Al final, las consultoras fueron dejadas de lado

Hasta el momento ninguna de las 16 consultoras o consorcios de consultoras que fueron calificadas por el Comité Federal de Radiodifusión para hacerse cargo de la tarea de verificar e informar del efectivo cumplimiento de las presentaciones referidas a los pliegos de bases y condiciones comprados por los interesados en obtener una licencia de FM, recibieron trabajo.

Aunque en el Organismo prefieren no hablar, hay versiones creíbles que dan cuenta sobre la falta de fondos existente dado la baja venta de pliegos, ya sea para concursos o adjudicación directa.

Mientras la justicia - por las suspensiones que ordena- no diga lo contrario, es el COMFER el que viene analizando la documentación volcada en las tres carpetas: patrimonial, cultural y técnica. Si se retoma la actividad en Paseo Colón 315, es muy probable que se entregue alguna licencia por adjudicación directa en San Juan, la primera provincia que fue convocada a la regularización. Naturalmente, sería con el análisis de las presentaciones hechas por el COMFER.

Esta noticia que tiene que ver con la no intervención de las Consultoras en la selección de las presentaciones, hace inevitable pensar en la poca transparencia que puede llegar a tener este proceso. Los antecedentes del COMFER no son para confiar. Entonces, frente a ese accionar errático y de escasa, credibilidad que muchas veces despliega, lo mejor sería que se convoque a las consultoras que acudieron al llamado de concurso público.