En el stand de Guzmán Nacich fue el ingeniero Marcelo Alvarez el responsable de la atención al público. Haciendo un alto en su tarea comentó: "Nuestra participación en los eventos organizados por CAPER siempre es positiva, porque apostamos a darnos a conocer y mantener nuestra presencia en el mercado".
"Una torre no se vende por inercia. En general, nosotros no vendemos, sino que a nosotros nos compran", sostuvo el ejecutivo.
Asimismo, Alvarez destacó el nivel de la concurrencia y recalcó el poder de decisión de quienes se acercaron al stand: "Hay que tener en cuenta que la industria de las comunicaciones es una de las que más creció, tanto que se colocó en segundo lugar, detrás de la petrolera", analizó el entrevistrado.
"Próximamente -explicó Alvarez- continuaremos trabajando en la calidad de las construcciones, haciendo saber a los clientes que la calidad puede mantenerse aunque el precio disminuya".
Felipe Orellana, del departamento técnico de Palule, estuvo atento a las preguntas de los visitantes durante los cuatro días que duró la expo. Si bien Caper 99 no apunta exclusivamente al mercado que le interesa a la firma cordobesa -el de la TV cable- fue útil para hacer algunos contactos importantes con empresas que se encargan del tendido del cableado.
En un aspecto más general, Orellana hizo un balance del último año de este siglo: "Tenemos que reconocer que nos fue bastante bien, sobre todo si se tiene en cuenta el marco general. No sólo nos mantuvimos sino que subimos algunos escalones, lo que hace que empecemos el 2000 con más energías, aunque sabemos que el movimiento va a empezar recién en marzo".
Y para empezar el próximo año, la gente de Palule se prepara con todo, porque "seguramente vendrán nuevos desafíos", comentó Orellana. Es precisamente por eso que ya están concretando los detalles para ampliar la línea de productos en fibra óptica -a un menor costo- y para el dictado de cursos, junto con Lucent Technologies, para que "los usuarios le pierdan el miedo a la fibra óptica", como sostuvo el integrante de Palule.
Ingeniero José Simonetta & Asociados -dedicada al diseño y comercialización de equipos de tecnología digital- se presentó en el centro de exposiciones con un nuevo proyecto: la representación de Snell & Wilcox en nuestro país.
RTA estuvo con el encargado de esta empresa, Rafael Rodríguez, quien declaró: "Estamos en una etapa favorable, confiando la distribución de nuestros productos a Simonetta, combinando así la tecnología de Snell y la experiencia de la firma local".
Cabe destacar que Snell & Wilcox tiene su origen en Gran Bretaña y tras once años en el mercado se asoma a la Argentina para presentar sus decodificadores de alta calidad, conversores de norma, de subida y switches de alta definición.
"Teniendo en cuenta las expectativas previsibles por la situación del mercado y teniendo en cuenta la fecha en que se realizó la muestra, los resultados fueron más que aceptables", opinó Hebert Da Cunha, titular de Dacom.
Por otra parte, coincidió con el resto de los expositores en que "aunque la cantidad de público disminuyó en comparación a las ediciones anteriores, el perfil fue el buscado por quienes participaron del evento". Esto redundó, según expresara Da Cunha, en la muestra del interés generado por los productos de la empresa, demostrado por los empresarios y técnicos que se acercaron al stand de Dacom.