Nuevo conversor de norma que compensa movimiento en Intertel “No sé si el año que viene vamos a poder estar” Pasar de visitantes a expositores FDM Broadcast se asoció con Nextream |
Página 20
“Fue un año muy deprimido”
Tenemos mucha llegada a los clientes desde hace 20 años gracias a nuestra trayectoria que nos ayuda día a día. Pero este fue un año muy deprimido. La exposición estuvo a punto de no hacerse, aunque creemos que uno tiene que mostrarle a la gente sus propuestas porque a todos nos cuesta estar, desde el que tiene que instalar el stand hasta el que tiene que venir a la muestra”, manifestó el gerente de Ventas de Videotron, Guillermo Gilles. En este sentido, el directivo de la empresa sostuvo que “las empresas han detenido mucho sus inversiones y la época del año no ayuda, ya que muchos cerraron sus presupuestos y recién generarán las propuestas para marzo de 2002. Por lo tanto, se da un impasse de unos meses que se hace un poco difícil manejarlo”. De todos modos, Gilles se mostró a favor de la apertura de más canales ya que “beneficiaría a la industria. La diversidad siempre es buena, porque no es positivo que se concentre todo en pocos compradores”. En tanto, la compañía distribuidora de video y audio aprovechó su estadía en Caper para promocionar la línea de switchers y matrices, los controladores automáticos de niveles, el generador de logotipos con animación para canales de primera línea, los generadores de sincronismos y los editores no lineales para composición y generación de comerciales. La empresa también resaltó la presentación de toda la línea de cámaras, casseteras y monitores de JVC, la firma de la cual Videotron es representante “exclusivo” en la Argentina. También fueron presentados los instrumentos de medición y los equipos de enlace de fibra óptica para señales digitales o analógicas.
Lanzamos un equipo nuevo denominado Mach 1, que consiste en un conversor de norma con compensación de movimiento. Tiene muchas facilidades y en la Argentina se han vendido varios, luego del éxito que tuvo en la presentación de la NAB. Está diseñado para productoras medianas y grandes donde se requiera alta calidad de conversión de normas a un precio moderado”, explicó el presidente de Intertel, José Simonetta. Respecto de la crisis económica del país, el directivo de la compañía se mostró positivo: “nos estamos moviendo muy bien y vendemos porque son productos que se necesitan. Se necesitaría una política económica definida que incentive el sector, que está muy deprimido. El problema es que los inversores extranjeros se frenan y, por ende, arrastran a sus socios locales. Hace falta un shock de confianza”. Además, la muestra también fue vista con buenos ojos por Simonetta. Según el presidente de la empresa dedida a la venta de equipos brodcast y sistemas de transmisión RF, la exposición “nos resultó muy buena en cuestión de contactos. La cantidad de público es alta, algo que no pensábamos por la crisis, pero estuvo mejor de lo esperado”.
“No sé si el año que viene vamos a poder estar”
Si la industria sigue decreciendo como hasta ahora, no sé si el año que viene vamos a poder estar en Caper, y por el comentario de la gente, me parece que estamos todos iguales. De todos modos, los resultados de esta exposición se van a poder medir recién tres o cuatro meses después de que termine. Ahí se verá el efecto que queda, pero hoy te diría que el año que viene no creo que participemos”, disparó Hernán Arcioni, de Electronic Market. Además, el integrante de la empresa dedicada a la venta de productos electrónicos sostuvo que Electronic Market “llegó a la muestra con pocas expectativas y se desarrolló de manera lenta. Hay personas interesadas pero no en relación a los costos que tiene una exposición. Hubo negocios muy puntuales pero que no llegan a cubrir el dinero que se gasta al instalar un stand dentro de esta muestra. El año pasado tuvimos un stand tres veces más chico y este año se nota que hay menos gente”.
Pasar de visitantes a expositores
Gabriel Lagier , Aldo de Dominicis y promotora |
"Siempre vinimos como asistentes, pero esta es la primera vez que instalamos un stand en Caper. Creo que la muestra está más chica que otros años, aunque bien organizada. Lo bueno es que hubo mucha gente interesada en los productos, en los presupuestos y en conocer datos técnicos. Ahora, nuestro objetivo es llegar a ser distribuidores a nivel nacional”, aseguró Aldo de Dominicis, de Mendoza Video Systems. Esta empresa del interior del país se dedica al equipamiento electrónico y multimedia. Para esta muestra, la compañía trajo pantallas, productos de home audio, los últimos proyectores que salieron al mercado, videos y cintas. Los productos comercializados por la empresa provienen, en su mayoría, de Estados Unidos ya que la industria nacional “no existe”. De Dominicis también se refirió a la situación del sector al manifestar que “la recesión nos llegó a todos y no se vende ni un pequeño porcentaje de lo que se vendía antes. Además, el Gobierno no hace nada, sólo pone impuestos. En el caso de los proyectores, tengo día a día más trabas para traer los productos”.
FDM Broadcast se asoció con Nextream
Arnault Lannuzel, francisco de Marco y señora, junto a un colega francés |
Con el objetivo de brindar a los clientes un oferta completa que incluye la cabecera, los equipos de red, el cable módem y el set top box digital, la compañía FDM broadcast se asoció con Nextream, una empresa conformada por Thomson Multimedia y Alcatel. De acuerdo con su provisión de transporte de video, voz y datos por redes, Nextream presentó en Caper un encoder, con una opción para colocar una tarjeta que disminuye los ruidos en la transmisión de video digital. Además, la empresa exihibió un equipo de interfase que reúne datos y video en la fibra óptica. De acuerdo a lo que manifestó el gerente de Ventas para Nextream, Arnault Lannuzel, la digitalización “es un proceso irreversible. Lo cual hace que los operadores de cable van a querer ir paso a paso en la digitalización de su red, teniendo una coexistencia entre una transmisión digital para los paquetes premiun y analógico para el servicio básico. Lo que nosotros pretendemos es tener una escala en todos los productos de la cabecera de red y permitir la convivencia a través de nuestros equipos”. En la parte de broadcast, Thomson compró a Philips Profesional Broadcast, su competidor, lo que lo ubicó como proveedor número 1 en Europa y segundo a nivel mundial, detrás de Sony. “Esto nos permite tener una línea de productos más amplia y acorde con las puntualizaciones de cada región. También nos fortalece como empresa con una imagen más fuerte”, explicó Lannuzel. La empresa también presentó las cámaras de Thomson y las de Philips que “están pensadas para esos canales abiertos que ya conocen las dos empresas y las productoras, que en este mercado son muy destacadas”, comentó el gerente de Ventas. Además, presentó switchers, servidores para postproducción, telecine y toda la línea de productos de DVC Pro y Betacam Digital.
“El Gobierno tiene que cerrar las fronteras aduaneras”
El gerente de Ventas de Tektronix, Ricardo Baez, adjudicó la reducción de inversiones en la Argentina a la “falta de definición respecto del estándar. Igual, nuestras aplicaciones son para los tres sistemas. El gobierno tiene que privilegiar a los colegas fabricantes de transmisores de baja potencia y cerrar las fronteras aduaneras. Hay que darle importancia a la gente que fabrica en el país y da mano de obra en la Argentina”. La compañía se dedica principalmente a la venta y service de instrumental de medición analógica y digital. “El usuario clave de nuestros productos es aquel que quiere monitorear calidad de servicio, transmisión y bajada satelital. Veo que los clientes importantes ya los visitamos y los conocemos. Veo que no hay mucha tecnología nueva que se esté presentando. Probablemente va a haber un impasse de 1 o 2 años más”, comentó Baez. Asimismo, el gerente de Ventas señaló que la empresa apunta a “colectar la gente que puede tener una pequeña oportunidad de inversión, ya que las grandes inversiones, las manejamos directamente”.
Digiwave Labs: con miras a otros mercados
Marcos Lewin |
La empresa Digiwabe Labs, especializada en el diseño y fabricación de equipamiento de video digital y analógico para uso profesional y brodcasting, presentó en esta Caper los nuevos conversores de norma y resaltó las operaciones concretadas a mercados “atípicos para un fabricante argentino”, como Singapure, Indonesia, México y Estados Unidos, según señaló el director de la compañía, Marcos Lewin. Según comentó, “el grueso de nuestros clientes son los grandes multimedios, especialmente las empresas cabeceras de cables, como Multicanal y CableVisión. En Brasil estamos con TV Cabo, Globo TV, TVA, al igual que las redes en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y en una red de Sydney, Australia”. Respecto de las circunstancias por las que atraviesa el mercado, Lewin expresó que los multimedios “están en una situación difícil que se refleja en las considerables mermas en la renovación de equipos, a pesar de que conocemos el interés de expansión que hay”. De todos modos, estimó que “los eventuales inversionistas que equiparán sus estaciones de TV abiertas nuevas son un posible mercado a futuro”. De acuerdo con las conversaciones que “he tenido con colegas expositores, no teníamos grandes expectativas con la muestra teniendo en cuenta la coyuntura. Pero fue muy grato comprobar que la concurrencia se asentó sobre los parámetros normales de las exposiciones de años anteriores. Ha venido gente de países limítrofes que ha vuelto a dar presente, aunque no así de Brasil. Igualmente, el hecho de haber realizado la muestra habla de un gran esfuerzo de toda la industria”, manifestó Lewin en relación a la exposición Caper 2001.