Algunas semanas atrás toda la gente que compone el plantel de LV3 vivió un momento emocionante al ver inauguradas las nuevas instalaciones de la radio, acto que contó con la bendición de Monseñor Nañez.
La flamante planta transmisora, ubicada en el kilómetro 327 de la Ruta Nacional 19, fue construida en un predio que ocupa ocho hectáreas y media. El edificio, de 420 m2 cubiertos, tiene un espacio destinado para cada una de las tareas que la actividad requiere: sala de transmisiones, laboratorio, taller y mantenimiento, depósito, una oficina técnica, sala de locución con control y sala de producción. Además, las instalaciones disponen de un cómodo hall, sala de guardia, cocina comedor y un espacio para máquinas generadoras de electricidad.
La sala de transmisiones -de 63 m2- está equipada con dos transmisores marca Nautel, con tableros de comando de entrada de energía que conmutan en forma automática el suministro de electricidad de la red con el de propia generación, en caso de interrupciones en la primera fuente. Cabe destacar que estos equipos funcionan con tecnología analógica, sin embargo están habilitados para transmitir con calidad digital.
La señal de programación es trasladada desde los estudios de la radio ubicados en el centro de la ciudad, mediante enlaces digitales y es procesada mediante un equipo Omnia. La vinculación entre transmisores y mástil se concreta mediante coaxil flexible, extendido por 140 metros entre la llave de conmutación y la casilla de acoplamiento de origen estadounidense, por medio de un conducto bajo nivel de hormigón armado.
El mástil, construido por la firma Guzmán Nacich, mide 206 metros de altura y se encuentra montado sobre un aislante cerámico fabricado en Canadá, con tecnología japonesa.
Mientras tanto, se prepara la desactivación de la antigua planta ubicada en el Cerro de las Rosas, lugar desde donde contribuyera con la historia de la radiodifusión por más de sesenta años.
Otro motivo de alegría para la gente de LV3 es la entrega de galardones a dos de sus protagonistas, ya que Rony Vargas recibió el Premio Santa Clara de Asís por su tarea de comunicador social. Vargas acompaña a la audiencia con su programa Viva la radio.
Por otra parte, el conocido Víctor Brizuela recibió nada menos que el Martín Fierro por el ciclo Sucesos Deportivos, que con cada emisión despierta el fervor de los fanáticos cordobeses.