vecind.gif (2820 bytes)

Sr. Director:

Me dirijo a Ud., en referencia al proceso de normalización de emisoras de FM lanzado por el COMFER, con el objeto de efectuar algunas consideraciones y rectificaciones sobre lo publicado por el mensuario que Ud. dirige, en su edición del 28 de abril pasado.

Al respecto, le envío material sobre lo actuado desde esta Comisión de Medios de Comunicación Social de H. Senado de Buenos Aires, la que ha tenido una activa participación en el tema, por lo que entendemos que no resulta acertado lo afirmado en el recuadro titulado " El país encadenado ", sobre la "omisión de acciones y la inmovilidad por parte de los senadores ".

En conjunto con la senadora Azcueta hemos presentado no un pedido de informes como afirma la nota sino dos proyectos, uno dirigido al COMFER solicitando se suspenda el llamado y otro pidiendo a la Provincia su urgente intervención en el mismo sentido.

Por otra parte, hemos realizado diversas gestiones, enviando notas al COMFER, a la Presidencia de la Nación, a ambas Cámaras del Congreso Nacional, a todos los Intendentes y los Consejos Deliberantes bonaerenses, todas ellas con el mismo tenor, solicitando la suspensión de este plan.

Infórmole asimismo que hemos realizado varias reuniones con radiodifusores de toda la provincia, a fin de unificar y dar mayor fuerza al reclamo, como así también mantuvimos, junto con los interesados, una reunión con el Ministro de Gobierno bonaerense con el mismo fin.

También hemos mantenido una reunión con el Interventor del COMFER y la Secretaría de Medios de Comunicación de la Provincia, en la cual José Aiello se comprometió a otorgar una prórroga en el llamado.

Otro aspecto que es necesario rectificar es lo afirmado en la página 13 de la citada edición, ya que se presta a confusiones. No fue la Comisión que presido la que se comprometió a gestionar

" Un crédito del Banco Provincia para facilitar la financiación para aquellos radiodifusores que no puedan acceder a los montos impuestos para inscribirse ", sino que fueron los funcionarios provinciales, a quienes nosotros solicitamos su intervención, los que realizarían estas gestiones.

Sobre el tema de fondo, entiendo que no es necesario abundar, ya que nuestra posición se encuentra claramente expuesta en el material que adjunto el que, por otra parte, sirve de sustento a todas nuestras afirmaciones y acciones en defensa de las emisoras de FM de nuestra provincia.

Sin otro particular, esperando que esta nota sirva para dejar en claro nuestra actitud y nuestro compromiso con el tema en cuestión y quedando a su disposición para cualquier ampliación sobre el particular, lo saludo muy atentamente."

 

Jorge D. Drkos Senador del Bloque Frepaso del H. Senado de Buenos Aires

vecind.gif (2820 bytes)