Raicom presenta su sistema de codificación de TV direccionable CD201

Las exigencias de los proveedores de señales (TyC Max y otros) de codificar sus señales mediante sistemas direccionables colocó a los videocables ante la necesidad de realizar una gran inversión, dado que los equipos que se ofrecen actualmente en el mercado oscilan entre los 140 y los 200 pesos. Este de-sembolso de capitales es prácticamente imposible de absorber o financiar para los pequeños y medianos prestatarios del servicio. Tampoco se puede trasladar este costo a los abonados, considerando la recesión que enfrenta el país. Raicom SA, en un esfuerzo económico y tecnológico, desarrolló un sistema que conjuga altas prestaciones con el precio más accesible del mercado.

El sistema desarrollado por esta empresa utiliza la más moderna tecnología, para obtener un equipo económico y confiable para codificar señales de televisión.

El sistema es montado íntegramente en el país, lo que permite brindar un eficiente servicio de post venta y rapidez en las entregas , además de que no es necesario grandes volúmenes de compra para acceder a precios razonables como sucede con los equipos importados.

La versatilidad de este sistema permite codificar ocho canales independientes u ocho paquetes de canales y con cada paquete un número ilimitado de señales, pay per view programado por eventos diarios o semanales (ejemplo: todos los martes de 20.00 a 22.00).

Entre otras ventajas, permite manejar hasta 16.383 abonados y tiene tres niveles de codificación de video y uno de audio, que puede ser empleado en cualquiera de los niveles de video. Esto significa que se dispone de seis niveles de codificación diferentes, dos de los cuales son aleatorios, dificultando la piratería que proliferó con el sistema de traps (portadores de interferentes), hoy obsoletos. El sistema de codificación de video y audio es similar a los que hoy usan las grandes empresas prestatarias.

El software del Raicom CD201 funciona bajo Windows 95 o posterior, creando un entorno de trabajo fácil de operar. La PC es utilizada únicamente en el momento de actualizar los datos de los abonados. Una vez transferida la base de datos al codificador, el sistema se independiza de la PC y los datos que quedan almacenados en memorias continuas (EEPROM) son retenidos por más de 200 años; es decir, no es necesario recargar la base de datos después de un corte de suministro de energía eléctrica.

___________________________

Material suministrado por Raicom

Tel/fax: 4958-4906/4904

E-mail: raicom@ciudad.com.ar