“Esperamos que la propuesta se extienda con el correr del año. Por el momento vamos a crear nuestra programación con lo que generamos y armamos con Canal 7, pero también tercerizamos con otras productoras privadas. Porque la idea es que hay que buscar formas de trabajo en conjunto que de alguna manera le de sinergia a los esfuerzos estatales y de las producciones privadas”, comentó el titular de la cartera educativa al respecto.
En tanto, el funcionario se mostró abierto a todas las variables: “Por supuesto que apoyamos incondicionalmente a todos los canales de cable con programación educativa”, sostuvo.
Asimismo, se refirió a que “este año en la televisión, yo diría que uno vive entre la tensión que genera la libertad y a la vez las situaciones inconvenientes que ponen los medios a cada instante. Creo que esto se soluciona con la autorregulación de los propios medios (hay generar diálogos directos con los que dirigen canales) y por parte de los padres, que acompañen a sus hijos para explicarles lo que ven en la tele”, deslizó.
Consultado
sobre el papel de la televisión en estos días, Delich entendió que “vuelve a
ser una herramienta masiva ahora en un camino de bidireccionalidad muy
importante. La Argentina va a cumplir un papel destacado en todo lo que
concierne educación a distancia”.
“Espero
que en la próxima ley de radiodifusión –continuó- salga un artículo para que
se obligue a los canales de televisión a difundir una cantidad de horas por
semana con temas educativos. Eso sería una señal de compromiso de los medios
con la educación. Y creo que tienen vocación de hacerlo”.