A DÍAS DE TERMINAR LA NORMALIZACION DE FM

Se hicieron más de 1.700 presentaciones

A apenas una semana de concluir el proceso de recepción de carpetas para la adjudicación directa de estaciones de FM, se llevan vendidos más de dos mil doscientos pliegos de los cuales aproximadamente mil setecientos se concretaron en presentaciones de solicitudes de licencia en todo el país.

En este sentido fue gravitante la noticia que tiene que ver con la decisión del COMFER en fijar un nuevo -el segundo- período complementario hasta el viernes 8 de octubre de 1999 a los efectos de realizar las presentaciones a demanda, para cualquier localización del país. La venta de pliegos en tres cuotas también facilitó la decisión de los aspirantes a una radio y movilizó a los interesados en el último tramo del proceso.

Esto, después de romper el hielo y conocerse la entrega de las primeras cincuenta y ocho licencias para las dos modalidades. Nueve se adjudicaron por concurso público, en tanto cuarenta y nueve correspondieron a adjudicaciones directas. Observando la nómina de asignaciones de alta potencia vemos que todas las entregas correspondieron a localidades con un único oferente, lo que hizo relativamente sencillo el trámite de decisión.

En la provincia de Buenos Aires tocaron cuatro localidades y asignaron cinco categorías D. Para la ciudad de Villa Gesell los beneficiarios de las dos licencias son Deportes y Espectáculos y Villa Gesell Televisión Comunitaria, titular de un servicio de TV por Cable; Radio Mitre tiene una licencia más en Bahía Blanca; en Coronel Dorrego y Dolores podrán instalar sus radios Propuestas y Comunicaciones y Silverio Horacio Burgueño, respectivamente.

Una categoría C asignada a la ciudad cordobesa de Río Cuarto quedó para Radio País, del Grupo Vila, en tanto la entrega de licencias de alta potencia se completa con la asignación -categoría D- a FM 2000, para la ciudad de General Alvear (Mendoza).

 

Baja potencia

Por el lado de la baja potencia, Córdoba dispone desde ahora de nueve bisoñas licencias; Chaco ingresó en la historia de la radio de baja potencia al anotarse con diecisiete asignaciones; La Pampa recibió seis; La Rioja, cuatro; la provincia cuyana de Mendoza tiene nueve licencias más; a San Juan le otorgaron tres y, cierran la nómina de licencias asignadas con la sureña Santa Cruz, con una.

Las resoluciones de entrega de las 58 licencias de FM fueron publicadas en el Boletín Oficial del 1 y 2 de septiembre. Hasta aquí el mapa de lo entregado. Ahora se espera que de un momento a otro el COMFER dé a conocer una nueva nómina de adjudicatorios de licencias, que según información que disponemos pasarían el centenar.