El cable cordobés despidió el año

La noche del viernes 3 de diciembre fue la elegida para que la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA) despidiera este año tan particular, que dará paso a un nuevo siglo. Las instalaciones de la entidad en Barrio Colinas de Velez Sarsfield fue el lugar de reunión.

Todos sus miembros, desde su presidente Néstor Gómez, brindaron por los éxitos alcanzados y desearon continuar en el camino que los lleve a ser parte de un medio cada vez mejor.

Entre otras personalidades de la industria estuvieron presentes Javier la Pietra (flamante gerente general área Mercado Centro de Multicanal, que ocupa el cargo que Flavio Giovanini dejó vacante), Salvador Viglianti -también de Multicanal-, Daniel Touceda y el Contador Adrián Fernández, de Cablevisión Córdoba.

También se vio el rostro de varios cableros de la provincia mediterránea, tal el caso de Fernando Moroni (de Cablevisión Freyre) y Juan Martínez (de Mundovisión de Malagueño). No faltaron los proveedores de equipamiento y Carlos Boiero -de la empresa que lleva su mismo nombre- fue uno de los que dijo presente.

En un clima distendido y sin protocolo, se evaluaron las recientes Jornadas realizadas en la Ciudad de Villa Carlos Paz. El balance fue sumamente positivo, en tanto se superaron no sólo las expectativas previas, sino que la concurrencia fue mayor que la edición anterior. Y según se escuchó de boca de varios asistentes, el temario elegido para las disertaciones fue oportuno. Así lo expresó a RTA Gustavo Masciarelli, miembro de ACORCA.

Sin embargo, quedó en el aire un tema pendiente y que generó algo de malestar entre la gente de la institución cordobesa: se trata de la noticia de la unión de CAPER y ATVC para las próximas Jornadas. El motivo es la fecha elegida, ya que está muy cerca de la que tenía agendada la asociación provincial, para principios de noviembre. Aunque sólo se escucharon comentarios off the record, agosto sería el mes tentativo para llevar a cabo ACORCA 2000 –como consecuencia de la novedad- y la capital cordobesa sería el lugar de reunión para todos los cableros del interior del país.

_____________________

Informe: Jorge A. Cámara