Prohibieron a un cableoperador emitir señales de Pramer CableVisión editaría nuevas revistas especializadas |
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Más robo de canales
Prohibieron a un cableoperador emitir señales de Pramer
En medio de una extensiva campaña para erradicar la toma clandestina de señales que inició Pramer hace varios meses, la justicia en lo criminal impidió a Telecom Cable Color de Añatuya, en Santiago del Estero, continuar con las emisiones de los canales distribuidos y producidos por la empresa. El pasado 6 de septiembre, el juez Alberto Chanan determinó la prohibición de emitir las señales Azul TV, P&E, elgourmet.com y TV Chile al cableoperador por considerar que las mismas fueron captadas de manera ilegal, sin autorización y sin efectuar el abono del cánon correspondiente. Este no es el primer caso de actuación judicial contra las emisiones clandestinas, ya que en junio último otro cablero de Paraná debió cesar con las prácticas. Asimismo, la empresa confirmó a este medio, en una entrevista publicada en agosto último, que son más de 20 las causas que por estos momentos buscan una resolución. Ahora, con el caso santiagueño, “el Comfer declaró clandestinas las instalaciones afectadas a la ampliación de canales del cableoperador, intimó al cese de las emisiones y resolvió aplicarle una multa al titular de la empresa, Víctor Fernández”, según informó Pramer. Asimismo, se conoció que el organismo determinó que la Dirección de Adjudicación de licencias solicite la intervención de la CNC para que proceda a efectuar el decomiso de la firma de acuerdo con la reglamentación vigente.
Luego de la renovación de su publicación
CableVisión editaría nuevas revistas especializadas
Luego de concretar un rediseño integral de su revista mensual de programación que distribuye entre sus abonados, el operador de televisión por cable CableVisión mantiene en estudio un proyecto que abarcaría la posibilidad de editar una serie de publicaciones segmentadas de acuerdo con las preferencias de sus clientes. Fuentes del sector calificaron que entre los 1,6 millones de suscriptores, la firma tiene un importante volumen de público semicautivo, los cuales pertenecen en gran medida a los segmentos de mayor poder adquisitivo. Justamente a ese público es al que las empresas controlantes de la operadora, el fondo texano de inversiones Hicks, Muse, Tate and Furst (HMT&F) y la estadounidense American Telephone and Telegraph (AT&T) piensan dirigirse según las gamas y amplitudes de sus consumos. Entre sus proyectos estaría en marcha una publicación con recomendaciones, críticas, biografías e historias de cine para los cerca de 100 mil abonados a los servicios premium de películas. A su vez, los directivos de la empresa también estudian una fórmula de asociación particular con la revista El Gráfico, propiedad de la productora de contenidos deportivos Torneos y Competencias (TyC), para ofrecer o una publicación especial o un acceso preferencial a El Gráfico para los suscriptores del servicio codificado de partidos de fútbol en directo. Hace unos pocos meses, CableVisión rediseñó en forma y contenido la tradicional revista mensual con la grilla de programación, dentro de la cual incrementó la cantidad de páginas destinadas a las notas, con producciones especiales, entrevistas e información de interés general. La revista de CableVisión atrajo la atención de los directivos del holding multinacional tras incrementar notoriamente el número de páginas de publicidad, que pasó de 9 a 16, en su última edición.
4 Kabezas se insertó en el negocio digital
A través de Datafull, proveerá acceso gratis a Internet y comercializará productos musicales e informáticos. Se asoció al Grupo Clarín para lanzarse y acordó la interconexión con AT&T, Telefónica y Telecom. La productora de contenidos audiovisuales 4 Kabezas acaba de incursionar en un nuevo mercado con el lanzamiento de sus objetivos relacionados con el espacio de los negocios digitales. Ahora se convertirá en proveedora de accesos gratuitos a Internet y manejará la comercialización digital de productos musicales e informáticos. La empresa, fundada por el conductor radial y televisivo Mario Pergolini y su socio, el productor Diego Guebel, utilizará la base de su portal de contenidos Datafull.com para ingresar en el disputado negocio de los accesos gratuitos, donde ya operan firmas como AlternativaGratis.com, Tutopia.com, Fullzero.com, Uyuyuy.com, y en breve lo hará la filial argentina del portal Yahoo. En tanto, se informó que la idea es habilitar una sección, denominada MPTrez, destinada a la comercialización en el mediano plazo de contenidos musicales en formato digital. Pero por el momento los venderán bajo el formato tradicional de discos compactos. Para proveer los servicios de acceso gratuito en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, Datafull entabló un acuerdo de interconexión con las compañías de telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T), Telefónica y Telecom. Sin embargo, su principal trato fue con el Grupo Clarín. Se trata de la empresa Prima, una sociedad que Clarín posee junto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de la cual conduce no sólo todos sus negocios digitales (Ciudad Internet, Datamarkets, Ole.com. Clarín.com, entre otros), sino también la provisión de infraestructura de redes. En este sentido, el acuerdo determinó que ambas compañías intercambiarán publicidad y se proveerán mutuamente de contenidos. Ya se advierte la aparición del portal en buena parte de los medios de comunicación y entretenimientos del Grupo liderado por la familia Noble. Datafull es una compañía integrante del 4Kbyte Holding y tiene como accionistas a los dos propietarios de la productora 4K, más Hernán Arrojo, fundador de Datafull y habitual columnista de temas informáticos y de Internet en el programa “Cual es”, que Mario Pergolini conduce por la emisora de FM Rock & Pop, propiedad de la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimientos (CIE). Aunque produce programas para la televisión desde hace al menos una década, la expansión de la productora 4 Kabezas se produjo desde mediados de la década del ‘90, a la luz del impacto producido por su programa “Caiga Quien Caiga (CQC), luego del cual impusieron otros como “El Rayo”, “Tripp”, “Punto Doc”, “Así estamos”, y el reality show “El Bar” (en sociedad con Ideas del Sur, CableVisión, Sky y Ciudad Internet). La empresa también comenzó a realizar producciones de cortos publicitarios y, tras consolidarse con la exportación de los formatos de algunos de sus programas, ingresó al terreno de la producción cinematográfica con la filmación de la película “Plata Quemada”. También produjo una serie de documentales de investigación periodística para la señal Infinito.
Telefónica busca vender TyC y Azul TV
La filial argentina del español Grupo Telefónica busca comprador para sus participaciones en la red de noticias deportivas Torneos y Competencias y en el canal de televisión abierta de Buenos Aires, Azul Televisión. “Telefónica Media quiere desprenderse de su participación en Torneos y Competencias (TyC), donde tiene un 20%”, dijo a la agencia Reuters Andrés Alcaraz, gerente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica de Argentina. Telefónica Media es el brazo inversor en ese sector de Telefónica de Argentina. El resto de TyC pertenece al grupo empresario Perez Companc, al fondo de inversión Hicks, Muse, Tate and Furst y al empresario Carlos Avila. “Por TyC no hemos recibido ofertas, pero sabemos que las dificultades en la venta están relacionadas con la situación financiera del país”, explicó Alcaraz. Telefónica Media, que en el país posee varios canales de televisión y productoras, también tiene entre sus planes la venta de Azul TV, en el que posee una participación de 49% El 51% restante está en manos de la banca de inversión J.P. Morgan. La fuente no precisó cuál es el valor de mercado de las participaciones del grupo en las empresas en venta. Venta obligada La venta de Azul depende de una esperada resolución del gobierno que establecería que Telefónica Media viola una norma que le impide a una misma empresa poseer dos canales de televisión en el mismo área de influencia. Telefónica Media posee, además de la participación en Azul, el 100% de Telefé. “Depende del punto de vista que se aplique, porque, en realidad, nosotros no tenemos el 100% de Azul, por lo tanto no seríamos los dueños de dos canales”, dijo Alcaraz. Sin embargo, la empresa ya se prepara para deshacerse de Azul. “En forma preventiva se le encomendó la tarea de la venta (de Azul) a J.P. Morgan”, dijo el ejecutivo. Fuentes del sector indicaron que uno de los más firmes candidatos para quedarse con Azul es Walt Disney Co, que ya posee una radioemisora de frecuencia modulada y un canal de cable en el país. Lejos de huir del sector de medios de comunicación en Argentina, Telefónica está reacomodando sus participaciones para consolidar su posición en ese mercado. “A Telefónica le interesa mucho el sector”, dijo Alcaraz. La empresa es dueña de ocho canales de televisión en el interior del país, una radioemisora de amplitud modulada en Capital Federal, dos productoras, una distribuidora de música y una participación de 30% en la compañía cinematográfica Patagonik Film Group. Fuente: consulmedia.com