Diciembre llegó con festejos, brindis y buenos augurios

Diciembre es un mes que se presta para el festejo. Se acerca el fin de año, es esta oportunidad bastante particular por la llegada de un nuevo siglo y un nuevo milenio. Y si el balance es positivo, los motivos para festejar son aún más.

Es por eso que las señales de cable invitaron a amigos, clientes y periodistas a compartir un grato momento y sumarse a la fiesta.

La primera fue Muchmusic, que el pasado 29 de noviembre –con un impresionante recital de los Fabulosos Cadillacs- despidió 1999 a la orilla del río. El Divino Buenos Ayres fue el lugar elegido por el canal musical para tirar la casa por la ventana, fuegos artificiales incluidos.

Más de tres mil personas aceptaron la invitación y disfrutaron de originales tragos, un colorido show y dos horas con los mejores temas de la banda que triunfa en toda Latinoamérica.

El jueves 2 de este mes, por su parte, Uniseries finalizó el ciclo de cenas en la disco El Living. El toque de originalidad esta vez estuvo dado por el unplugged realizado por los personajes que hacen de las suyas en una nave espacial: Lucho y Tito, mecánicos del espacio. Sorteos, humor –de la mano de Juan Acosta- y sabrosos platos a base de abadejo y pastas fueron algunos de los condimentos que marcaron la noche de cine y series.

HBO y DirecTV sellaron su convenio de exclusividad con una fiesta en el roof garden del Alvear Palace Hotel. Con la presencia de la actriz Salma Hayek, que no dejó de saludar a quien se le acercara, los principales ejecutivos de ambas empresas brindaron por un 2000 lleno de éxitos.

El equipo de DirecTV particularmente se mostró más que satisfecho por el aumento de abonados –llegaron a los esperados 100 mil- producto de la promoción de $99, que incluye la conexión e instalación.

Mucha bebida, exquisitos canapés y el show –que puede quedar en el recuerdo del rock nacional- en el que se juntaron David Lebón (que cerró con Seminare, emocionando a más de uno), Pedro Aznar y Fabiana Cantilo. Nada menos.

Que siga el baile...

"Fue un año difícil pero pudimos superarlo y llegamos con un balance muy positivo a fin de año, si bien nos queda como objetivo para el año próximo terminar de instalar definitivamente entre los abonados el sistema Premium", declaró Carlos Díaz, vicepresidente general manager de Latin American Pay Tele-vision (LAPTV) en un generoso agasajo en el campo a la prensa especializada.

Una tarde soleada con asado y tango en la estancia "La Josefina" en Chascomús fue el lugar elegido por LAPTV para festejar junto a los periodistas a fin del milenio.

Emilce Cebrian, directora ejecutiva de LAPTV Región Sur, abrió el juego agradeciendo a los invitados -unos veinticinco en total- el apoyo ofrecido a la empresa a lo largo del año. Luego le tocó el turno a Díaz, quien llegado especialmente del exterior, concretó un balance del desarrollo de la empresa en el mercado, rescatando a nuestro país como el fuerte para la industria del cable.

En medio de tortas y dulce de leche casero se presentaron Alfredo Revello, gerente de ventas, Jorge Romano, gerente administrativo y Claudio Del Canto, gerente financiero de LAPTV Región Sur.

Con un rojo atardecer de fondo, se prometieron futuros viajes -pese a las turbulencias del mercado- para el año entrante y cada uno subió al micro para seguir festejando.

Las fiestas siguieron durante todo el mes. GM Comunicaciones también agasajó a amigos y clientes hasta entrada la madrugada. La cita fue el 14 de diciembre y el lugar, el Morocco. Algunos afortunados volvieron a su hogar con regalos de importancia, que se sortearon en el transcurso de la noche, como equipos de DVD, de audio y televisores gigantes.

El baile y los tragos exóticos fueron dos de los condimentos que dieron color al festejo y nadie quedó sin moverse.

Pramer no se quedó atrás y agasajó a la prensa con un suculento almuerzo en Rodizio. Claudio Bevilacqua y Gustavo Rabinsky fueron dos de los anfitriones, apoyados por el equipo de prensa de Tommy Pashkus y Daniel Colombo.

El objetivo –que se logró con éxito- era pasar un par de horas agradables y olvidarse de las obligaciones y el trabajo. La mejor carne y sabrosos postres, coronados con burbujeante champagne para el brindis, fue lo que los presentes disfrutaron en el conocido restaurante el mediodía del pasado jueves 16.

Un anuncio en La Red

Y aunque no hubo baile ni sorteos, no faltaron motivos para el festejo en La Red. El motivo: la incorporación del conocido periodista Nelson Castro a la programación de la radio de TyC.

El edificio que la empresa tiene en Balcarce al 500 fue el punto elegido por los directores de AM La Red para darle la bienvenida a Castro.

Desde el 3 de enero del 2000 conducirá el programa "Puntos de vista" de lunes a viernes de 6 a 9 horas. En esta banda horaria, toda la actualidad política y económica del país podrá escucharse en La Red de la mano de esta voz crítica y reflexiva.

En medio de un abundante cocktail, Diego Avila –director de la radio- abrió el discurso agradeciendo el ingreso de Castro y presentó un video con buenos augurios dedicados al periodista. Entre las imágenes que se vieron estaban las caras de Magdalena Ruiz Guiñazú, Enrique Macaya Márquez y Santo Biasatti. Otras de las figuras que acompañaron a Castro en su presentación –apretón de manos de por medio- fueron Mariano Grondona, Nancy Pazos y Monseñor Laguna.

Para después del cierre de esta edición estaban previstos los almuerzos de Imagen Satelital, con Alberto González a la cabeza, y de FM Milenium, con Santiago Pont Lezica como anfitrión. El pretexto, el mismo de todas las empresas a esta altura del año: brindar con los amigos por lo bueno que dejan los meses pasados y por todo lo positivo que llegará a partir del 1 de enero del 2000. Salud.