Red Intercable sigue convocando a los cableros

En el marco de las jornadas cordobesas de cable, RTA logró un distendido diálogo con Diego Gramigna -director de prensa y marketing de Red Intercable- y con Hugo Genovesio -director de programación de la entidad- quienes destacaron la creciente participación de los cableros del interior del país en los debates realizados a lo largo del año.

Según sus representantes, la convocatoria de la entidad creció en un 70 por ciento en los últimos meses, lo que puso sobre el tapete la necesidad de un punto de reunión para los empresarios del sector.

La asistencia al evento organizado por ACORCA, desde nueve provincias argentinas, "nos empujan a seguir sumando gente a este proyecto que ya es una realidad", dijo Gramigna.

A la hora de hablar de números, el responsable de prensa señaló: "Actualmente estamos en 457 localidades, subiendo unas cuarenta desde CAPER al día de hoy. En Córdoba cerramos con diez localidades más", agregó.

Cabe aclarar que la red de cableros trabaja actualmente en sintonía con asociaciones regionales, en función de utilizar institucionalmente toda la fuerza de convocatoria que tiene la asociación liderada por José Toledo.

Según el entender de Genovesio, las reuniones con los asociados a la red se vuelven prioritarias a la hora de rever sus necesidades: "el diálogo es muy de ida y vuelta. Nosotros les transmitimos cómo se va desarrollando la actividad, los avances que vamos teniendo y a su vez nos enteramos de los problemas de nuestros asociados", dijo el directivo y agregó que "la reunión en el ámbito de ACORCA´99 fue excelente y pudimos observar la presencia de varios cables que hoy no son socios y que nos han manifestado su interés de integrarse a Red Intercable, lo que estaría indicando que aún no hemos llegado al techo ni mucho menos".

Desde su lado, José Toledo, presidente de la entidad que nuclea a los cableros independientes, expuso en Villa Carlos Paz la intención de desarrollar un canal propio de publicidad y audio, avanzando en la idea de una cabecera centralizada.


Sacando conclusiones

Llegado el momento de sacar conclusiones, las reuniones provinciales aparecieron como positivas a los ojos de los organizadores, porque intentan acortar las distancias entre los empresarios del interior del país. De esta manera, la red aprovecha los eventos regionales para poder convocar, presentar y actualizar todo lo referente a tecnología, marketing y comercialización.

Finalmente, Red Intercable –a través de sus representantes- dejó claro en las jornadas que quiere contribuir al proceso de unificación de los cables independientes brindándoles cada vez mejores servicios y un mejor acercamiento entre sus asociados, con reuniones periódicas. "La presencia de la gente de todo el país en ACORCA focaliza el criterio de trabajo de Red Intercable, esparciendo entre sus socios el concepto de integración y la intención de unificar las estrategias de trabajo en red", señaló Gramigna para finalizar.