Solicitaron licencias

 

Radiodifusores entrerrianos buscaron conciliar en el Comfer

 

Debido a una medida cautelar, la normalización depende de la Justicia. Pero igual pidieron conciliar y que se contemple la posibilidad de inscribirse en un censo para saber a cuántas frecuencias pueden acceder.

 

Un grupo de titulares de radios en Frecuencia Modulada del norte entrerriano fueron recibidos por el equipo de trabajo próximo al interventor del Comfer, Gustavo López, el pasado miércoles 4 en la sede del organismo, con la intención de plantear algunos puntos referentes a la situación de la radiodifusión en la provincia mesopotámica.

En esa oportunidad, y en representación de un conjunto de radios de frontera se hicieron presentes, Mario Geist, Guillermo Pereyra y Fernando Percara. La preocupación de los radiodifusores estuvo planteada en la solicitud de licencias para Entre Ríos (zona de fronteras).

Según comentaron a este medio, en la actualidad cuentan con medida cautelar presentada por titulares de FM. Por tal motivo, esta provincia no tiene previsto hasta la fecha se la contemple dentro del programa de normalización por el Comfer hasta tanto la Suprema Corte resuelva la inconstitucionalidad del llamado anterior de normalización para Entre Ríos.

Fueron recibidos por el Martín Klimberg, responsable de la Dirección de Adjudicación de Licencias, Mai Ferreyra y Alejandro Pereyra, los que tiene a cargo la parte de asesoría legal del organismo. También participó de la reunión el empresario santafesino Daniel Mariatti.

Los radiodifusores plantearon a Klimberg la situación de distintos estados legales de las FM que representaban y la preocupación por la falta de licencias. Se repasó el estado de la medida cautelar, con aprobación de la presentación y resolución de no innovar por los dos fueros de la provincia de Entre Ríos, hoy en la Corte Suprema, con la apelación del Comfer.

Por otra parte, se evaluó el tiempo que llevaría que se expida la Corte y sus resultados, ya sean en favor o en contra. “En la actualidad, -contó Mario Heiz- la provincia de Entre Ríos es una isla sin posibilidades inmediatas, de continuar esta medida, por tiempo sin resolver”.

La propuesta llevada por los representantes de las FM a Klimberg, para el grupo de radios que representaron, fue la de buscar una medida conciliadora y evaluar la posibilidad de normalizar.

El objetivo fue llegar a un acuerdo de solicitud de un mismo tratamiento que la provincia de Tierra del Fuego, además de lograr un censo para quienes quieran obtener la Licencia.

Asimismo, se solicitó la posibilidad de lograr un plan técnico, que el Comfer solicitará a la CNC para que contemple las frecuencias posibles en cada área y las diferentes ciudades correspondientes al área de frontera.

De esta manera, los radiodifusores expresaron la idea de poder llegar al llamado de normalización, hasta tanto se mantiene la medida cautelar. Si bien la solicitud de la comitiva fue para las emisoras de FM de baja potencia, todos conocen que definitiva el plan técnico lo resuelve la CNC.

Consultados los radiodifusores, al final de la reunión, sobre cómo fue la impresión que se llevan a Entre Ríos, contestaron: “Encontramos el Comfer con las puertas abiertas al diálogo, con buena disposición para la normalización y nos llevamos la esperanza de volver en busca de respuesta positivas. Estamos satisfecho por lo acordado”.

 

Pagina Principal