La Red Católica se expande

EWTN también estuvo presente en Cable ’99; allí ocupó el stand 317 del Pabellón Azul. Esta Red Global se constituye como la cadena católica de televisión más importante distribuida a través de servicios de televisión satelital y de cable.

En el stand, Diego Barceló –director de difusión de la red en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay– habló acerca del posicionamiento de la señal en Latinoamérica: "creo que se da una lógica distinta para nuestra señal que es católica y gratuita y atiende a un público específico. En tiempos de cambios en el mercado, nuestro producto resulta atractivo e interesante, tanto para los grandes operadores como para los pequeños".

Barceló contó que EWTN provee a los operadores 24 horas de programación en forma gratuita, lo que incrementa el requerimiento de la misma y "soluciona varios de los problemas que tienen los cableoperadores, que son la falta de presupuesto y una menor capacidad de negociación ante las grandes señales tradicionales", agregó el directivo.

El canal fue fundado en 1981 por la Madre Angélica, de la Anunciación Fundadora. En la actualidad, llega a cincuenta y cinco millones de hogares a través de cinco satélites ubicados en los cinco continentes.

Barceló expresó que la señal "escucha lo que el abonado quiere; en consecuencia ofrece una grilla más cercana a un hombre integral y no hace oídos sordos a lo que la sociedad está pidiendo".

La exposición permitió que se produjeran cientos de contactos positivos para el canal: "la mayoría de los cableros que se acercaron vinieron por recomendación de alguna persona le contó acerca de nuestra existencia", contó Barceló.