La señal de USA Network
El
23 de marzo se realizó en el Hotel Hyatt la presentación de las novedades
que encara para esta temporada la señal Calle 13, perteneciente a USA Network,
la que eligió a CableVisión como carrier exclusivo de sus emprendimientos.
Una de las estrategias de la empresa operadora del
servicio de TV por cable es que los consumidores sean parte de los hechos desde
el mismo lugar donde se suceden las cosas. Propicia junto con su nuevo socio la
idea de que algunos abonados puedan ir a los estudios Universal, en Estados
Unidos.
Por el lado de Calle 13, la señal puso énfasis sobre la
parte participativa cuando al hablar de suspenso y misterio, lo que se espera
es que el televidente sea parte de ellos y ayude a revelarlos.
Por eso se lanzó la campaña “Las 13 de Calle 13”, un
desafío interactivo que busca la posibilidad de que el televidente cree a la
mujer de la calle y elija a su heroína. Y con la premisa de que la escena del
crimen no termina en la pantalla sino en su propio hogar, la señal apunta a
expandirse con segmentos sobre la prevención del crimen.
“Queremos ser una de las principales opciones de la pantalla”
¿Qué expectativas genera para la señal estas novedades en
la Argentina?
La idea es que nuestra audiencia continúe apoyándonos como siempre. Queremos llegar a una dimensión y a una etapa nueva de lo que es la convergencia entre televisión interactiva, el cable, Internet. Creo que ahora nosotros, siendo una nueva compañía como es Vivendi Universal que está a la vanguardia en lo que es tecnología desde Europa, lleguemos a traer todo esto a Latinoamérica.
Pero mucho también es sobre conceptos e ideas. Porque la gente que ve Calle 13 tiene mucha imaginación y le gusta lo inesperado y resolver el misterio.
Lo plantea como un desafío permanente siempre al lado
de la tecnología...
Seguro. Es un desafío que va en dos vías. No sólo somos nosotros los que llegamos a la audiencia. Porque si no tuviéramos la retroalimentación de los televidentes con su participación, no podríamos llegar a los cometidos que nos planteamos.
Eso es lo que nos lleva a una televisión interactiva. En estos momentos se lleva a través de la Internet, pero eventualmente se va poder lograr a través de una pantalla conjunta para todos.
¿Cómo piensan captar a la audiencia para que acompañe
estas metas?
Creo que la audiencia argentina es muy peculiar y singular. Es un público al que le encanta todo lo que tiene que ver con ser observador, inventivo y estar un paso delante de todo el resto. Y creo que es algo único en este mercado.
Nuestro desafío es alcanzarles esa programación que los incite, que los deje en el filo de sus sillas. Si me ocurriera en la oficina que alguien me haya robado la computadora, no dudaría en traer a un televidente argentino de Calle 13 para que me revele el misterio. Y digo esto porque creo que tienen esa intuición y esa capacidad única.
Cuando ofrecemos programación no nos importa si no fue producida hace poco. Lo que nos interesa es dar una televisión inteligente, lo que incluye series clásicas de todos los tiempos, como las del maestro Alfred Hitchkoc.
¿Cómo es el proyecto que los une ahora con CableVisión?
Bueno, es uno más de nuestros cableoperadores en el país. Tenemos relación con todos porque la idea es llegar a la mayor cantidad posible de hogares. Ahora tenemos acciones conjuntas, pero también queremos tenerlas con lo otros. Lo acuerdos son una sociedad entre la señal programadora, la empresa de TV y los publicistas.
Pero, ¿cuáles son los términos específicos de este
acuerdo?
La sociedad con CableVisión es sólo con la promoción de “Las 13 de Calle 13”. Lo tomamos como uno de nuestros medios para llegar a gran parte de la teleaudiencia de Buenos Aires y el interior.
¿Cómo piensa justamente avanzar en la consolidación de
la señal en el interior?
Creo que ya hemos captado gran parte del público del interior. Nunca vamos a estar satisfechos y siempre queremos crecer más. Queremos ser una opción, pero una de las principales opciones. Por eso es que estamos redefiniendo la señal a un aspecto mucho más temático para la gente que realmente muestre interés en nuestra programación. Creo que si la gente elige la televisión que te hace participar y que te mete dentro del lugar de los hechos, creo que vamos a llegar muy alto.
¿Tienen pensado realizar otro contacto con la gente más
allá de interactividad?
Sí, es más, una de las razones por las que estamos haciendo estas promociones en la Argentina es porque encaramos estudios de mercado. Hacemos sesiones participativas con diferentes sectores de audiencia seleccionadas por una compañía externa para conocer más a nuestro público, saber qué es lo que más les interesa para llegarles mejor.
¿Y cuándo creen podrán saber las preferencias de la
gente?
Calculo que en un mes. Lo estamos haciendo en todos los mercados principales del país. Y si bien se realiza en otros sectores de Latinoamérica, no parece que aparte de las similitudes, cada Nación tiene sus propias preferencias a las que atenderemos en particular.
Para eso siempre tenemos que estar en renovación permanente y traer dentro y fuera de la pantalla nueva iniciativas e ideas.
Debido a la gran aceptación que tienen los
reality-shows, ¿se pensó par la señal alguna serie de este tipo sobre la base
del suspenso?
Absolutamente. Con “Surviver” iniciamos un poco este fenómeno y creo que siempre el suspenso da para este tipo de proyectos.