En busca de solución para los SRT

El Directorio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está evaluando la posibilidad de extender las medidas dispuestas por el Decreto 664/99 para paliar la crisis económica y enfrentar las deudas que perciben los Servicios de Radio y Televisión -SRT- de esta institución.

Los SRT - FM Power 102, AM 580 Radio Universidad y Canal 10 de Córdoba – tienen en la actualidad una pérdida diaria de alrededor de 20.000 pesos, lo que implica la aplicación urgente de medidas para salvaguardar la vigencia de estos medios.

El Decreto 664/99 al que se hace referencia -publicado en el Boletín Oficial del 23 de junio de este año- dispone las medidas necesarias para que ATC S.A. pueda cancelar las deudas existentes con la Administración de Fondos e Ingresos Públicos -A.F.I.P.- y así el canal estatal pueda sanear el déficit operativo que lleva a cuestas.

Para ello, la administración Menem dio prioridad al cumplimiento de las obligaciones fiscales del canal -que ante la creciente reducci&oacutu;n de presupuesto y "la inexistencia de una adecuada asistencia crediticia"- cancelará totalmente las deudas con la A.A.I.P. "mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de la emisora durante el período que resulte necesario", según consta en el artículo 1º de este Decreto.

La aplicación del Decreto 664/99 impulsó a los SRT a intentar traspolar estas medidas a la región cordobesa, debido a la similitud de situaciones en materia de falencias económicas y deudas contraídas. De esta manera, la Universidad Nacional de Córdoba presentó en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia -hace ya varios meses- una oferta similar al dictado por el Decreto, complementado con la cesión de un 25 por ciento del paquete accionario, en conjunto con la posibilidad del gerenciamiento externo.