Primeras apreciaciones

Con una conferencia de prensa regada con burbujeante champagne, Discovery Communications Latin America/Iberia anunció el nombramiento de Enrique Martínez como vicepresidente senior y gerente general de la cadena norteamericana.

RTA aprovechó la oportunidad para conversar con Martínez y ser testigos de las primeras declaraciones en su nuevo puesto de quien fuera, hasta hace pocos días, vicepresidente de ventas a afiliados. Ante todo, expresó su orgullo por "tomar las riendas de Discovery para el nuevo milenio".

Asimismo, señaló que su función será –desde la cabeza de la empresa- colaborar en el desarrollo de la industria y fortalecer la presencia de las señales que comercializa; tal es el caso de Discovery, Discovery Kids, Animal Planet y People and Arts.

Refiriéndose al contexto en el que se mueve la actualidad del cable, señaló que "España y Portugal son los que tienen más fuerza de desarrollo; el promedio de penetración de otros países ronda entre el 20 y el 25 por ciento". En el caso argentino en particular, "si bien hay deficiencias económicas, todavía hay mucho por hacer; además todo depende de cómo se administren los negocios en tiempo de crisis", opinó Martínez.

Las señales producidas por Discovery tratan de "captar un tema más profundo dentro de la TV cable", tal lo acotado por el flamante vicepresidente.