History Channel suma adeptos en la TV por cable de la mano de TV Quality

A menos de dos meses de su lanzamiento, la señal The History Channel ya logró un resonante éxito entre los televidentes argentinos. Un reciente relevamiento realizado por esta publicación la situó como uno de los canales de mejor calidad y mayor grado de interés aplicado al gusto del espectador promedio que consume TV por cable.

Un sondeo telefónico realizado sobre 300 abogados de cable de Multicanal y Cablevisión, mostró a la señal que ideó y produce TV Quality apenas por debajo de los canales de películas ofrecidos sin el paquete premium y por encima de varios de deportes que no concitan el interés específico del público argentino.

En ese sentido, y a modo de muestra, la abonada de Multicanal Iris Acuña definió a The History Channel como "el complemento ideal para los excelentes documentales que muestran Mundo Olé y E! Entertainment", en tanto que Rosario Valsecchi, quien posee en su hogar el servicio de Cablevisión, destacó el "rigor histórico con que están realizados los programas" y lo contrapuso con la "liviandad y falta de profundidad con que se manejan los acontecimientos presentes y pasados en la mayoría de los programas especiales de la TV de aire".

The History Channel tiene una historia corta pero prolífica. El 8 de Marzo pasado, la señal fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la discoteca El Divino Buenos Aires, tras un acuerdo de programación firmado con A&E Networks, una de las mayores productoras de documentales del mundo

El anuncio lo formularon el presidente de TV Quality , Pedro Simoncini; el Gerente General, Diego Castrillo y Whitney Goit , Vicepresidente Ejecutivo de A&E Networks.

Goit definió, en aquella oportunidad, sus objetivos: la posibilidad de poner a disposición del publico argentino algunas de las producciones más importantes de su empresa.

Además, recalcó que la idea -a través de lo que definió como una "asociación corporativa"- pretende mostrar a la televisión "no sólo como un entretenimiento sino también como un medio para unir a la gente , brindando un contexto y los antecedentes necesarios para entender los sucesos que se están dando aceleradamente hoy y que afectan a toda la comunidad a nivel local e internacional".

Simoncini, por su parte, señaló que la incorporación de estos programas a la pantalla de TV Quality, "es coherente con la política tradicional de brindar al público argentino lo mejor de la TV mundial, a medida y en el momento mismo en que esté disponible"

A&E Networks, el motor que junto con TV Quality movilizó la idea de History Channel, surgió en 1994 de la fusión del Arts Channel (propiedad de ABC y Disney), con el Entertainment Channel (propiedad de NBC).

Actualmente, sus accionistas principales son The Hearst Corporation, gigante multimediatico que abarca medios gráficos y electrónicos-, General Electric, - propietaria de NBC-, y Disney, dueña de ABC.