Después de seis años en el éter cordobés, Open 104 FM debió dejar de transmitir, tras una serie de situaciones confusas y por no haber tenido apoyo comercial.
La historia se remonta a la época en que VCC se repartió entre los dos grandes MSO -léase Cablevisión y Multicanal- momento en el cual la emisora en cuestión quedó en manos del operador perteneciente al Grupo Clarín. Los manejos empresariales y las idas y venidas dieron como resultado la caída de una radio que, de a poco y con el esfuerzo de toda su gente, supo posicionarse como una de las preferidas de la audiencia mediterránea.
Es oportuno hacer un poco de memoria y recordar los avances alcanzados por Liliana Galimberti, que asumió como directora artística en 1997 y supo perfilar la programación hacia lo que los oyentes demandaban. Además, se estaban realizando estudios con el objetivo de reemplazar el transmisor de 1 Kw por uno de 5 Kw.
Asimismo, fue su gerente comercial -Gabriel Kloner- quien impulsó la autofinanciación de la emisora y la competencia fuerte con otras propuestas locales.
Lo cierto es que en el mes de agosto Open 104 FM cerró sus puertas y quedó en silencio, aunque quedarán en sus recuerdos los nombres de quienes pasaron por sus estudios, como Marisa Cosanelli, Luis Bruno, Claudio Ledesma, Daniel Alassia, José Domingo Palazzo y Yayo Herrera, entre tantos otros.