Canal Luz Satelital busca posicionarse entre los MSO

SIT presentó 10 señales musicales para cable

El año que viene lanzarán German Channel

Página 40

 

 

 


Página 40

Llega a casi toda América

Canal Luz Satelital busca posicionarse entre los MSO


Cristian Scott

Nosotros queremos acercarle a los cableros una opción diferente porque creemos que en la Argentina hay alternativas de señales pero hasta ahora hay un público no contemplado integrado por las familias que no quieren saturarse con los programas que hablen de sexo o digan malas palabras, sino que quiere tener programación diferente con un mensaje cristiano”, explicó el manager corporativo de la señal, Cristian Scott. La señal, que llega a gran parte de América, contiene programas de interés general, opinión, actualidad, infantiles, testimoniales, de cine, musicales y educativos con una orientación cristiana. “Nosotros tratamos de abarcar a los chicos, los grandes o viejos”, indicó Scott. El canal de TV paga ya está ubicado en algunos cables del interior pero, actualmente, busca posicionarse en los principales MSO de la región. DirecTV, Sky, Cablevisión y Multicanal de Buenos Aires y de Córdoba son los cables a los que apunta Canal Luz. En cuanto al sector, el manager corporativo del canal señaló que “está muy castigado porque la gente recibió muchos golpes con la recesión que hay, pero creo que en el cable se cierran en sí mismos y no contemplan otras alternativas. Alguien tiene que probar y arriesgarse”.

 



Para competir con DirecTV y Sky

SIT presentó 10 señales musicales para cable

Daniel Piñero

"Vinimos con la expectativa de que iba a haber más expositores y de que iba a ser más grande. Vino mucha gente pero somos pocos los que exponemos. En ese aspecto me desilusioné, pero me alegré porque se acercó mucha gente de países limítrofes”, manifestó el director ejecutivo de SIT, Daniel Piñero. En declaraciones a RT&A, el representante de Sistemas Integrales de Televisión adelantó que “estamos en tratativas de cerrar contratos con una señal guatelmateca y una de Miami. Firmamos varios contratos y arreglamos tres nuevas representaciones de señales que aparecerán próximamente”. Para estas jornadas, SIT trajo como novedad las 10 señales musicales para cable denominadas Latin Music Network con el objetivo de competir con los canales de música de DirecTV y Sky. Según Piñero, estas señales “impactaron mucho y, actualmente, se están haciendo pruebas en distintos cables”. Consultado por la situación del sector, el director ejecutivo indicó que “las señales caras van a tener que acomodarse a lo que es la realidad del país. Hoy, muchos cables chicos están dejando esas señales caras. Por eso, en SIT decimos ´atrévase al cambio´ ya que somos una opción con un espectro muy grande de variedades que van a servir para reemplazar esas señales caras. Nuestro objetivo es que haya más cables, mayor competencia para poder vender más”.

 



Deutsche Welle

El año que viene lanzarán German Channel

Deutsche Welle aprovechó las jornadas para anunciar en Latinoamerica el lanzamiento de German Channel, una nueva señal alemana que se podrá ver a partir del próximo año. El nuevo canal estará orientado al entretenimiento familiar, a diferencia de Deutsche Welle, que apunta a lo informativo. Una de las razones que motivó este lanzamiento es que la Argentina es el país de América Latina que más hablantes de alemán posee: actualmente, ascienden a 300 mil. En cuanto a la muestra, la representante en Argentina de Deutsche Welle, Silvina Márquez, manifestó que “vinimos como todos los años para tomar un contacto más directo y personal con los cableoperadores ya que aquí se acercan cables más chicos a los que no tenemos mucho acceso porque no sabemos dónde están o, quizás, ellos no saben donde nos ubicamos nosotros. Siempre es un buen foro para podernos conocer, intercambiar tarjetas y estar vinculados”. Sin embargo, tanto Márquez como la directora de la señal para Latinoamerica, Ana María Bañolas García, coincidieron en que “bajó el número de visitantes y expositores” lo que evidencia “la crisis económica que vive el país”. En este sentido, Márquez aseguró que “no fue el año más visitado, vimos viejos cableros conocidos y eso es muy grato pero no vinieron a encarar nuevas propuestas. Fue un poco decepcionante la disminución en la cantidad de programadores que años anteriores y la poca afluencia de visitantes del exterior”.