Invitados de piedra

El tema dominante en la huerta de Paseo Colón 315 la mañana del 26 de mayo fue –una vez más- la suspensión del proceso de normalización del espectro de FM para todas las provincias y categorías y, en consecuencia, no se recibían las carpetas con las ofertas para las distintas frecuencias.

De todas formas, fueron varios los aspirantes a obtener una licencia que se acercaron hasta la delegación del COMFER para que –por lo menos- alguien les firmara una constancia de presentación en tiempo y forma, lo que se les concedió.

Fabio Méndez llegó desde Carlos Casares, a más de 300 kilómetros de la Capital Federal, con la intención de presentar su oferta para una emisora de categoría E: "ya estaba enterado de la suspensión, pero creí conveniente estar presente, para que quede asentado que no concreté la entrega de mi propuesta por razones ajenas a mi voluntad" explicó.

Por su parte, Juan Carlos Oyhanarte –que pretendía participar de la adjudicación directa por una categoría E en Pehuajó- comentó que el mismo personal del organismo le redactó una nota como constancia de su presencia en el primer piso del edificio de Paseo Colón. Además se le entregó una fotocopia de la orden del juez Ferrer, de la ciudad de La Plata, como consecuencia de la cual se paralizó todo.

Alejandro Koch, titular de FM Cariló - con diez años de trayectoria y titular de un PPP- fue otro de los que estaba al tanto de la situación. A pesar de ello dejó las playas de Pinamar para que conste su presencia oportuna en el COMFER.