Con casi 150 asistentes, Magneto Sonora realizó un seminario sobre los micrófo-nos de AKG en el nuevo salón auditorio del edificio en el que se encuentran las oficinas de la empresa. Como adelantáramos en nuestra edición anterior (pág. 44), Magneto Sonora llevó a cabo en una misma jornada dos demostraciones de productos, una dedicada a los profesionales técnicos y la otra destinada a la capacitación de la gente de ventas.
"Estamos sumamente satisfechos con los resultados y el interés que generó el encuentro con los ejecutivos de AKG" dijo a RTA Mario Alessi, directivo de la firma organizadora.
Uno de los temas centrales fue el sistema inalámbrico y el nuevo sistema Varimotion de la Serie K, que utilizan algunos de los productos de la marca de origen austríaco.
Mario Siokola (gerente de marketing de productos) y Walter Rühring (gerente de la división de música y responsable de la relación con artistas) fueron quienes tuvieron a su cargo la explicación de los detalles de los productos de AKG, que la empresa dirigida por Alessi comercializa en nuestro país.
Los asistentes vieron de cerca las demostraciones que los profesionales realizaron y tuvieron en sus manos algunos de los micrófonos.
Rühring no dudó en saltar, moverse y hasta dejar caer uno de los modelos inalámbricos para dejar en claro las ventajas y prestaciones de los productos a los que se refirió en el transcurso de cuatro intensas horas.
Para estudio, broadcast y escenario, se presentaron los micrófonos C 12 VR de válvulas, el Solidtube, el C 414 B-TL II, y el C 4000 B, entre otros. Este último está dotado, según explicaron los profesionales extranjeros, de una cápsula de condensador con la tecnología clásica de gran diafragma. "Se diferencia de otros por sus características direccionales cardioide, hipercaidioide y omnidireccional, que además ofrece gran precisión en las frecuencias bajas porque la salida de señal no cuenta con transformador" expresó Rühring.
Mientras tanto, para el mismo tipo de uso que los anteriores, se presentó la serie MicroMic II, que incluye un captador de vibraciones y de sonido de contrabajo, así como accesorios varios y distintos micrófonos: instrumental, Lavalier, de percusión, para instrumentos de viento y de cabeza.
Cabe destacar que los micrófonos de sonorización que pudieron apreciarse el pasado 16 de agosto en el seminario organizado por Magneto Sonora ofrecen una amplia gama de modelos, aptos para los distintos tipos de necesidades.
Por ejemplo, el C 747 es un micrófono lápiz direccional que transmite el sonido de las voces o los instrumentos con gran nitidez y pujanza, incluso a grandes distancias. "Fue diseñado especialmente para resolver el problema en la toma de coros, orquestas, escenarios y salas de conferencias" acotaron los ejecutivos de AKG que tuvieron a su cargo el workshop.
En la misma línea se destaca la Serie Modular Discreet Acoustics, que consta de cinco cápsulas y seis módulos de montaje (cinco de cuello de cisne y uno suspendido), que pueden ser combinados de forma opcional. En este caso, la conexión tiene lugar con tornillos, por lo que es estable y segura.
Dos de los temas que más interés generaron entre la audiencia, y en los que más énfasis pusieron los técnicos austríacos, fueron los distintos tipos de auriculares y los sistemas inalámbricos.
Para el uso en comunicación, AKG ofrece los modelos HSC 100, 150 y 200 SR/OC, cada uno destinado a cubrir distintas funciones. Los dos primeros se colocan directamente en el oído, lo que garantiza óptima inteligibilidad. El último es de construcción semiabierta con micrófono dinámico atenuador de ruidos diseñado especialmente para entorno ruidoso. Otros de los modelos son: Q 34, K 109 SB, HSC 200 SR especial para broadcasting.
Entre la gran variedad de sistemas inalám-bricos que AKG ofrece en el mercado, podemos citar el WMS 60 VHF y el WMS 80 UHF. Ambos son equipos profesionales para principiantes, de manejo fácil y con alta flexibilidad para las frecuencias conmutables. Con una caja de media longitud de unidad de 19", construcción en rack sencillo por el kit de montaje de 19" incluido, reconocimiento fácil de frecuencia por medio de la codificación por colores y once frecuencias distintas. Una de las diferencias entre los dos modelos es la gama de frecuencias portadoras con las que trabajan.
Estos y más fueron los productos que se presentaron en el seminario dictado por los ejecutivos de AKG, quienes viajaron especialmente desde Austria, invitados por Magneto Sonora. La intención de ambas firmas, según lo expresara Alessi, es ofrecer a los usuarios un producto que se ajuste a cada una de las demandas y a las diferentes situaciones de uso. Es por eso que el catálogo cuenta con detalles y datos específicos sobre cada equipo, micrófono y auricular que las empresas disponen en stock.