Telecentro comienza a competir en Capital

Telecentro es una empresa de videocable que hasta ahora tenía su radio de tendido de redes en la región sur, suroeste y oeste del Gran Buenos Aires, pero recientemente expandió sus servicios hacia la Capital Federal, brindando una nueva opción a los televidentes de esta ciudad.

Telecentro compite con los otros dos grandes operadores de cable de este distrito -Multicanal y Cablevisión- anclando en los barrios porteños de Villa Lugano, Liniers, Villa Luro, Floresta, Mataderos, Flores, Caballito y Parque Chacabuco. La empresa va ampliando su tendido de redes a medida que la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires autoriza los proyectos de cableado e instalación de redes que presenta la misma para usar y ocupar el espacio de la vía pública de la ciudad.

Este cableoperador ofrece a los potenciales clientes una promoción tentadora: con un adelanto de 10 pesos para acceder al servicio -el cual es descontado en la primera factura- el abonado obtendrá una conexión sin cargo, más treinta días gratuitos al momento de la instalación. Los días restantes para completar el mes -en el caso de que los hubiera- tienen un costo de 0, 73 centavos cada uno.

Según informaciones vertidas por personal de la firma, Telecentro piensa captar suscriptores ofreciendo un servicio de calidad con un bajo precio: los primeros seis meses el abonado paga 19 pesos con la yapa de una segunda boca sin cargo. Después de este tiempo, el precio final es de 29 pesos, con I.V.A incluido.

Telecentro brinda en su propuesta para Capital Federal setenta y nueve señales: los cinco canales de aire más sesenta y cinco de cable. La oferta incluye vigilancia televisiva para el hogar del abonado a través de "Security Channel".

Esta empresa busca sus mejores armas para competir con los otros operadores. En este caso, ofrece señales que alguno de los MSO aún no tiene disponibles, tal es el caso de Teleuno, MGM Family, El cine de Ayer, Movie Top, Locomotion, Frecuencia Latina, Manchete, entre otros.

Además del bajo precio del abono, Telecentro se diferencia de sus competidores por brindar una programación más variada.

Asimismo se puede optar por los canales codificados -cuatro de deportes y dos de adultos- que se suman a "Cinecanal2" y "Movie City" como canales Premium.

Contestación

Por su parte, CableVisión enfrenta a este competidor planteando también su estrategia para retener a los clientes y le reconoce al abonado -en el caso de que éste lo solicite- la diferencia de precio entre una empresa y otra, rebajando el costo final del servicio. El abono básico de CableVisión es de 38 pesos (incluye IVA) y la diferencia reconocida es de 12 pesos para el básico, quedando como precio final un monto de 26 pesos. En cambio, la empresa Multicanal no le otorga al abonado ningún beneficio al respecto, echando por tierra toda estrategia competitiva relativa al costo del servicio.

Escrache a los deudores

El cliente se encuentra en este momento en la cúspide de la pirámide dentro de la organización de una empresa por lo que el personal debe estar al "servicio del cliente" para ofrecer una diferencia cualitativa en la atención.

En el caso de Telecentro, esta empresa dedica una página en su revista para los abonados a quienes se atrasan en sus pagos y a quienes se "enganchan" clandestinamente al servicio.

"Telecentro con mano firme" es el nombre que recibe esta sección, en la que se publica un avance de los procesos judiciales que abre el departamento de Legales de la empresa, denunciando a los "clandestinos" ante la Justicia Penal.