Edición Nº 46 • Noviembre de 1999

Se vuelven a unir las exposiciones del sector

Finalmente, como lo adelantó RTA en el mes de abril, la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) han decidido volver a unir fuerzas.

Como consecuencia, la industria se plasmará en una sola exposición en la que se exhibirán todas las novedades en materia de programación, servicios y equipamiento. El lugar elegido para ello es el Centro de Exposiciones Costa Salguero y la fecha definida para el evento es la semana que va del 16 al 19 de octubre del 2000.

Después de estudiar los pro y los contra, los presidentes de las entidades decidieron que la mejor solución era realizar las muestras en forma simultánea y en el mismo predio, pero manteniendo cada una su individualidad. De esta forma, expositores y visitantes se verán beneficiados.

Decreto 1005

El Decreto 1005/99 que modifica la Ley de Radiodifusión, ampliando de cuatro a veinticuatro el número de licencias que puede tener un radiodifusor, sigue siendo duramente cuestionado.

El senador Raúl Galván presentó un proyecto de Ley en el que pide la derogación del citado Decreto "por facilitar la formación de monopolios, no defender el interés general, dificultar el desarrollo de la Radiodifusión y pretender el Poder Ejecutivo legislar haciendo abuso de una facultad que no aparece justificada en el caso".

Por otra parte, una presentación judicial hecha en Mar del Plata por Mario Bassano pidiendo una medida cautelar tuvo resolución favorable por parte del juez federal Rubén Darío Vázquez, quien ordenó al COMFER se abstenga hasta que se resuelva la medida de fondo de aplicar el Decreto 1005.