La Serenísima organiza un Mundialito de Fútbol

Una copa que no será de leche

Convocará a más de 10.000 chicos de 10 ciudades de la Argentina. La final se jugará en Francia en el mes de septiembre y será transmitida por TyC.

 

La empresa láctea La Serenísima organizó una estrategia de marketing más que novedosa.

Desde el 5 de mayo y hasta el 17 de junio se jugará en 10 ciudades de la Argentina la “Copa Mundialito”, un torneo de fútbol que convocará a más de 10.000 chicos.

La competencia comenzó en Tandil el 5 y 6 de mayo y continuará en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Neuquén, Rosario, Mendoza, Gral. Rodríguez y, por último, Buenos Aires, donde se jugará la final el 17 de junio.

La señal deportiva TyC va a seguir la copa con dos micros semanales, de 5 minutos aproximadamente, con todas las novedades en el programa “Polideportivo” que se emite de lunes a viernes de 16 a 17. Además, transmitirá la final nacional que se disputará en Buenos Aires -aunque aún no se ha decidido si será en vivo o en diferido el sábado posterior al partido- y acompañará a la selección ganadora en la etapa Internacional, en Francia.

Durante el lanzamiento del evento realizado el 26 de abril, Hernán Gravina, Gerente de Marketing Institucional, explicó: “Este mundialito está pensado para toda la familia, con un espíritu de sana competencia y un estímulo muy importante: representar a nuestro país en una copa internacional en la que además de la Argentina participan otros 23 países”.

Las bases para competir en el certamen eran: tener 12 años y formar un equipo de 9 titulares y 3 suplentes. La cantidad máxima de equipos permitidos por ciudad era de 96, exceptuando Capital Federal cuyo máximo fue de 64 equipos.

Los equipos que resultasen clasificados de cada ciudad viajarán a Buenos Aires para participar en la final, de donde saldrá el ganador que volará a París.

Además, se seleccionarán 4 “talentos” -jugadores con excelentes condiciones para el deporte- que se sumarán al equipo que se adjudique un lugar en el mundial a realizarse en septiembre en la ciudad de la Torre Eiffel.

 

Vamos, vamos, Argentina... 

 

El ex arquero de la Selección Nacional de fútbol, Sergio Goycochea, se sumó también a esta iniciativa y comentó que “todos deberíamos apoyar este tipo de actividades. Fomentar el deporte, el compañerismo, que tengan un objetivo sano y que vayan alimentado valores, eso me hace sentir bien y por eso voy a estar acompañando a los chicos”.

Y agregó: “Cuando era chico no soñaba con jugar un mundial a tan temprana edad, lo nuestro pasaba por estar con la camiseta de Argentina cuando creciéramos. Esta es una gran oportunidad”.

Ricardo Petracca, dirigente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), expresó: En el mundo en que vivimos y en la situación en la que se encuentra el país, actitudes como estas son muy importantes. El fútbol para los chicos es un juego que los llena de ilusión y con él aprenden a ganar y perder, lo que es muy valioso para su formación en la vida cotidiana”.