La creatividad y la cultura van de la mano en la pantalla chica

Es sabido que la televisión por cable se caracteriza por su programación segmentada, que pretende alcanzar públicos con distintos intereses. Córdoba no es la excepción y se preocupa por ofrecer variedad y calidad a sus abonados.

En su momento fue el canal Bravo el que llenó un espacio vacante en el cable, pero con la fusión de los operadores más la desaparición de VCC, el panorama se complicó para las productoras asociadas.

Hoy el desafío vuelve a plantearse y como consecuencia aparecen dos nuevos productos: El sexto río, que se emite por canal 2 los domingos a las 15 horas, y Zona Centro, una coproducción de la empresa local Atrox y Canal (á).

Respecto del primer programa citado, Carlos Ferrero –uno de sus responsables, junto a Víctor Gómez- asevera que "el sexto río es el que le falta a Córdoba, ya que es el río convocante de cultura que testimonia la calidad de nuestra provincia". En una hora semanal, contó el productor, se recorre la actividad de los conciertos, las muestras plásticas, las propuestas teatrales y se reserva un bloque de entrevistas dedicado a la ciencia. Y si de dinero hay que hablar, es oportuno destacar que el ciclo está financiado por la Asociación Mutual de empleados y funcionarios del Ministerio de Acción Social.

Por su parte, Zona Centro intenta reflejar el arte regional, con equilibradas dosis de literatura, plástica, teatro, diseño, video, fotografía y música. Martin Sappia es su productor general y está satisfecho con el producto logrado. Con una producción mensual de 5000 pesos se realiza una puesta en el aire austera pero de buena calidad técnica, lo que refleja el esmerado trabajo a pulmón de sus integrantes, entre los que se encuentran -además de Sappia- Gustavo Pablos y Silvana Schvartz. Se emite los martes a las 20:30 por Canal (á).