.- Estudio Suárez y Menéndez SH.

10.- Le Pera y Lessa Abogados.

11.- Estudio Mari Arriaga – Vila y Asociados (División Consultoría).

12.- Horwath Consulting SA.

13.- Laham y Asociados SA.

14.- Brons & Salas – Villagarcía y Asociados de Sergio A. Villagarcía – UTE.

15.- Estudio Aguirre Saravia y Gebhardt.

16.- Estudio Landín Deveali, Dabadie y Chiti – Martínez Alberte Consultores Tributarios y Auditores.

ARPA

"Frente al actual proceso de normalización de la banda de FM, aunque tardía y seguramente perfectible, debemos señalar que cumple con dos premisas fundamentales que defendimos siempre: a) el respeto de los derechos de los licenciatarios de la Ley 22.285 y b) el sistema de concursos públicos para la adjudicación de las frecuencias. Hubiésemos preferido que los concursos se emplearan también para la adjudicación de las estaciones de baja potencia", señala en un comunicado la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), en la víspera de la largada del llamado a concurso de FM.