Un argentino en la NAB

Quienes tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Orlando, Florida, entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, pudieron apreciar todas las novedades en materia de radiodifusión, si es que se hicieron tiempo para darse una vuelta por el Orange County Convention Center. Ese fue el predio en el que se realizó -como todos los años- la NAB Radio Show, exposición que reúne lo último en tecnología, servicios y programación del sector.

Sergio Pérez, de DAC Producciones, viajó invitado por Westwood One –empresa que representa en nuestro país- y una vez instalado en sus oficinas comentó a RTA que "cada año este evento nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos a través de las conferencias y adquirir nuevos productos en el gran hall de exposición".

En calidad de productora, DAC ofreció una serie de disertaciones acerca de la realidad del mercado latinoamericano en general y del argentino en particular. Sorprendido, Pérez señaló: "Aunque el mercado americano está a millones de años luz del nuestro, hay muchas cosas que se pueden adaptar y aplicar en nuestro país. En un momento de crisis no hay que olvidarse que no es la crisis económica la que determina nuestro futuro, sino lo que nosotros hacemos respecto a dicha crisis".

El viaje fue fructífero para Pérez, aunque no dio demasiados detalles hasta no concretar los convenios que tiene en carpeta. Sin embargo, adelantó: "Desde fines de este año representaremos a dos nuevas empresas en forma exclusiva; una de ellas produce cortinas, efectos y otros elementos para el armado de programas de altísima calidad. La otra vende lo que más de uno está necesitando" (sic), aclaró el empresario.

Por otra parte, adelantó con evidente satisfacción que "DAC está en tratativas con la gigante BBC de Londres para empezar a comercializar sus productos en territorio argentino".

Balance a fin de siglo

DAC recibirá el nuevo siglo en un nuevo búnker -como lo llaman sus ocupantes- ubicado en Tucumán 1567 of. 29, pero todo tiene un motivo. Pérez nos contó: "Las nuevas oficinas nos dieron la oportunidad de tener dos estudios completamente equipados digitalmente para la edición de nuestros productos. En 1998 nos vimos desbordados en infraestructura al tener dos programas semanales, una gran demanda en comerciales y artísticas; y como para nosotros lo más importante es la atención al cliente, decidimos mudarnos porque éramos demasiados para el espacio que teníamos. Ahora cada uno tiene su espacio y eso se traduce en tiempos de entrega de trabajo mucho más cortos y mejor sonido en nuestras producciones", explicó el locutor.

Y si de hacer balances se trata, Pérez reconoció que "hace más de cuatro años que DAC trabaja ininterrumpidamente en el mercado argentino, brindando servicios como estudio de grabación en comerciales y separadores, así como en eventos en directo (como la entrega de los Premios Grammy y conciertos de los Bee Gees y Backstreet Boys) y programas de radio con los locutores más prestigiosos del país".

En referencia al último año del siglo, el empresario y locutor consideró que "fue el mejor año en cuanto a programas de radio, ya que los ubicamos en más de 140 emisoras de nuestro país y el exterior. Algunos de ellos son On the radio –con Ana Murature- o Pop Show, que se emite en varios países de Latinoamérica, con la conducción de BB Sanzo". Por otra parte, Pérez opinó que tal vez haya incidido el hecho de haber incorporado sorteos y promociones especiales. "Es bárbaro darse una vuelta por DAC el fin de semana y escuchar en el contestador mensajes de todos los puntos del país; cada uno tiene su acento que lo identifica y eso le da una idea panregional impensada" dijo Pérez para concluir, mientras sigue trabajando junto a su equipo con un nuevo siglo cada vez más cerca.