Disconformidad en el canal alemán

"En la licitación notamos que la exposición iba a ir mal y pedimos a ATVC que se abriera al mercado internacional, pero de hecho tuvimos un solo visitante de Panamá", relató disconforme Ana María Bañolas, directora de distribución y ventas para América Latina, de Deutsche Welle (DW).

Fundada en 1953, DW – TV Net es la emisora alemana de radio y televisión para el público extranjero. "La voz de Alemania en el mundo", como la definen sus ejecutivos, difunde su programación en treinta y ocho idiomas, entre ellos el español.

Bañolas dijo que tenían posibilidades de contacto con operadores de cable, pero que sin el apoyo de los MSO se dificulta la tarea: "hay limitaciones en el mercado y necesitamos armar fuerzas con los cables del interior, buscar apoyo de las cámaras de cable para que se puedan abrir a América Central".

Otra de las sugerencias planteada por Bañolas fue la necesidad de que la exposición se cerrara al público masivo, priorizando a los operadores para poder tener una relación más personalizada con ellos.