EXPECTATIVAS POR LA EXPOSICIÓN
¿Todo tiempo pasado fue mejor?

El Complejo de Exposiciones Costa Salguero ya está preparado para abrir sus puertas y recibir a empresarios y ejecutivos del cable, que año tras año se reúnen en el evento organizado por la Asociación Argentina de TV Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales (CADiSSa).

Cable 99 será –entre el 27 y el 29 de julio entre las 11.00 y las 19.00- el centro de atención de la industria, en la que expondrán alrededor de sesenta empresas de equipamiento y programación de nuestro país y el exterior.

Teniendo en cuenta el contexto bajo el cual se realizará la muestra, los organizadores decidieron dedicar solamente tres días a la exposición comercial, aunque las Sesiones Académicas comenzarán un día antes, vale decir el lunes 26 de julio.

Tiempos de ajuste

Como consecuencia de la concentración producida en el mercado –a lo que se suma la situación recesiva por la que está atravesando la Argentina- la muestra se verá reducida en aproximadamente un cincuenta por ciento, aunque "dentro de su dimensión seguirá manteniendo brillo", según opinó Horacio Guibelalde, presidente de ATVC (ver páginas 24 y 25: "El cable tiene un mercado garantizado").

Habrá cambios varios, ajustados precisamente a los tiempos que corren. A diferencia del año último, cuando la muestra se extendió en 5.575 m2, la edición 1999 de la feria ocupará sólo 2.900 m2.

Por otra parte, los stands de mayor tamaño permitidos por el reglamento de adjudicación de espacios que en Cable 98 alcanzaban la superficie de 280 m2, este año medirán 130 m2.

Evidentemente, la época del mega-show y las fiestas en las que las señales "tiraban la casa por la ventana" quedó atrás. El objetivo, hoy por hoy, es - tanto en las firmas de fierros como de contenido- reunir en un mismo lugar a todos sus clientes y afianzar las relaciones comerciales. Salvo contados casos, las expectativas de ventas no tienen la prioridad de otros años.

De todas formas, no puede obviarse el hecho de la relevancia que continúa teniendo Cable en toda Latinoamérica, lo que mantiene en carrera a nuestro país como uno de los primeros en importancia en toda la región. Es por eso que se espera la concurrencia de empresarios del Cono sur, Estados Unidos, México y Venezuela entre otros países. Ello permitirá un interesante intercambio de experiencias que siempre son bienvenidas a la hora de enriquecer el propio conocimiento sobre las actividades del sector.

Asimismo, no hay que olvidar que la muestra comercial es sólo una parte de este evento, que con el correr de los años adquirió relevancia internacional.

Habrá un ámbito especialmente dedicado al debate académico y a la exposición de diversas experiencias por parte de profesionales destacados en temas de importancia para el cable.

Las empresas de equipamiento podrán desarrollar las características de sus productos en las Sesiones Técnicas preparadas para tal fin.

Como en cada una de sus ediciones, las exposiciones organizadas por ATVC y CADiSSa abarcan los distintos aspectos de esta industria que ya pasó por varias etapas y se prepara para recorrer nuevos caminos hacia la convergencia.
Haga click aquí para Ver la planimetría de Cable `99